#2 Re: Permisos y punto de montaje
hola, yo te recomendaría que uses el programa disk-manager
Código:
$ sudo aptitude search disk-manager
$ sudo aptitude install disk-manager
$ /usr/sbin/disk-manager-root
Con este programa vas a poder cambian el punto de montaje a tu antojo, activar o desactivar la partición, cambiar los permisos, etc, de forma gráfica y sencilla.
la duda la tengo respecto a si montarla en donde habitualmente se montan las particiones y otros dispositivo, o sea en /media y luego cambiar los permisos , o si sería preferible o indistinto montarla en una carpeta que crearía en mi directorio de usuario y así me despreocuparía de darle permisos por que dicha partición asumiría sin mas trámites los permisos propios de la carpeta de usuario , aclaro que soy usuario único.
los puntos de montaje, en gnu/linux son /mnt y /media, pero no creo que halla algún tipo de problemas en montarla dentro de tu directorio home, si solamente vas a guardar archivos.
Te aclaro que el hecho de crearla en tu directorio, no cambia en nada la cuestión de los permisos, es decir, si le pones permisos de lectura y escritura en /media será exactamente igual que si lo haces en home. y el hecho de crearla en ese lugar no le traspasa tus permisos a la partición.
Si la vas a usar vos solo, lo mejor es que le pongas permisos de escritura y lectura y la crees en /media (como corresponde), de última te creas un acceso directo a tu home.
Ahora, si queres guardar material al que otros no puedan acceder, la respuesta es encriptar la partición o el disco, porque, de lo contrario, cualquiera con un liveCD te monta la partición por más permiso que le hallas puesto. jeje...
algunas combinaciones posibles, para darle permisos de lectura y escritura a la partición:
defaults,locale=es_AR.UTF-8
auto,user,exce,rw
saludos.....