GNU / Linux /

problema para montar particiones windows

Participa en el tema problema para montar particiones windows en el foro GNU / Linux.
Amigos Los jodo para ver si me pueden ayudar con esto : Tengo un servidor ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problema para montar particiones windows
    Amigos
    Los jodo para ver si me pueden ayudar con esto :

Tengo un servidor bajo win2000 server , tengo colgadas terminales Windows y Linux compartiendo un sistema hecho en foxpro 2.6 DOS , para ello uso el emulador DOSEMU que anda muy bien ,,,
    El problema : cuando tengo una Terminal de Linux con el sistema cargado , en la otra (terminal linux )no se carga el fox , y viceversa .. osea que solo me deja en una terminal linux a la vez

la particion la monte con una linea de fstab
    //serverwin/carpetacompartidawin /mnt/ carpetamia smbfs ip=del equipowin,username=usuariowin,password=equipowin,u ser 0 0

Probé varias cosas en el fstab agregandole o umask=000 ,….. file_mode=777 dir_mode=777 fmask dmask ….. y nada

Espero que puedan darme una mano

Muchas gracias

SATwire
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: problema para montar particiones windows

¿que Linux estás usando?¿que entorno gráfico GNOME, KDE, LXDE, XFCE?
    En gnome editando samba se puede acceder a las carpetas compartidas desde el explorador de ventanas nautilus

Para lo que tu pides podes editar editar el archivo fstab, con algunos de los siguientes ejemplos:
    Código:
    sudo mkdir /media/compartir

Código:
    sudo nano /etc/fstab
    //10.42.43.1/compartir     /media/compartir      smbfs    auto,user,rw,uid=<usuari>,gid=users,username=<usuari>  0       0
    //10.42.43.1/compartir     /media/compartir      smbfs  guest,uid=1000,iocharset=utf8,codepage=unicode,unicode  0  0 
    //10.42.43.1/compartir     /media/compartir      smbfs  guest,default,rw  0  0
    Para guardar CTRL + o
    Para salir CTRL + x

Para reiniciar el fstab
    Código:
    sudo mount -a

-----------------------------
    * guest indica que no es necesario usuario y contraseña para acceder a la carpeta compartida
    * uid=1000 monta la compartición perteneciendo al usuario cuyo uid se especifica
    * iocharset=utf8,codepage=unicode,unicode permite acceder a ficheros con nombres con caracteres de idiomas distintos al Inglés. Algunas instalaciones de Windows están configuradas para compartir utilizando ISO8895-15. En éstas, el argumento correcto sería codepage=cp850.
    ------------------------------
    saludos....
    Editado por fedemos - 24.08.2009 15:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problema para montar particiones windows

Amigo fedemus gracias por contestar , pero vos sabes que hice lo que me dijiste y lo mismo no puedo abrir el programa de gestion en un server 2000 desde dos terminales linux simultanemente , es una u otra , te paso el fstab para que vea lo que tengo :
    //server/c /mnt/sistema smbfs ip=192.168.1.254,username=operador,password=1234,w orkgroup=oficina,user,rw 0 0

le agregue el rw al final , para darles derechos de lectura y escritura .. pero nop

te agradeceria que me des una mano con esto

desde ya gracias

satwire
    -----Agregado el 24/8/2009 a las 07 : 21 : 47-----
    Fedemus
    me olvide de comentarte 2 cosas , una que uso ubuntu 8.10 y que uso DOSEMU paa trabajar con el programa de gestion que esta hecho en foxpro2.6 DOS
    Editado por satwire - 24.08.2009 19:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problema para montar particiones windows

si tenes el entorno gnome ¿no te convendría usar el servidor samba?
    yo tengo una simple red de dos PC con cable de red cruzado y para montarlas me base en estas guías, espero que te sean útiles
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php...o_smbfs_y_cifs
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba

PD:
    //server/c /mnt/sistema smbfs ip=192.168.1.254,username=operador,password=1234,w orkgroup=oficina,user,rw 0 0

yo probaría

//192.168.1.25/c /media/sistema .....
    //Nombre_del_equipo_server/c /media/sistema .....

saludos....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 343 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB