GNU / Linux /

[Ubuntu Es normal esto?

Participa en el tema [Ubuntu Es normal esto? en el foro GNU / Linux.
Edité el archivo /etc/X11/xorg.conf para poner vesa como el driver de la placa de video ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    walcaraz escribió hace 3 meses

#1 [Ubuntu Es normal esto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Edité el archivo /etc/X11/xorg.conf para poner vesa como el driver de la placa de video y probé con un video, a los 3 seg se congeló la pantalla y no pude hacer mas nada, reinicié y en vez de mostrar el escritorio me mostraba una franja verde arriba de la pantalla, intenté entrar desde la consola pero no me deja.

Voy a tener que formatear y cargar de nuevo el SO, me recomiendan que instale ubuntu o alguna otra distro (teniendo en cuenta que soy un novato en linux), alguien me recomendó que instale Sabayon linux, alguna crítica al respecto?

Saludos y gracias a TODOS por la buena predisposición!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: [Ubuntu Es normal esto?

es una pena que reinstales solo tienes que reconfigurar el xorg.conf y listo
    los pasos serían:
    1 iniciar el pc y seleccionar el ubuntu
    2 mientras se carga apretar CTRL + ALT + F5
    3 cuando se termine de cargar poner tu nombre de usuario y pass
    4 escribir sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
    o si te acordas los cambios
    sudo nano /etc/X11/xorg.conf
    (CTRL + o para guardar y CTRL + x para salir)
    5 reiniciar

PD: antes de hacer algún cambio es bueno crear un backup del archivo, por ejemplo:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.back
    Editado por fedemos - 22.08.2009 21:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Traté de hacer eso pero no responde, probé con Ctrl + Alt + F1... F2... F3... F6 pero nada!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: [Ubuntu Es normal esto?

bueno entonces otro recurso muy útil es tener a mano algún liveCD yo particularmente uso knoppix pero con el ubuntu mismo te va a servir.
    lo inicias como liveCD buscas el disco donde esta instalado el gnu/linux ubuntu y haces la edición del xorg.conf

PD: puede ser útil copiar o guiarse del xorg.conf que crea el mismo liveCD para arreglar el de la instalación gnu/linux
    Editado por fedemos - 23.08.2009 12:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Muchas gracias fedemos! Voy a probar eso y después te cuento
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Yo teniendo Firefox con 5 solapas + VLC corriendo un video y escuchando radio on-line, me tiró estos datos con ATI x200m (tarjeta trucha si las hay).

root 44 6.0

Usuario 26 2.0
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 391 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB