GNU / Linux /

(Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7

Participa en el tema (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7 en el foro GNU / Linux.
Hola.. yo antes instale Linux (ubuntu 9.04), pero en una particion que me creo el ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7
    Hola.. yo antes instale Linux (ubuntu 9.04), pero en una particion que me creo el instalador de Linux, hace poco instale el windows 7 creando una particion de 50Gb con PM.8 (por que el cd de w7 no trae para particionar) y instale WIndows 7 todo muy bien, se me bootea bien que es lo que queria saber, pero no puedo tener internet (y en xp que esta en la otra particion si me anda normalmente Internet) ya intente todo nadie sabe como... asi que hoy vi unas imagenes de ubuntu y me dieron ganas de instalarlo.

Pero tengo una gran Dudo, que quizas alguno d elos mas expertos en Linux y pc me respondera... si lo instalo sobre la particion de Windows 7 formatiandolo y instalando sobre el Linux... que pasara con el booteo? se quedara en negro y no leera ninguno de los dos por que busca el sistema de boteo del seven que ya no esta.. o leera el boteo del linux... (Ayuda)

Gracias...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/957639-ayuda-instalar-linux-en-particion-win7.html
    | Más
  • #2 Re: (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7

no tengo idea si GRUB (el cargador de linux) detecta W7, pero tenés que instalar ubuntu en una partición distinta a la de W7. Averiguá si cuando Ubuntu se instala te detecta solo el W7.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7

Originalmente publicado por frulex Ver mensaje
    no tengo idea si GRUB (el cargador de linux) detecta W7, pero tenés que instalar ubuntu en una partición distinta a la de W7. Averiguá si cuando Ubuntu se instala te detecta solo el W7.
    para que no te entendi... y creo que vos no me entendiste Tengo un disco de 320 GB particionado. en dos en la de 230Gb tengo el windwos xp y en la particion de 50 gb tengo windows Seven, en esta quiero instalar ubuntu, pero no se si luego saltara el boteo de Linux o se quedara en negro...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7

primero, si tenés un sólo disco, al pedo gastar 230 gb en XP solamente, aunque eso manejalo vos.
    Lo que digo yo, es que tenés que hacer una partición nueva y en esa instalar el Ubuntu. Ej.: Achicas la partición de XP a 30 GB, a continuación dejás una partición de 20 GB para Ubuntu y los restantes 180 GB para datos (no vaya a ser que se cague la partición de XP y perdás los datos, jajaja)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7

Originalmente publicado por frulex Ver mensaje
    primero, si tenés un sólo disco, al pedo gastar 230 gb en XP solamente, aunque eso manejalo vos.
    Lo que digo yo, es que tenés que hacer una partición nueva y en esa instalar el Ubuntu. Ej.: Achicas la partición de XP a 30 GB, a continuación dejás una partición de 20 GB para Ubuntu y los restantes 180 GB para datos (no vaya a ser que se cague la partición de XP y perdás los datos, jajaja)
    deja de lado XP; no lo puedo instalar sobre windows 7,o linux no formatea? tengo entendido que el cd de instalacion de linux hace de todo. y si cuando lo instale sobre el seven. se lanza el boteo de linux o que. responde mi pregunta..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7

va a formatear la partición de W7. Va a dejarte elegir Xp o Ubuntu. Seven desaparece
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: (Ayuda) Instalar Linux en la particion de Win7

Claro la idea es formatear la particion de W7 a EXT3/4 y ahi clavarle un Mandriv... digo... Ubuntu en la 1ra particion, el grub se te guarda en el MBR y el instalador tendria que generarte entradas de grub para todas las particiones que detecte un sistema operativo o por lo menos los archivos de arranque del mismo. Vos fuma que XP lo vas a poder bootear tranquilo.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/957639-ayuda-instalar-linux-en-particion-win7.html

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 262 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB