GNU / Linux /

[Ubuntu Es normal esto?

Participa en el tema [Ubuntu Es normal esto? en el foro GNU / Linux.
Les comento que soy nuevo en Linux, elegí como distribución Ubuntu 9.04 y realmente me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Ubuntu Es normal esto?
    Les comento que soy nuevo en Linux, elegí como distribución Ubuntu 9.04 y realmente me gusta mucho.
    Lo que me llamó la atención es concretamente esto:

CONSUMOS

root CPU %81 MEM %7.3 COMMAND XORG
    Matias CPU %15 MEM %1.8 COMMAND VLC

Esos son los datos que me mostró la consola cuando ingresé top mientras reproducía un video. (No se que es XORG) Son normales esos consumos?

Los videos se ven lentos y hasta se llegó a salir del entorno grafico (tuve que reiniciarla porque no sabía como volver)

Tengo una Toshiba Satellite A305D SP6905

Cualquier consejo es bienvenido, desde ya, muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/954530-ubuntu-es-normal-esto.html
    | Más
  • #2 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Por lo que he visto, la Toshiba Satellite A305D-SP6905 trae una placa de video Ati Radeon 3100 Graphics con 264MB, cuyos controladores son privativos, es decir, los controladores libres no alcanzan a proporcionan la total prestación del hardware.
    Entiendo que tendrías que instalar los controladores privativos para tener aceleración 2D y 3D full
    saludos.....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Fijate en sistema ---> administracion ---> controladores de hardware; ahi tendrias que activar los controladores restringidos para tu placa de video.

Xorg es el servidor X (o sea del entorno grafico)

No se que formato de video estas reproduciendo ni con que reproductor; algunos necesitan codecs que tambien pueden estar restringido. Yo uso el VLC que no necesita ningun codec... lo podes instalar directamente de los repositorios, desde synaptics o bien bajandote el paquete .deb de la pagina oficial videolan.org
    Editado por pattone - 21.08.2009 15:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Tengo habilitados los controladores de hardware restringidos, también instalé unos cuantos paquetes de codecs.
    El tema del consumo les parece que está bien? Corriendo solamente el VLC me marcaba un consumo del %100 del CPU.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Ubuntu Es normal esto?

no, no es para nada normal... tengo una PC de similares caracteristicas (con menos memoria aun) y cuando pongo a reproducir una peli en VLC los valores que tengo son:

Xorg: varia entre 2 y 3%
    VLC: varia entre 3 y 4%

despues tambien tengo algunos otros procesos corriendo tipo pulseaudio y uno que otro programilla pero ninguno supera el 2%. Eso si, yo no instale ningun codec... solamente VLC
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Ubuntu Es normal esto?

No se que puede ser, a esta altura ya estoy pensando en formatear la pc! Realmente no se me ocurre nada

El repoductor que uso es VLC

Xorg esta entre 75% y 80% tengo el firefox y el opera abierto nada más.
    Editado por walcaraz - 21.08.2009 15:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Antes de formatear fíjate como esta configurado tu xorg.conf

Código:
     sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

si el xorg.conf esta en blanco o no están cargados los controladores de la placa podes probar con:

Código:
     sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

te puede ser útil
    http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati#3.1
    Editado por fedemos - 21.08.2009 17:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Ubuntu Es normal esto?

La configuración está asi:

Section "Device"
    Identifier "Configured Video Device"
    EndSection

Section "Monitor"
    Identifier "Configured Monitor"
    EndSection

Section "Screen"
    Identifier "Default Screen"
    Monitor "Configured Monitor"
    Device "Configured Video Device"
    EndSection

Cuando pongo para reconfigurar me aparece una consola nueva, mas gráfica pero la configuración que me permite hacer es del teclado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Ubuntu Es normal esto?

me parece que el problema puede estar por ese lado,
    para comprobar si tenes aceleración gráfica
    Código:
    glxinfo | grep direct

te podría ser útil leer este wiki (debian y ubuntu son mas o menos lo mismo)
    http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati#3.1
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Ubuntu Es normal esto?

El problema se encuentra en los drivers ATI.

Si utilizas los radeon, o radeonHD que son los desarrollados por la comunidad estos funcionan de manera lenta, si habilitas los controladores restringidos, tambien funciona de manera lenta. Yo te recomiendo bajar el *.run desde la pagina de drivers de ati para tu arquitectura e instalarlo manualmente.

Tengo dos mothers con estos chipset hd3200 y hd3300 y se soluciono con los drivers descargados de ati
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 396 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB