GNU / Linux /

linux para vieja pc

Participa en el tema linux para vieja pc en el foro GNU / Linux.
amigos me regalaron una pc muy viejita ,esta corriendo con windows 98 AMD-K6 tm 3 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 linux para vieja pc
    amigos me regalaron una pc muy viejita ,esta corriendo con windows 98

AMD-K6 tm 3 D

62 MB DE RAM

DISCO DE 4 GB

CDMEDIA PCI audio legasy

dmi 8738 / c3dx pci

bueno no les doy mas informacion po miedo a que quieran secuestrarla y pedir rescate por esta pc

la pregunta del millon para los que mas saben es

¿que linux le instalo?

el ubuntu 9.04 ¿no puedo instalarlo verdad ?
    pregunto esto porque es el unico que pude instalar despues de 1 mes de estar luchando para ello

bueno soy un navo atomico pero que esta aprendiendo rapido y con muchas ganas de aprender mas

saludos desde bs as rep argentina
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: linux para vieja pc

olvidate de jaunty si queres usar interfaz grafica, te recomiendo dsl, puppy o absolute linux, otra distro va a ser muy pesada... tambien podria ser alguna con lxde
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: linux para vieja pc

Originalmente publicado por guillermohs9 Ver mensaje
    olvidate de jaunty si queres usar interfaz grafica, te recomiendo dsl, puppy o absolute linux, otra distro va a ser muy pesada... tambien podria ser alguna con lxde
    estimado señor desde ya muchas gracias por su respuesta

señor soy nuevo en esto del linux y muy torpe por eso es que lo molesto con esta consulta ya que no tengo idea como se instala ,de ser posible le pediria me indique aproximadamente los pasos a seguir para poder bajarme desde internet alguno de estos software que usted indica ,solo comentarle que instale ubuntu y me fue bastante bien (con algunos tropiesos pero no me quejo )

hasta donde averigüe puppy tiene una interfaz gráfica y supongo que alguno de estos sofwares debe tenerla porque esta corriendo un windows 98 y según mi intuición Linux debiera superarlo ampliamente

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: linux para vieja pc

todas las que nombre tienen interfaces graficas, solo que no son la que tiene ubuntu...
    tenes que tener paciencia y probar meterle alguna de esas a tu pc, en internet hay mucho soporte para que tengas una guia durante la instalacion. seguro que algun problema con algun driver vas a tener, pero googleando un poco encontras, yo instale absolute en una celeron II, con 128 de ram y tiraba barbaro, tuve problemas con el sonido y video, pero teniendo internet lo busque y consegui ayuda
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 meses ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: linux para vieja pc

Hola Icaro,
    yo probé y tengo andando en una pc viejita (similar a la tuya) y uso slitaz linux, es muy simple de utilizar y es bastante amigable el entorno gráfico que tiene.

acá teneés la página en español: http://www.slitaz.org/es/
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: linux para vieja pc

yo use Debian LXDE en una maquina parecida, algo mas de memoria nomas, fijate si se la podes ampliar, porque sino estará un poco pesado.
    Tambien esta bueno SLAX, es chiquito y liviano.

El Debian lo instale desde la web, debes bajarte el ISO netinstall, que son unos 160 MB, y el resto lo haces por web.
    Inicia para instalar Gnome, pero en las opciones iniciales lo cambias por LXDE que es mas liviano
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: linux para vieja pc

Hola,yo te recomiendo una distribución que se llama KADEMAR,es muy completa con casi 700 megas y esta preparada para máquinas y monitores viejos.Yo la tengo en un pen-drive de 2 gigas y estoy muy contento!!!
    Espero que te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: linux para vieja pc

62 megas de RAM es muy poca memoria para hacer andar el entorno gráfico de un linux moderno sea cual fuere (xcfe kde gnome lxde etc).

lo mejor es gastar unos mangos y llevar a 128 o 250 megas de RAM

Sino buscar una distribución antigua como knoppix 3.4 basada en debian
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: linux para vieja pc

Originalmente publicado por Masterl1nk Ver mensaje
    Hola Icaro,
    yo probé y tengo andando en una pc viejita (similar a la tuya) y uso slitaz linux, es muy simple de utilizar y es bastante amigable el entorno gráfico que tiene.

acá teneés la página en español: http://www.slitaz.org/es/
    estimado ser muchas gracias por su amable respuesta

ser el problema que tengo es que soy muy pero muy burro para estos temas de linux ya que hasta ahora solo logre instalarme el ubuntu9.04 y el fedora despues de recibir mucha ayuda de parte de la comunidad linux .

si fuera tan amable de explicarme como puedo instalar esta distribucion linux en esta vieja maquina seria muy beneficioso ya que si bien trae un cd incorporado el problema es que el setap no bootea desde cd y no se como hacer para cargar el software linux

esta vieja maquina tiene windows 98 instalado y tambien me permite acceder al DOS pero no se si se puede desde alli hacer algo para cargar el linux

bueno no lo molesto mas y quedo a la espera de su respuesta

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: linux para vieja pc

El setup de Slitaz no aparece? Hay que entender por qué se traba. Qué es lo último que aparece? Un error?

Originalmente publicado por icaro8 Ver mensaje
    esta vieja maquina tiene windows 98 instalado y tambien me permite acceder al DOS pero no se si se puede desde alli hacer algo para cargar el linux
    DOS no es útil para instalar linux.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1004 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB