GNU / Linux /

Pregunta sobre LINUX y su compatibilidad

Participa en el tema Pregunta sobre LINUX y su compatibilidad en el foro GNU / Linux.
Hola. Actualmente uso windows xp, pero tengo ganas de pasarme a linux. El problema es ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pregunta sobre LINUX y su compatibilidad
    Hola. Actualmente uso windows xp, pero tengo ganas de pasarme a linux. El problema es que no se si Corel, Illustrator, Photoshop, etc, corren también en linux??

Por otro lado, tengo entendido que para usar linux hay que tener cierta base de conocimientos, que creo no los tengo. ¿No hay alguna versión de linux que se instale y listo? o sea, que no haya que andar configurando nada, que uno lo instale y ya esté listo para usar sin romperse la cabeza con configuraciones, o en todo caso, que las configuraciones sean sencillas como en windows (panel de control).

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pregunta sobre LINUX y su compatibilidad

Hola Claudio, te cuento que tengo instalado el Ubuntu 9.04 desde el día que salió (no se exactamente cuánto hace, pero hace una bocha y me acuerdo porque el día que dejé Window$ por completo fue el mismo día que salía esta nueva versión de Ubuntu).

Te cuento que no tengo NI IDEA de programación. Sí he usado el DOS por lo que una terminal (o "Símbolo de Sistema" como se dice en Window$) no me asusta... y tampoco debería asustarte.
    Y lo primero que hice fue utilizar un poco el LiveCD y ver que no era tan distinto. Después me preparé para la instalación (como deberías hacer cada vez que instalás Window$ también) o sea fijarme de hacer backup y de guardar todo lo que quiero en lugares que no se van a perder con una formateada (porque en GNU/Linux hay otro sistema de archivos por lo que vas a tener que formatear).

Después, como soy un usuario básico, llamé a mi proveedor de internet (Speedy) y dije "hola, acabo de formatear la máquina y no tengo internet y quiero tener mi conexión nuevamente " y me contestaron "¿qué sistema operativo usás?" y contesté "ubuntu 9.04" y me pasaron con el área de soporte para GNU/Linux y eso fue todo.

Después, el tema de los programas que no vienen con la distribución desktop de Ubuntu que yo tenía los fui encontrando via buscadores en internet o vía foros como este. Lo interesante es que, buscando en Google, podés encontrar un montón de gente que te puede ayudar, porque en algún momento también estaba en bolas como podés estar vos.

Mi recomendación es que leas un poco sobre el tema antes de mandarte de cabeza a borrar Window$ porque no deja de ser salir de una configuración a la que estás acostumbrado y, lo que más cuesta, es desacostumbrarse a algo que creiamos la única opción y que, definitivamente, no lo es.

Saludos!

M.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 117 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB