GNU / Linux /

ayuda con webcam en kubuntu 9.04

Participa en el tema ayuda con webcam en kubuntu 9.04 en el foro GNU / Linux.
esta es mi cam, de acuerdo a la tablas que leí por ahí, funciona en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda con webcam en kubuntu 9.04

esta es mi cam, de acuerdo a la tablas que leí por ahí, funciona en linux,
    pero no se como instalarla en K 9.04.
    encontré un tutorial que se refería al tema, pero no era aplicable a las versiones 9.04 de K/x/ubuntu.
    Bueno, acá lo dejo por si alguien me puede ayudar.
    Desde ya, Mil gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/950206-ayuda-con-webcam-kubuntu-9-04.html
    | Más
  • #2 Re: ayuda con webcam en kubuntu 9.04

Hmmm, te comento, hace mucho que no instalo drivers o compilo drivers a mano para la webcam ya que las ultimas versiones de Ubuntu desde la 7.04 que me detectan la webcam Creative Instant Webcam por defecto...

Estuve buscando en esta pagina:

http://mxhaard.free.fr/download.html

Que tiene el codigo fuente de un driver para 235 webcams y segun la lista esta soportada y fue testeado el driver en varias distribuciones, entre ellas Ubuntu...

Tenes la opcion de compilar el codigo fuente a mano, y cargar el modulo del driver en el kernel a mano, pero estoy seguro que ya Ubuntu lo trae x defecto o lo podes instalar facilmente via apt-get

Te recomiendo que busques el paquete spca5xx o similar en Synaptic package manager y lo instales si no lo tenes instalado, y si es asi deberia tomarte la webcam x default, para probar podes instalar el aplicativo cheesy que es un frontend liviano para webcams parte del escritorio Gnome (que no viene instalado x defecto en Ubuntu) y ahi pruebes si te funciona...

Por lo que veo Ubuntu ya te detecto via USB a la webcam, te faltaria instalar el driver ese y probarlo...

Saludos
    Pablo

PD: Cualquier cosa consulta que en casa me fijo con mi distro de ubuntu y te digo bien como hacer...
    -----Agregado el 12/8/2009 a las 10 : 53 : 02-----
    Aca te dejo un blog con toda la informacion sobre como podes compilar todo en Ubuntu 9.04

http://doutdex.wordpress.com/2007/05...bcam-a-ubuntu/

Saludos
    Pablo
    Editado por ExtrañoInocente - 12.08.2009 10:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda con webcam en kubuntu 9.04

muchas gracias pablo, ya lo había notado, pero me olvide de avisar acá. ahora. (Y creeme que soy bastante geeek, me leo toda la info que puedo antes de preguntar:
    no logro configurar correctamente moto4lin (como motorola phone tools) para uande con el v8.
    otra: no logro leer mis particiones ext3 dsde xp.
    (NO es wubi)Y ya instalé unos que decian qu servian
    Editado por yo_rmn - 13.08.2009 03:29 hs. | Motivo: complear
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda con webcam en kubuntu 9.04

Originalmente publicado por yo_rmn Ver mensaje
    muchas gracias pablo, ya lo había notado, pero me olvide de avisar acá. ahora. (Y creeme que soy bastante geeek, me leo toda la info que puedo antes de preguntar:
    no logro configurar correctamente moto4lin (como motorola phone tools) para uande con el v8.
    otra: no logro leer mis particiones ext3 dsde xp.
    (NO es wubi)Y ya instalé unos que decian qu servian
    A ver a ver, moto4lin no tengo idea nunca tuve un celular motorola, asi que habraia que googlear y fijarse a ver que pasa... Con respecto a las particiones ext3 desde Windows, no creo que puedas ya que Windows no soporta ese formato de file system de forma nativa, no se si instalando algun aplicativo lo puedas ver pero ni idea... Yo para compartir datos entre Win XP / Vista y Linux (Cuando todavia tenia linux) era crearme una particion NTFS compartida por ambos y podia ser accedida desde ambos...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda con webcam en kubuntu 9.04

yo solvente el problema de cargar la particion de linux en windows XP, utilizando este software :
    Ext2IFS_1_11a

y me ha servido de mucho...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda con webcam en kubuntu 9.04

La camara te la detecta correctamente, probaste con CHEESE para ver si funciona?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda con webcam en kubuntu 9.04

en mi repositorio no me aparece cheese, como hago ? ya active universe y multiverse en mi source.list
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 548 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB