GNU / Linux /

kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram

Participa en el tema kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram en el foro GNU / Linux.
Buenas. este es el problema que he instalado kubuntu 9.04 de 64 bits pero el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram
    Buenas. este es el problema que he instalado kubuntu 9.04 de 64 bits pero el monitor del sistema dice que tengo 3.8 gb ( el BIOS si me detecta los 4096 MB, pero dice q solo puedo 4095 MB (cosa q no comprendo bien xD ), tengo una tarjeta madre Asus m3n72-d y son 2 memorias kingston de 2 gb.
    gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram

Muy posiblemente la falta memoria, de la supuesta memoria que no detecta, esté asignada a la Placa de Video inboard (si es que esto fuera así).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram

Hola, es para avisarle que acabo de ejecutar unos comandos y estos fueron sus resultados :
    lshw = dice q tengo una memoria de 4GiB
    free -o -m = dice q tengo una memoria de 3905 mb
    cat /proc/meminfo = 3999732 kB = 3905 mb = 3.8 gb

Y ademas si la memoria estuiviera asignada a la placa de video integrada, como hago para desactivarla ?. Lei el manual y se supone que se desactiva cuando detecta otra tarjeta grafica ( yo no estoy usando la tarjeta de video integrada)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram

Ejecutá top
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram

hola ejecute top, y me muestra los procesos actuales , en la parte de memoria sale white-space: pre-wrap; } 3999732k total
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram

Hola, es para decirles que ahora estoy completamente seguro que tengo la tarjeta de video integrada desactivada, asi que no comparte memoria, alguna idea de por que no se ve toda la memoria ram ?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: kubuntu 9.04 64 bits no reconoce toda la ram

Yo ni tengo video integrado, en mi Jaunty amd64 el valor que me aparece con free, /proc/meminfo/ y top es 4089126912 B = 3993288 kB (menor a 4 GiB)

Con lshw sí están todos los bytes: 4 GiB
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 294 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB