GNU / Linux /

[Ubuntu Es normal esto?

Participa en el tema [Ubuntu Es normal esto? en el foro GNU / Linux.
Les comento que soy nuevo en Linux, elegí como distribución Ubuntu 9.04 y realmente me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Ubuntu Es normal esto?
    Les comento que soy nuevo en Linux, elegí como distribución Ubuntu 9.04 y realmente me gusta mucho.
    Lo que me llamó la atención es concretamente esto:

CONSUMOS

root CPU %81 MEM %7.3 COMMAND XORG
    Matias CPU %15 MEM %1.8 COMMAND VLC

Esos son los datos que me mostró la consola cuando ingresé top mientras reproducía un video. (No se que es XORG) Son normales esos consumos?

Los videos se ven lentos y hasta se llegó a salir del entorno grafico (tuve que reiniciarla porque no sabía como volver)

Tengo una Toshiba Satellite A305D SP6905

Cualquier consejo es bienvenido, desde ya, muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/954530-ubuntu-es-normal-esto.html
    | Más
  • #2 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Por lo que he visto, la Toshiba Satellite A305D-SP6905 trae una placa de video Ati Radeon 3100 Graphics con 264MB, cuyos controladores son privativos, es decir, los controladores libres no alcanzan a proporcionan la total prestación del hardware.
    Entiendo que tendrías que instalar los controladores privativos para tener aceleración 2D y 3D full
    saludos.....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Ubuntu Es normal esto?

Fijate en sistema ---> administracion ---> controladores de hardware; ahi tendrias que activar los controladores restringidos para tu placa de video.

Xorg es el servidor X (o sea del entorno grafico)

No se que formato de video estas reproduciendo ni con que reproductor; algunos necesitan codecs que tambien pueden estar restringido. Yo uso el VLC que no necesita ningun codec... lo podes instalar directamente de los repositorios, desde synaptics o bien bajandote el paquete .deb de la pagina oficial videolan.org