GNU / Linux /

Mandriva Seed me mató un pen-drive

Participa en el tema Mandriva Seed me mató un pen-drive en el foro GNU / Linux.
Qué tal... me encuentro con un problema serio, instalé Mandriva en un pen drive. Sin ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mandriva Seed me mató un pen-drive
    Qué tal... me encuentro con un problema serio, instalé Mandriva en un pen drive. Sin informar al respecto, me borró la partición FAT y creó una partición Linux (no se especifica de qué tipo, no viene al caso) de 680MB y ahora perdí los datos. Qué herramienta hay como para recuperar esos datos?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/956298-mandriva-seed-me-mato-pen-drive.html
    | Más
  • #2 Re: Mandriva Seed me mató un pen-drive

Lo que ha ocurrido es que al realizar la instalacion, formateo en formato, seguramente ext3 o 4 desconozco cual es el predeterminado para mandriva. En todo caso si los datos son muy importantes, descargate el "system rescue cd" http://www.sysresccd.org/Main_Page , tiene 2 herramientas testdisk y photorec. El testdisk sirve para restaurar tablas de particiones dañadas/borradas, y el photorec para recuperar los archivos.

Te aconsejo buscar algun tutorial y leer los manuales de los programas para poder recuperar los datos sin ponerlos en peligro durante el proceso.

En estos dias vi en los kioskos de revista que salio una pc magazine creo que era con la version en cd del system rescue cd y supongo que dara la explicaciones de funcionamiento
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mandriva Seed me mató un pen-drive

hola, creo que Testdisk podría ser una buena opción http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES lo puedes instalar tanto para linux como para windows, es muy utilizado para recuperar fotos borradas de las memorias de las cámaras digitales.
    Si lo corres desde linux, te aconsejo que agrandes la consola (que la estires por ejemplo: 132x24), porque si no te puede dar un error al ejecutarlo.

Te aclaro que en debian, la distro que yo uso, Testdisk está en la lista de repositorios, así que es muy probable que también esté en Mandriva.

Código:
    sudo aptitude search testdisk
    sudo aptitude install testdisk
    sudo testdisk

Si gogleas un poco vas a encontrar muy buenos tutoriales donde se explica como usar el programa.
    saludos.....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Mandriva Seed me mató un pen-drive

Aporto un detallecito: no te mató el pendrive, te borró el contenido.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mandriva Seed me mató un pen-drive

Originalmente publicado por Masterl1nk Ver mensaje
    Ovbiamente. más que el pen, voy a ser yo el muerto si no puedo recuperar la totalidad del contenido anterior... Que dudo mucho que pueda recuperar todo...
    Amigos, fue un enorme placer haberlos conocido... :P
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mandriva Seed me mató un pen-drive

Que dudo mucho que pueda recuperar todo...
    poder se puede, te digo yo estuve 2 semanas para recuperar un rigido entero, aprendiendo a usarlo a testdisk y photorec, pero se puede...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mandriva Seed me mató un pen-drive

Originalmente publicado por Masterl1nk Ver mensaje
    ¿puedo corregirte, con todo respeto, Master? Mandriva no es un soft maligno que acecha a desprevenidos para destruir sus datos como, por ejemplo, un virus.
    Estimo que si hubiera instalado cualquier otro s.o. portátil, podría haber sucedido lo mismo. Ver, por ejemplo, [Memoria] reparar particion pendrive 1Gb

en este mismo portal.
    Editado por mdtuyu - 30.08.2009 21:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mandriva Seed me mató un pen-drive

Ya lo sé. El problema surgió por una burrada de mi parte (como siempre, el usuario es el mayor peligro). Estaba demorando mucho en apagarse, así que forcé el apagado. Desde entonces no se puede leer el contenido de la particion ext3. Pero el problema por el que hice la consulta fue porque el programa con el que pasé la ISO al pen eliminó la partición FAT sin avisar que lo haría (al menos hasta donde recuerdo no avisó)... No importa ahora, pero agradezco a cada uno de los que dejó su aporte. Los datos perdidos se perdieron, algunos estaban copiados en otro lado, así que esos se recuperaron, el resto no justifica la inversión de tiempo en tratar de recuperar sectores (obviamente) sobreescritos...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 567 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB