GNU / Linux /

linux

Participa en el tema linux en el foro GNU / Linux.
Hola, les hago una pregunta, cual es la ultima version de linux? y de donde ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 linux
    Hola, les hago una pregunta, cual es la ultima version de linux?

y de donde la puedo descargar?

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/949824-linux.html
    | Más
  • #2 Re: linux

Hola superk, bienvenido al mundo de Linux, para usar Linux primero hay unos conceptos que aprender ya que es muy distinto a lo que propone Windows. Te sugiero que leas este FAQ que creamos en este foro para iniciar a la gente en temas relacionados con Linux:

http://buntulug.com.ar/wiki/Preguntas_Ultra_Frecuentes

En base a eso vas a poder elegir bien que imagen bajar, despues no dudes en consultarnos para mas informacion / preguntas sobre como instalar o usar linux.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: linux

Si te referís al núcleo es la 2.6.30 (estable)

SI te referís a una distribución, hacé lo que te dice Duke, y leete eso, ya que no es que hay una version de linux como ser windows xp/vista/seven

Acá se trata de Distribuciones.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: linux

Si, lo lei, en realidad, mi pregunta si era del kernel, el utimo que yo probe era el 2.4 un knoppix.... habia pensado en el mandriva, pero queria que el nucleo sea el ultimo.....

y otra cosa.... queria saber si linux puede escribir en ntfs, o en fat, se que lo lee... pero no se si escribe.... en fat me parece que si.... y eso depende del nucleo o de la distribucion?

saludos
    Me gusta este mensaje

#5 Re: linux

Si, escribe.
    Por lo menos desde Ubuntu (debian con porquerias) anda bien y escribe en ntfs
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: linux

y lo de si escribe en ntfs, depende la distribucion entonces, no?

yo quiero un linux que sirva para todo.... no me importa que ocupe 50GB...

que distribucion me conviene?

o donde puedo buscar cual me conviene?

saludos

gracias
    Me gusta este mensaje

#7 Re: linux

No te sabría responder si depende o no de la distro..

Mirá, hasta hace poco tenía ubuntu 9.04 pero es bastante lento, y ahora puse el 8.10 y me va perfecto. De todos modos hay distribuciones muchisimo mejores, como Debian, Arch linux y muuuchas mas. Yo no tengo mucho tiempo libre y empecé con ubuntu, y me cuesta cambiar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: linux

Originalmente publicado por superk62turbo Ver mensaje
    y lo de si escribe en ntfs, depende la distribucion entonces, no?

yo quiero un linux que sirva para todo.... no me importa que ocupe 50GB...

que distribucion me conviene?

o donde puedo buscar cual me conviene?

saludos

gracias

La instalación de Ubuntu 9.04 amd 64 te va a ocupar 2,5 Gb. La podés descargar desde la web de ubuntu: www.ubuntu.com.

Ubuntu, para los que más saben, debe ser lento
    . Ellos son capaces de manejarse siempre en modo terminal y tienen recursos para ello.
    Si te vas a manejar en el entorno gráfico, Ubuntu es superlativo. Su entorno gráfico tiene una consistencia suprema.
    Recién en esta pantalla aparecieron actualizaciones de seguridad y me preguntó si quería instalarlas: después de acceder, las bajó, recompiló el kernel, actualizó el navegador, reinició la máquina, y listo.
    El navegador: firefox, y las aplicaciones: ofimática, edición de video, edición de audio, la radio escolar, etc. que uso, son de licencia open source. Ëstos corren mucho más rápido en linux que en windows, y es donde trabajo.
    Antes trabajaba en windows 2000 professional. Las particiones existen en otro disco de esta máquina. El disco de linux es otro.
    Para arrancar, en lugar de tener arranque múltiple, elijo el disco desde la bios.
    Pero el navegador y las aplicaciones son las mismas.
    Así, dado que las particiones windows se pueden manejar en modo gráfico puedo copiar, cortar y pegar archivos como si nativos de linux se trataran. Obviamente no puedo correr una aplicación windows desde linux.
    Pero podés descargarte de la web de Sun Microsystems el Virtual Box 3, y podrás correr una máquina virtual windows desde linux si lo necesitaras. Yo, que nunca pude instalar una máquina virtual en win2kpro, instalé la que viene con la distribución, la desistalé; instalé la versión 3; y a la semana me apareció la actualización que acepté. ¡3 Virtual Box distintas en una semana!

Llevo 3 meses con Ubuntu y todavía no sé cómo se maneja una ventana de terminal. Con trabajar seguro me basta.
    Y mis programas open source, repito, corren más rápido en ubuntu en modo gráfico que en windows. Y los he actualizado gratis.
    Entonces, con el ahorro en licencia de sistema operativo y aplicaciones, tengo dinero para pagar, además del disco duro para linux, la actualización de esta máquina a un amd phenom quad con todos los chiches.

Ahora bien, si trabajara en modo terminal, seguramente sería más rápido y por ende productivo. Pero eso es tarea para las vacaciones.

¡Buena suerte y bienvenido!
    Editado por mdtuyu - 05.08.2009 21:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: linux

¿Para que queres la ULTIMA version del kernel? A noser que quieras kernel mode setting en placas ATI o tengas el ultimo chipset de intel que ni siquiera salio al mercado... no le vas a sacar provecho. Ahora, si lo queres para probar algun feature experimental o algo asi, lo mas practico es instalarte un debian, bajarte el kernel vanilla de kernel.org y compilarlo a manopla.
    Lo que quiero decir con esto son dos cosas:
    *Que yo sepa, ninguna distro usa el kernel vanilla (tal como lo publica linus), todas lo parchean y precompilan de acuerdo a sus necesidades.
    *Por esto mismo, ninguna distro va a tener la ULTIMA version del kernel.

Ahora... si lo que queres es una distribucion que este en lo ultimo de la moda en linux, usa Fedora... es la mas "osada" en incluir caracteristicas nuevas. Yo por mi parte si hace bocha que no usas Linux te recomiendo Mandriva, que es muy completa y no suele dar problemas de hard.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: linux

Si tienes algun hard que te este dando problemas, quizas se justificaria un nuevo kernel, en cuanto a velocidad y desempeño de la distro, es cierto ubuntu no es de las mas rapida, yo en este momento estoy usando Sabayon 4.1@4.2 viene con kernel 2.6.29-2 compilado para sabayon 64bits AMD, realmente al aldo de ubuntu vuela.

Sabayon es basada en gentoo, no es tan facil de manejar como ubuntu pero a la semana ya le agarras la mano.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 250 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB