GNU / Linux /

Que distro me recomiendan?

Participa en el tema Que distro me recomiendan? en el foro GNU / Linux.
Buenas noches foreros, ya cansado de soportar los errores y fallas de guindous, me decidi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Que distro me recomiendan?
    Buenas noches foreros, ya cansado de soportar los errores y fallas de guindous, me decidi a cambiar a linux, aunque sea por un tiempo para ver que onda, pero cuando fui a bajarlo, me encontre que habia muchas distribuciones diferentes (sabia que habia varias, pero no tantas...) y despues de un rato de navegar por la red, me encontre con muchas cosas en contra y a favor de cada distribucion, y enotnces ahora recurro a ustedes para que me recomienden alguna distribucion que sea buena, pero a la vez facil de usar para un primerizo en linux como yo...
    Mi compu tiene un Intel Core Duo 2 de 2.66 GHz, 896 MB de RAM, y una tarjeta de video Geforce 7050 de 256 Mb onboard (ya estoy pensando en comprarme alguna un poquito mejor...)

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/947313-que-distro-me-recomiendan.html
    | Más
  • #2 Re: Que distro me recomiendan?

Que tal amigo.. Bienvenido al mundo linux!!.. hay muchas distros que son buenos,para empezar, en especial te recomiendo ubuntu o mandriva, que son muy faciles de instalar y tienen soporte.. Claro hay muchisimo mças distriuciones exelentes como opensuse, debian, mint, etc.. pero para empezar esos dos están bien..

Antes de instalar la distribución linux, tienes la posibilidad de probarlo sin instalarlo en el disco duro, lo que se llama LiveCD, y a partir de esto puedes tomar una decision de cual distribución prefieres..

te dejo los links para bajar las iso..
    http://www.mandriva.com/es/descargas
    http://www.ubuntu-es.org/

Y aqui te dejo un link para conocer más acerca de linux
    http://docs.linux-es.org/FAQ/Html/

cualquier duda no dudes en consultar.. saludos!!
    Editado por Fernanpt - 28.07.2009 21:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que distro me recomiendan?

No se si sera el lugar adecuado, pero me acorde ahora y capaz que vos me podes ayudar... Yo en este momento tengo dos particiones en mi disco, una con windows xp en chino (si, en chino) y la otra con windows xp "normal", se puede crear otra particion para el Linux sin perder los datos de las otras particiones?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que distro me recomiendan?

Si, se puede crear una partición sin perder datos de las otras particiones existentes en el disco duro.. de hecho desde linux puedes ver los archivos de las particiones de windows..

Antes de crear una partición es recomendable primero desfragmentar el disco duro en windows..

Si quieres primero crea una partición desde windows, sin formatear.. y despues cuando vallas a instalar la distribución linux, elijes la opción utilizar espacio libre del disco duro.. puedes usar fdisk o magic partition para crear una partición desde windows..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que distro me recomiendan?

Hola, en cuanto a distro para empezar, yo recomiendo Linux MINT, es ubuntu pero con muchas soluciones mas. Es la unica que conozco que realmente es Out-Box, y las particiones si se puede, recorda desfragmentar como bien te han sugerido para que no pierdas ningun dato por las dudas. Y el particionamiento hacelo directo desde la instalacion, es bien sencillo y seguro.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que distro me recomiendan?

Si, yo te recomiendo

*buntu , cualquiera de ellas ( kubuntu, ubuntu , xubuntu ) lo que cambia es el escritorio.

o mint mejor , te vas a ahorrar problemas.

ahora, porque tenes un win en chino :S ? jjeje
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que distro me recomiendan?

Ahora me estoy bajando el Malindra para ver que onda, si no me convence calculo que seguire con el mint...
    Y con respecto a tu pregunta ArrayDude, mi vieja esta juntada con un chino, y la condicion para que yo tenga MI compu era que le deje el windows en chino en el disco, aunq por supuesto el nunca mas volvio a tocar la compu... Igual no quiero borrarselo porque se que justo al dia sgte de que lo borre, el me lo va a pedir, me pasa siempre eso...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que distro me recomiendan?

Linux Mint es lo que buscas.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que distro me recomiendan?

[Off]

Debian.

http://www.debian.org/

Me encanta esto de recomendar distros sin decir motivos.

[On]

Tomenlo como critica constructiva: Facil de instalar, hoy en dia, son todas las distribuciones. Soporte... la mayoría (por no decir todas) tienen soporte, listas de correo y mucha info en internet. Además de foros (como este) donde la gente te responde dudas. Asi que, los motivos que le dieron, creo yo, no son motivos particulares de las distros que nombraron, bien podría decir:

"Usa Debian, es facil de instalar y tiene soporte"

o

"Usa Slackware, es facil de instalar y tiene soporte"

Yo creo que, a la hora de elegir un SO, hay que tener en cuenta otras cosas.
    Por ejemplo, el uso que se le va a dar. Esto es:

- Uso hogareño (internet, quemar cds/dvds, chat, mail)
    - Uso de oficina (mail, internet, suit de oficina)
    - Uso 3D (diseño grafico, renderizado, etc)
    - Desarrolllo (herramientas de programación)
    - Etc

Y asi puedo seguir nombrando otras categorias. Una vez dicho esto, se puede saber un poco mas que distro se ajusta a las necesidades.

Repito, no se enojen, es una opinión y/o critica constructiva.

Saludos
    Editado por apocalypse - 01.08.2009 12:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que distro me recomiendan?

Me gusta tu punto de vista apocalypse, y ya te respondo que lo principal que voy a hacer seria juegos (cuando compre una mejor placa :P) y programacion, pero tambien mirar peliculas y capaz q boludee un rato con photoshop o alguno de esos...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 362 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB