Originalmente publicado por
superk62turbo
y lo de si escribe en ntfs, depende la distribucion entonces, no?
yo quiero un linux que sirva para todo.... no me importa que ocupe 50GB...
que distribucion me conviene?
o donde puedo buscar cual me conviene?
saludos
gracias
La instalación de Ubuntu 9.04 amd 64 te va a ocupar 2,5 Gb. La podés descargar desde la web de ubuntu: www.ubuntu.com.
Ubuntu, para los que más saben, debe ser lento. Ellos son capaces de manejarse siempre en modo terminal y tienen recursos para ello.
Si te vas a manejar en el entorno gráfico, Ubuntu es superlativo. Su entorno gráfico tiene una consistencia suprema.
Recién en esta pantalla aparecieron actualizaciones de seguridad y me preguntó si quería instalarlas: después de acceder, las bajó, recompiló el kernel, actualizó el navegador, reinició la máquina, y listo.
El navegador: firefox, y las aplicaciones: ofimática, edición de video, edición de audio, la radio escolar, etc. que uso, son de licencia open source. Ëstos corren mucho más rápido en linux que en windows, y es donde trabajo.
Antes trabajaba en windows 2000 professional. Las particiones existen en otro disco de esta máquina. El disco de linux es otro.
Para arrancar, en lugar de tener arranque múltiple, elijo el disco desde la bios.
Pero el navegador y las aplicaciones son las mismas.
Así, dado que las particiones windows se pueden manejar en modo gráfico puedo copiar, cortar y pegar archivos como si nativos de linux se trataran. Obviamente no puedo correr una aplicación windows desde linux.
Pero podés descargarte de la web de Sun Microsystems el Virtual Box 3, y podrás correr una máquina virtual windows desde linux si lo necesitaras. Yo, que nunca pude instalar una máquina virtual en win2kpro, instalé la que viene con la distribución, la desistalé; instalé la versión 3; y a la semana me apareció la actualización que acepté. ¡3 Virtual Box distintas en una semana!
Llevo 3 meses con Ubuntu y todavía no sé cómo se maneja una ventana de terminal. Con trabajar seguro me basta.
Y mis programas open source, repito, corren más rápido en ubuntu en modo gráfico que en windows. Y los he actualizado gratis.
Entonces, con el ahorro en licencia de sistema operativo y aplicaciones, tengo dinero para pagar, además del disco duro para linux, la actualización de esta máquina a un amd phenom quad con todos los chiches.
Ahora bien, si trabajara en modo terminal, seguramente sería más rápido y por ende productivo. Pero eso es tarea para las vacaciones.
¡Buena suerte y bienvenido!