GNU / Linux /

Ubuntu en PIII

Participa en el tema Ubuntu en PIII en el foro GNU / Linux.
Buenas gente, les comento mi problemilla. Hace poco empecé a meterme en este mundo, mas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ubuntu en PIII
    Buenas gente, les comento mi problemilla.
    Hace poco empecé a meterme en este mundo, mas quenada por la facultad.
    Unos de los requerimientos que tengo ahora es que tengo que programar en C++ y que funcione en Linux, por lo que me puse a instalarlo y probarlo. En la facu recomendaron Ubuntu, cualquier version que este actualizada, y con eso no hay drama.
    El tema es que aparte de la desktop que uso, tengo una notebook, que es un Pentium III 1ghz con 512 de ram.
    Le instale Ubuntu 8.10, y si bien lo levanta sin mayores problemas, es bastante lento.
    Lei varios threads anteriores en los que recomiendan distintas distros para este hardware, el tema es que yo tengo la "atadura" de que tengo que compilar con el g++, por lo que necesitaría alguna distro que funcione mas o menos bien en ese hardware pero que me sirva también para hacer los programas (me imagino que debería tener las librerías actualizadas de C++, tambien soy un iniciado en programación).
    Que me conviene hacer? bajar alguna version mas vieja de ubuntu? cual?
    La otra consulta, cuando instalo, despues al actualizar todo desde internet, se pierde lo que tenia de "veloz" al usar una distro vieja, o no tiene nada que ver?

Muchas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/941805-ubuntu-en-piii.html
    | Más
  • #2 Re: Ubuntu en PIII

La distro ideal para esa maquina, a mi gusto, es debian.
    Con esa ram, vas a andar bastante bien, pero deberias usarlo con algun entorno grafico un poco mas liviano, onda xfce o lxde, o enlightenment (con esto hay una distro que se llama elive).

Ubuntu no es lo mas optimizado del mundo, y la 8.10 tampoco es la mejor version, hubiese estado bueno que pruebes con la 8.04, que es la version estable con soporte por varios años, que esta bien aceitada y con paquetes menos experimentales.

Igual, lo bueno seria que te instales un debian, vas a tener mas o menos la misma funcionalidad de ubuntu con menos cosas al pedo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ubuntu en PIII

Por sobre todo te recomiendo Slack... tiene que andar de mil maravillas... Si te instalas la serie D completa empezas a compilar al instante despues de la instalacion...
    Debian nunca me gusto para esos propositos por el maldito tema de sus dependencias.. pero seguro tmabien es una buena opcion... (antes que ubuntu todas las son)...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ubuntu en PIII

Sos el primer pinguino hincha de tigre?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ubuntu en PIII

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Sos el primer pinguino hincha de tigre?
    Ssisisi... Me lo tuve que hacer yo... No encontre ninguno por la web!

Vos de que sos?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ubuntu en PIII

Yo soy una gallina mintera debianita
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ubuntu en PIII

podés probar también slitaz, o fluxbuntu.. pero la opción debian me atrae
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ubuntu en PIII

slitaz? Y eso che?
    No lo conocia
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ubuntu en PIII

está bueno, pesa 28mb y anda de pelos.
    http://www.slitaz.org/es/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ubuntu en PIII

Si de ubuntu se trata, bajate el xubuntu dapper drake, yo lo tenia en una maquina casi igual a la tuya( P III 750 con 256 RAM) y me andaba joya. Xubuntu= XFCE un entorno de escritorio muy lindo y ligero y ademas tiene soporte hasta el 2011 para la version server..
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 291 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB