GNU / Linux /

Pequeña duda sobre las particiones

Participa en el tema Pequeña duda sobre las particiones en el foro GNU / Linux.
Hola! Tengo un disco particionado en c con win xp y d. Quiero instalar ubuntu ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pequeña duda sobre las particiones
    Hola!
    Tengo un disco particionado en c con win xp y d.
    Quiero instalar ubuntu en d.
    ¿La partición desde Windows xp se volverá invisible o solo será inaccesible?
    O se luego que instale ubuntu cuando inicie en wn xp solo me mostrará C:
    Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pequeña duda sobre las particiones

En realidad vas a a tener que al instalar desde el livecd cuando te de la opción de particiones le colocas manual y en el lugar de la d y sin borrar el C tenés que crear dos particiones una que te ocupe todo el espacio menos 2 GB para el raiz o / en formato ext 4 y luego una de 2 Gb para el intercambio o Swat.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pequeña duda sobre las particiones

Originalmente publicado por Menocino Ver mensaje
    En realidad vas a a tener que al instalar desde el livecd cuando te de la opción de particiones le colocas manual y en el lugar de la d y sin borrar el C tenés que crear dos particiones una que te ocupe todo el espacio menos 2 GB para el raiz o / en formato ext 4 y luego una de 2 Gb para el intercambio o Swat.
    Saludos
    Una respuesta completamente inútil y fuera de lugar de entrada es Swap, y 2GB es demasiado.

Lo que va a ocurrir cuando instales Ubuntu es que cuando inicies Güindows XP al principio te va a reconocer la nueva partición de Ubuntu como un nuevo dispositivo (al menos así pasa en mi PC) y lo usual, supuestamente instala controladores etc, etc, pero tu partición de Ubuntu va a ser invisible desde XP. Para acceder a esa partición existen ciertos programas para Güindows.
    En este momento no tengo los nombres (porque en general, no me interesa acceder a mis datos de Linux desde Güindows y en particular, porque rara vez uso Güindous XP ).
    Si me acuerdo del nombre o lo veo por ahí te aviso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pequeña duda sobre las particiones

Originalmente publicado por SopapiGlobo Ver mensaje
    Lo que va a ocurrir cuando instales Ubuntu es que cuando inicies Güindows XP al principio te va a reconocer la nueva partición de Ubuntu como un nuevo dispositivo (al menos así pasa en mi PC) y lo usual, supuestamente instala controladores etc, etc, pero tu partición de Ubuntu va a ser invisible desde XP. Para acceder a esa partición existen ciertos programas para Güindows.
    En este momento no tengo los nombres (porque en general, no me interesa acceder a mis datos de Linux desde Güindows y en particular, porque rara vez uso Güindous XP ).
    Si me acuerdo del nombre o lo veo por ahí te aviso.
    Sin entrar en problemas...esta respuesta es totalmente inutil, comparada con la anterior.

De donde sacaste que la particion de linux te la reconosca como nuevo dispositivo?
    Segundo, invisible no es porque si te vas al administrador de disco, la vas a ver a la particion/disco duro con formato etx4-3 pero que no te las reconocer como tal y te las muestra nada mas.
    Tercero esa repsuesta no ayuda nada al amigo, porque decir que sabes de algo pero que no te acordas porque que se yo....al amigo no le interesa si usar o no windows o si rara vez lo usas.

Volviendo al tema que interesa, como bien dijeron, cuando arranques con el cd de la distro ahi elegis al momento que te pregunta sobre los disco, particiones todo manual y ahi te enlistara todos los disco y particiones que tengas. En tu caso te mostrara 3 espacios...el C, el D y los 7mb que no te asigna windows cuando lo instalas.Lo que haces es al D darle formato en etx4 y dejas parte de ese espacio para la memoria de intercambio swap que con 2gb esta mucho mas que bien, con 1 tambien no te haces problema.
    Despues de instalado, ahi si cuando entres a tu windows en mi pc vas a ver solo tu C y nada mas.
    Existen programas como DiskInternals o si no Explore2fs .

Un abrazo grande y cualquier cosa pega el grito.

Andrés
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pequeña duda sobre las particiones

Una respuesta completamente inútil y fuera de lugar de entrada es Swap, y 2GB es demasiado.
    Varias cosas.

1) Hay que responder de otra manera en los foros es decir educadamente. Ya que no te conozco, ni soy amigo tuyo y tu proceder no me parece el adecuado.

2) De acuerdo a lo que dicen las Pautas de Convivencia del foro http://www.psicofxp.com/legales/paut...vivencia.html: "No están permitidas las faltas de respeto", con lo cual tu respuesta viola el reglamento que vos estuviste de acuerdo cuando aceptaste al registrarte al foro.

3) Voy a demostrar que no estoy equivocado en lo que dije y sostengo con fundamentos lo que contesté anteriormente cuando expliqué lo de la partición manual.

4) Para empezar, necesitamos la partición para la memoria de intercambio, que será de tipo swap. Es una costumbre extendida que ésta sea del doble de tamaño que la memoria RAM disponible.
    El usuario AlexFierro no aclaró cuanta memoria Ram tenía.
    Fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php..._el_disco_duro

5)La teoría dice:
    * Partición primaria 1: ntfs, para Windows XP
    * Partición primaria 2: ext4, para la raíz /
    * Partición primaria 3: partición extendida
    o Partición lógica 4: linux-swap, para la memoria de intercambio

La partición donde instalaremos Ubuntu (/) debe tener al menos 2 GB. Si pretendemos instalar más programas es recomendable darle un poco más de espacio. Para un uso normal, unos 7 GB estarán bien.
    Fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php..._el_disco_duro

6) Volviendo a la pregunta que hizo AlexFierro
    Originalmente publicado por AlexFierro Ver mensaje
    Quiero instalar ubuntu en d.
    Es decir que el disco ya está particionado en 2 y lo que tiene que hacer es eliminar la d y convertirla en 2 particiones nuevas: "/" y "swap" y se hace manualmente durante la instalación de Ubuntu al llegar al apartado de particionar manualmente.

7) En definitiva el disco queda particionado de la siguiente manera:
    Partición 1 original: Windows Xp (o sea que no hay que tocar la partición)
    Partición 2 nueva : raiz o "/" en formato ext4 (en el lugar de la d cuyo tamaño es el total menos el destinado a Swap)
    Partición 3 nueva: swap o de intercambio que es el doble de la ram que tiene tu equipo, a continuación del "/".

8)
    Güindous XP
    El sistema se llama Windows XP, no Güindous XP

9)
    Originalmente publicado por andres2420 Ver mensaje
    Sin entrar en problemas...esta respuesta es totalmente inutil, comparada con la anterior.
    Gracias por lo que me toca.

10) Un consejo o punto de vista SopapiGlobo sin entrar en discusiones o polémicas: hay que entender que acá entra gente que recién está tomando contacto con el mundo GNU/Linux, y hay que darle toda la ayuda necesaria para que pueda usar GNU/Linux y pueda resolver sus problemas que para eso existen los foros.

Saludos
    Editado por Menocino - 06.09.2009 10:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pequeña duda sobre las particiones

Che loco capaz me exprese para el ort***, lo que queria decir que esa si habia sido una respuest totalmente inutil, en cambio la otra ( refiriendome a la tuya) respondia lo que el amigo consulta.

Yo a su vez lo que recomendaria es particionar tambien para tener a /home separado de los demas, te uede ahorrar problemas y siembre lo tenes en un disco/partcion separado te salva de muchas cosas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 167 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB