GNU / Linux /

Windows y linu en dos discos

Participa en el tema Windows y linu en dos discos en el foro GNU / Linux.
Que tal señores y señoras! Les comento como viene la mano: Mi actual PC tiene ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Windows y linu en dos discos
    Que tal señores y señoras! Les comento como viene la mano:
    Mi actual PC tiene windows y funciona lenta pero bien, entonces compre otro disco duro para instalar linux en el, lo que hice fue:
    Saque el viejo disco e instale linux (Ubuntu) todo bien, ahora como uno los dos disco? porque por separado andan bien pero quiero que funcionen juntos

Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Windows y linu en dos discos

Lo que te recomiendo yo es poner el disco con linux como master y el que tiene windows como esclavo, entonces configuras el GRUB para que te tome la opcion de bootear windows desde el esclavo y listo el pollo. ¿Que distro tenes? Desde mandriva podes editar esto directamente del panel de control :P
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Windows y linu en dos discos

Y con eso no se modifica el MBR?? porque tengo varios archivo que me son muy importante en WIN. Instale el Ubuntu 8.10
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Windows y linu en dos discos

Cambiando la configuración de grub no se modifica el MBR. Y modificar el MBR no pone en riesgo a los archivos, porque, si todo falla, se pueden acceder con algo como un livecd o liveusb.

Podés probar si este programa detecta y permite cambiar grub para elegir windows:
    http://portalubuntu.blogspot.com/200...p-manager.html

Si no se puede con el StartUp Manager se puede hacer manualmente editando el archivo menu.lst.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Windows y linu en dos discos

Originalmente publicado por disepy Ver mensaje
    Y con eso no se modifica el MBR?? porque tengo varios archivo que me son muy importante en WIN. Instale el Ubuntu 8.10
    Entiendo tus temores. Tardé bastante en la decisión de editar grub.
    Mientras tanto, podés elegir desde el setup de la bios desde cuál disco arrancar: hdd0 ó hdd1. O desde sata1 o sata2 según corresponda.
    Sin embargo, es mejor lo que te aconsejan más arriba, que edites grub.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Windows y linu en dos discos

Ok, otra consulta: es indistinto de cual arranca 1ro vrd? Al estar en dos discos distintos no hay problema de borrar salvo que formatees, es asi??
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Windows y linu en dos discos

jaja nada se va a borrar m'hijo! Pero no es indistinto cual disco bootea 1ro, el que tiene que bootear 1ro es el que tiene GRUB en el mbr (en este caso el disco de linux).

De todas maneras siempre recomiendo hacer backup, no porque sea necesario sino porque a veces nuestros miedos de perder datos impiden nuestro aprendizaje, si estas muy preocupado backupea y lessto.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Windows y linu en dos discos

Procedimiento:
    1 Conectar los dos discos e iniciar el PC.
    2 Editar la BIOS de la placa madre y poner al disco donde se instaló linux como primer boot.
    3 Iniciar el sistema linux y editar el archivo menu.lst
    Código:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

agregar el siguiente texto:
    Código:

title Other operating systems:
     root

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
     # on /dev/sda1
     title Microsoft Windows XP Profesional
     root (hd1,0)
     savedefault
     makeactive
     map (hd0) (hd1)
     map (hd1) (hd0)
     chainloader +1

Para saber si root (hd1,0) es correcto fijate en
    gedit /boot/grub/device.map
    4 Guardar los cambios y reiniciar la PC
    Hasta aquí ya puedes iniciar los dos sistemas operativos desde el gestor de arranque grub
    Si no usas discos S.ATA puede que se te genere algún problema si los has configurado a ambos discos IDE como master en ese caso tendras que configurar los pines
    saludos.....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Windows y linu en dos discos

http://gag.sourceforge.net/es-index.html
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Windows y linu en dos discos

si no te guiás por consola para saber donde está el windows (hdx) (x,x) podés usar gparted para verlo
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 331 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB