#14 Re: linux para vieja pc
Originalmente publicado por
Ripichip
Hola, que tal? aprovecho el tema, yo estoy viendo que sistema poner dado que estamos armando una pequeña aula para una biblioteca de la escuela con maquinas asi:
Ordenadores SIEMENS SCENIC 600 PIII 550
- Procesador: Intel Pentium III 550 Mhz .
- Memoria: 128 MB RAM.
- Disco Duro: 8 GB Ide.
- CD ROM
- Tarjeta VGA: Matrox Millenium G200 AGP 8 MB.
- Tarjeta de Red: Intel 10/100 8255x Based
- Disquetera: FDD 1.44 MB
- Puertos :
1x Serie, 2x USB,
2x PS/2, 1x Paralelo
1x VGA Monitor - Ranuras disponibles :
5 x 32-bit PCI slot
2 x ISA
Actualmente están con window s2000 y utilizan una placa de red inalambrica para compartir recursos e internet. La cuestion sería que me recomiendan que se instale en maquinas así (son todos iguales) no quisiera windows por las sabidas fallas y la excesiva cantidad de problemas que trae. Por otro lado son maquinas para uso de alumnos (muchos dañinos) y que deberian poder acceder a internet, openofice o similar, y ver videos, escuchar música, etc... Les agradecería una ayuda para escoger la herramienta más correcta. Actualmente hay que tomarce un cafe para que prenda, un te para que abra firefox, un matecocido para abrir las paginas, etc... osea todo el día tomando para terminar apagandola.... gracias por la amable ayuda que me puedan dar. Lo ideal es que sean instalables y soporten red wifi.
gracias.... la placa de red wifi es una d-link Air Plus v. 4.60
saludos

Si la idea es usarlas para navegar por internet, tenes que tener presente que el hardware de esas máquinas no alcanza los requisitos mínimos para instalar el software flash-non-free 10
http://www.adobe.com/es/products/fla...er/systemreqs/
tendrías que probar con versiones más antiguas de flash yo creo que la 9 bastaría.
Sobre el sistema operativo, creo que la mejor opción sería usar el liveCD Ubuntu 8.10 o por el estilo (PC vieja software viejo)
* Un liveCD te va a ser útil para:
a) saber si el sistema operativo reconoce todo el hardware
b) hacer todas las pruebas de red necesarias
c) ver el desempeño del S.O. con las máquinas
* Ubuntu puede ser la mejor opción para empezar:
a) tiene una gran cantidad de programas creados para esa distribución que se pueden instalar desde internet
b) dentro de la comunidad linux es, hoy día uno de los más populares, y con mayor información, foros, etc
c) tiene mucha configuración gráfica, o la posibilidad de ello, lo que lo hace bastante más amigable para personas acostumbradas a windows.
saludos......