GNU / Linux /

linux

Participa en el tema linux en el foro GNU / Linux.
Hola de nuevo, les comento, un amigo me paso el mandriva 2009 spring, anda bien, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    superk62turbo escribió hace 4 meses

• #11 Re: linux

Hola de nuevo, les comento, un amigo me paso el mandriva 2009 spring, anda bien, le instale el kde y gnome, pero tengo un problema, me detecta mi placa de video onboard, pero creo que no la usa, porque por ejemplo, las peliculas se ven re lentas, hace como un barrido muy visible, y cuando quiero mover un ventana, hace como cuando en una compu no le instalas los drivers de video

les cuento, tengo un amd 7750, con 2 gb de ram, y la placa es la asus m3a78 hdmi, el video onboard es ati 3200hd, no creo que el video sea poco, sera muy pesado el mandriva para mi compu?

de donde puedo sacar los drivers? y como los instalo? porque mucha ides no tengo, aparte no tengo internet, sino que tengo que bajarlos en otro lado e instalarlos...

si alguno me ayuda, se lo agradeceria

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: linux

precisás los drivers!
    los bajás de: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

y los instalás con:
    sh nombrecompletodeldriver.run
    (tenés que loguearte como superusuario)
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: linux

ok, muchas gracias, lo bajo, lo pruebo en casa y despues cualquier cosa sigo preguntando, jajaja

saludos

Super K
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: linux

Mandriva deberia haberte instalado los drivers propietarios de ATI, si no lo hizo asi desde el panel de control de mandriva tenes la opcion de configurar las opciones de video... busca por ahi que tenes una herramienta para elegir el driver y te lo instala directamente de los repositorios que por ahi es mas practico y facil que instalar el driver a mano.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: linux

esto es lo que me dice cuando lo instalo desde la consola con K....

[root@localhost onboard]# sh ati-driver-installer-9-8-x86.x86_64.run
    Created directory fglrx-install.wgfByV
    Verifying archive integrity... All good.
    Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.64..............
    Extraction failed.
    Signal caught, cleaning up

nose como, cuando quiero configurarlo, me dice que no soporta el escritorio 3D, o algo asi, y en otra parte me dice que placa de video tengo pero tengo la duda, porque los videos solo se ven bien cuando los veo en una ventana muy chicquita, si la agrando se ve muy lento, y las ventanas se mueven como si no tuviera placa de video.... sera que mi compu no se aguanta el mandriva? alguien lo probo con una asus m3a78 hdmi, con el ati 3200 onboard?

saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 248 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB