GNU / Linux /

Problema con Linux

Participa en el tema Problema con Linux en el foro GNU / Linux.
Hola gente!! Bueno, soy nuevo en este foro y también nuevo en Linux... Les quería ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Problema con Linux
    Hola gente!!

Bueno, soy nuevo en este foro y también nuevo en Linux... Les quería comentar mi problema a ver si me pueden ayudar:
    Yo uso Windows, en un disco de 200gb y quise instalar Linux en mi otro disco de 30gb (otra partición). Primero grabé Ubuntu 9.04 en un CD, lo probé (con el LiveCD) y decidí instalarlo. Una vez que terminé de instalarlo y saqué el CD, reinicié la PC y quise entrar a Ubuntu. El problema es que me tira un error diciendo que el archivo hal.dll no se encuentra o está dañado, de system32. Entonces volví a instalarlo y me pasó lo mismo (varias veces). Decidí probar con otra distribución de Linux, Linux Mint y me pasó exactamente lo mismo... Lo único que puedo observar, es que, cuando termina la instalacion, y clickeo el boton que dice reiniciar, me aparecen una lista de errores en una pantalla negra (MS-DOS supongo), no pude indentificar estos errores porque la pantalla se sale muy rapido, lo unico que se es que me pasó TODAS las veces que instalé Ubuntu y la única vez que instalé Linux Mint. Otro dato, quizas importante, quizas no, es que una vez que me dice el error de hal.dll, cuando quiero entrar a Linux, le doy enter y se reinicia la PC, no creo que sea de importancia pero por las dudas lo expongo...

Bueno, desde ya muchas gracias.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/947771-problema-con-linux.html
    | Más
  • #3 Re: Problema con Linux

Hola, gracias por tu respuesta pero, probé lo que decia el primer link y no me funciono, me dice Error en LoadLibrary("C:\Windows\System32\hall.dll") - No se puede encontrar el modulo especificado.
    Y con respecto al segundo link, el problema que plantea es diferente al mio, ya que el usuario no puede iniciar a Windows XP y yo si puedo iniciar a Windows XP, pero NO a Linux.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con Linux

instalaste Ubuntu desde WindowsXP? o reiniciaste la PC con el CD puesto y desde allí instalaste?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con Linux

Probe de las 2 formas, de la primera me funciono mal y ahora probé reiniciando la pc y booteando con el CD.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema con Linux

Creo que instalando el Ubuntu desde win lo podes eliminar como si fuera un programa de Win.
    Instalando desde el CD buteado y generando el gestor de arranque GRUB no tendrías que tener el problema de hal.dll
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema con Linux

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    Creo que instalando el Ubuntu desde win lo podes eliminar como si fuera un programa de Win.
    Instalando desde el CD buteado y generando el gestor de arranque GRUB no tendrías que tener el problema de hal.dll
    saludos
    Vos decis que elimine el Ubuntu actual y que lo reinstale de la misma forma que hize hasta ahora (desde el CD)?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema con Linux

Si lo instalaste desde win y te tira el error de hall.dll yo lo desinstalaría y después haría una instalación desde el CD (reinicio de pc y que butee el liveCD), al final de la instalación elegir a GRUB como gestor de arranque.
    No te garantizo que te ande ubuntu, pero seguro que no te va a tener que suceder el problema de hall.dll (que seguro tenes algun conflito en la configuración del boot.ini y es por eso que no te anda desde la instalacion de win)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema con Linux

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    Si lo instalaste desde win y te tira el error de hall.dll yo lo desinstalaría y después haría una instalación desde el CD (reinicio de pc y que butee el liveCD), al final de la instalación elegir a GRUB como gestor de arranque.
    No te garantizo que te ande ubuntu, pero seguro que no te va a tener que suceder el problema de hall.dll (que seguro tenes algun conflito en la configuración del boot.ini y es por eso que no te anda desde la instalacion de win)
    Y como elijo a GRUB como gestor de arranque?
    Editado por Ger94 - 30.07.2009 02:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema con Linux

Disculpa, el instalador de ubuntu parece que hace la instalación de grub en forma automática
    , pasa que estoy acostumbrado a instalar con debian que si te da la opción.

Acá te dejo un enlace a un vídeo tutorial para instalar ubuntu (hay muchos y mejores pero sirve de muestra)
    http://www.youtube.com/watch?v=zVmpTQW_fP8
    Acá te dejo un enlace a una guía de instalación.
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php..._est%C3%A1ndar

espero que tengas suerte, saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 291 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB