GNU / Linux /

ayuda con debian lenny

Participa en el tema ayuda con debian lenny en el foro GNU / Linux.
hola tengo una duda ayer instale debian lenny despues de una instalacion exitosa me dispongo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda con debian lenny
    hola tengo una duda
    ayer instale debian lenny
    despues de una instalacion exitosa me dispongo a arrancar la pc pero me doy cuenta que la pantalla del escritorio (estoy hablando de escritorio grafico) es mas grande que la pantalla del monitor fisico y tengo que estar con el scroll del mouse constantemente, luego me dispongo a buscar la resolucion del sistema para cambiarla pero me doy cuenta que las opciones estan bloqueadas (supongo porque soy usuario y no root), entonces entro a la terminal (dese el modo grafico) me logueo como root y quiero entrar de nuevo al modo grafico ( con un "startx") pero no me deja porque me aparece una pantalla en la que me avisa que ya esta ejecutandose el modo grafico; ya se que suena medio obvio pero lo que intento hacer yo es entrar como root de alguna manera para asi poder cambiar la configuracion y tratar de desligarme del modo grafico del usuario pero no pude

Otra cosa que intente como usuario fue modificar el xorg.conf como usuario en modo grafico no pude hacer nada ya que al ejecutar el archivo xorg.conf: no me muestra nada o sea me muestra un archivo de texto vacio de nuevo pienso que debe ser porque soy usuario
    entonces decido entrar como rooot en la terminal
    en la terminal me muevo por los directorios hasta /etc/X11
    pero aqui no puedo ejecutar el xorg.conf ya que al ejecutar el archivo me aparece archivo no encontrado
    aca se me olvido cual era el comando para ejecutar archivos (si no me equivoco es solo escribir el nombre)

bue me zarpe escribiendo alguien me ayuda
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda con debian lenny

Sobre el tema del xorg.conf vacío tendrías que provar
    primero:
    Código:
    sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

si no te soluciona el problema podes probar
    Código:
    sudo X -configure

si te tira algún error podes probar:
    Código:
    sudo invoke-rc.d gdm stop
    sudo X -configure
    sudo invoke-rc.d gdm start

luego de realizar sudo invoke-rc.d gdm stop se te va a cerrar el entorno gráfico y tu seción, así que tendrás que volver a poner tu nombre de usuario y pass para luego seguir con el X -configure

El sudo X -configure te va a crear en tu directorio /home/tu_nombre_de_usuario un xorg.conf.new (se crea con permisos de root) lo abrís y copias su contenido y luego se lo pegas al xorg.conf
    Código:
    sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.back
    sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
    sudo rm xorg.conf.new

Tienes que ser criterioso y no hacer un copy paste, lo ideal es combinar lo mejor del paso uno con el dos (un ejemplo podría ser la configuración del teclado en español)

* este es un ejemplo para la parte especifica de la resolución de pantalla que podrías probar
    Código:
    ...
    Section "Screen"
     ....
        DefaultColorDepth 24

Subsection "Display"
            Depth 8
            Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "640x480" "480x360" "320x240"
        EndSubsection

Subsection "Display"
            Depth 15
            Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "640x480" "480x360" "320x240"
        EndSubsection

Subsection "Display"
            Depth 16
        EndSubsection

Subsection "Display"
            Depth 24
        EndSubsection
    EndSection

Algo muy común es que luego de hacer algunas correcciones manuales al xorg.conf (como la propuesta anteriormente), al reiniciar no se inicie el entorno gráfico, para solucionar ese problema:
    Cuando se termine de cargar pones tu nombre de usuario y pass y podes optar por:

a) volver al xorg.conf.back que se creo

Código:
    sudo cp /etc/X11/xorg.conf.back /etc/X11/xorg.conf

b) editar el xorg.conf e ir quitando los arreglos manuales
    Código:
    sudo nano /etc/X11/xorg.conf
    CTRL + o Para guardar
    CTRL + x Para cerrar

PD: para permitir el inicio de root desde entorno gráfico:
    /sistema > Administración > Ventana de entrada > Seguridad y activar la casilla "permitir entrada local al administrador del sistema"
    saludos.....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda con debian lenny

Te falta decir que placa tenes, probablemente falten instalar los driver.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1059 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB