GNU / Linux /

Ayuda para instalar Kubuntu 9.04 en pc de escritorio

Participa en el tema Ayuda para instalar Kubuntu 9.04 en pc de escritorio en el foro GNU / Linux.
Estoy instalando Kubuntu en la pc del trabajo y me empiezan a saltar algunas cosas, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda para instalar Kubuntu 9.04 en pc de escritorio
    Estoy instalando Kubuntu en la pc del trabajo y me empiezan a saltar algunas cosas, quisiera que me ayudaran conforme van saliendo hasta lograr trabajar sin problemas, y reunir en este post los problemas que se presenten en el camino para que sirva como guía de referencia a otros que tenga los mismos problemas.

Ya instalé Kubuntu sin problemas... hice una nueva partición de 10 GB donde 512 MB lo dejé para la swap y 9.5GB para el sistema. Tengo dos particiones NTFS, una de Windows XP y la otra para documentos, también NTFS (ésta la quiero mantener para guardar documentos y es aqui donde tengo toda la información personal), después de instalarse arrancó sin problemas... tengo dos dudas muy específicas y es por donde yo quiero empezar ...
    1.- ¿Cómo sé que está correctamente instalada mi tarjeta de red wireless? tengo dos tarjetas, una alámbrica y una inalámbrica, en el lugar donde está la pc instalada no hay cableado, por eso uso la wireless, es una "Linksys Wireless-G PCI Adapter"
    2.- No puedo conectarme a la red inalámbrica, pensé que era como Windows que solo había que darle la contraseña WEP y entraba, pero se la doy y dice que no puede conectarse ¿debo configurar algo más? ¿el MTU, MAC o algo? ¿no hay cosas por default? la señal la estoy tomando de un Access point (tengo la contraseña).
    3.- ¿como configuro mi tarjeta de video? es una ATI Radeon Xpress 200

Por lo pronto son sas tres cosas... después de arreglar eso, seguro me saldrán otras cosas por arreglar y pondré aqui mis dudas.

Gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/954327-ayuda-instalar-kubuntu-9-04-pc.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda para instalar Kubuntu 9.04 en pc de escritorio

Para listar las interfaces (cableadas o wifi) en una consola pone:
    Código:
    ifconfig

para listar las interfaces wifi , si estan reconocidas:
    Código:
    iwconfig

para listar los dispositivos conectados al PCI:
    Código HTML:
    lspci

Si en lspci te muestra la placa linksys y en iwconfig no , entonces no estan cargados los modulos de la placa (algo asi como drivers) para instalar los drivers tenes 2 opciones :
    1-compilar los modulos para tu placa (usa la salida de lspci + google para encontrar como.
    2-usar los drivers de Windows mediante Ndiswraper (si no lo tenes instalado lo instalas con :sudo apt-get install ndiswraper)

Para la placa ATI hay una aplicasion llamada Envy-ng que te guia en la instalacion de drivers propietarios de ATI y NVIDIA .

P.D.: yo tengo un adaptador wifi Linksys DWA-110 USB funcionando con los modulos de serialmonkey y es muy probale que sirvan para la PCI
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 799 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB