GNU / Linux /

Script Bash - Ayuda

Participa en el tema Script Bash - Ayuda en el foro GNU / Linux.
Hola, me pidieron que genere un script donde se borren los archivos .log de mas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Script Bash - Ayuda
    Hola, me pidieron que genere un script donde se borren los archivos .log de mas de 5 dias de antiguedad dentro de una carpeta especifica, estuve fijandome en los tutoriales y no encontre mucha informacion al respecto. si alguien podria ayudarme. Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/957959-script-bash-ayuda.html
    | Más
  • #2 Re: Script Bash - Ayuda

No suelo brindar ayuda sobre trabajos escolares, pero mas o menos te voy a dar una idea de como podrias hacerlo.

Primero y principal deberias meter en una variable la fecha de creacion o modificacion del archivo log. Mediante una funcion comparas esa fecha con la fecha actual, y si el valor es mayor a 5 borras el archivo, de lo contrario seguis con otro log, o cerras el script.

Obviamente que hay cosas a pulir. Como por ej, reconocer los dias en un mes y demas, pero no es una complicacion. Y de hecho en internet esta lleno de ejemplos sobre este script.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Script Bash - Ayuda

find
    es tu amigo.

Una simple búsqueda:
    http://www.google.com.ar/search?hl=e...+files&spell=1

La próxima a ponerse la pilas, nadie sabe todo. Yo no sé todo, primero agoto todos los recursos buscando y tratanto de resolver todo por mi cuenta, si no obtengo la solución (muy pocas veces desde que uso Linux) recién ahi pregunto.

Saludos
    Editado por Mstaaravin - 04.09.2009 00:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Script Bash - Ayuda

Originalmente publicado por carlosbellino Ver mensaje
    Hola, me pidieron que genere un script donde se borren los archivos .log de mas de 5 dias de antiguedad dentro de una carpeta especifica, estuve fijandome en los tutoriales y no encontre mucha informacion al respecto. si alguien podria ayudarme. Gracias!
    No es por ofender, pero si, suena a que ni buscaste... Es algo sencillo hacer eso, no puede "no haber info" en ningún lado.

Simplemente googleando bash + fechas o bash + date ya salen cosas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Script Bash - Ayuda

Perdon por no haber buscado de manera adecuada, lo hice mas no tenia nocion de que parametros usar para la busqueda. Muchas Gracias! MaRsOn: Excelente, justamente una idea necesitaba y no que me pasen la respuesta asi aprendo.. excelente gracias!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 232 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB