GNU / Linux /

Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Participa en el tema Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo? en el foro GNU / Linux.
no n on o no nooooooooooo facil y rapido: bajate el cd de ubuntu 9.10 ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    gurisase escribió hace 3 meses

#1 Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #11 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

no n on o no nooooooooooo
    facil y rapido:
    bajate el cd de ubuntu 9.10
    montalo con daemon tools (en windoooows)
    :O aparece un ejecutable. instalalo desde windows!
    listo el pollo
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    Bueno... lo que en windows trae muchos problemas es IMHO un mito, pero eso ya es otro tema...
    Probado con win xp sp1 hace varios años.....pantallazos azules......la verdad no se si fue casualidad....si sabría exactamente que hace el instalador de windows te podría decir la posta.....pero lamentablemente no.

no n on o no nooooooooooo
    facil y rapido:
    bajate el cd de ubuntu 9.10
    montalo con daemon tools (en windoooows)
    :O aparece un ejecutable. instalalo desde windows!
    Aca explica como hacerlo en Hardy:
    http://tuxpepino.wordpress.com/2008/...dows-con-wubi/

Pero esto te lo instala en la misma particion que Windows y se nota un ligera decadencia en la performance de acceso al disco.
    Edito: Como dice redboy, necesitas una Unidad de CD asi que esto no te sirve...

Pregunta de ignorante... no debo de tener un servidor para hacer eso de instalar desde una red?? En la compu que estoy escribiendo ahora tengo Ubuntu
    Necesitas otra pc nomas, aca te dice como (lo unico complicado y que no te explica bien es como hacer para bootear desde la red con tu maquina pero buscando en google sale facil):

http://humitos.wordpress.com/2007/10...buntu-por-red/

si hay aportes para lo del USB... sera agradecido @_@
    Para el tema del USB, aca te explica paso por paso como:

http://www.labrujulaverde.com/linux/...a-o-disco-usb/

Cualquier cosa consulta en que paso de ese tutorial tenes problemas. Saludos!
    Editado por janpol - 11.09.2009 11:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

El problema es que cualquier instalacion desde windows solo arranca, pero luego DEBE seguir desde el CD, y a él el CD no le anda, no solo que no bootea, NO ANDA.

No conseguis ni prestado un CD USB?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Hooooooooooooolaaaaa!!! si funciono el Plop. Pude hacer que la version de Knoppix 5.0.1 "corra"... pero se canso enseguida, jajajaja... Tan concentrado en la manera de hacerlo que no me percate de la necesidad de los requerimientos del equipo... supongo que es mucho para la note... asi que estoy bajando en este momento....

Dreamlinux y el xubuntu...

notebook a salvar... Pentium III, 124 MB de ram y 11 GB.

dos preguntas

1 - funcionara con alguna de esas o habra otra???
    2 - se podran hacer booteable desde un pen con el syslinux (al knoppix lo hice con la herramienta fixp2 para win)???
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Para esa máquina podes probar knoppix 6.0.1 que trae LXDE con el gestor de ventanas openbox que lo hace un entorno muy ligero, o cualquier distro con XFCE, LXDE, ICEWM (este último es super liviano pero no es para principiantes). no serían recomendables los entornos gráficos GNOME ni KDE salvo versiones viejas

De las distribuciones Knoppix versión 5, la mejor es la 5.1.1 CD y DVD (este último muy recomendable)
    El entorno gráfico default es el KDE 3.5.x , pero se puede optar por iniciar con otros entornos, la versión DVD creo que trae GNOME, fluxbox, ICEWM, TWM . La versión en CD puede que traiga, fluxbox, ICEWM, TWM para probarlas, cuando inicias el liveCD apretas F2 o F3 y te fijas te va a decir que escribas algo así: knoppix desktop=icewm
    Si vas a usar la máquina con Internet y querer actualizar e instalar programas knoppix 5.x.x no es recomendable la versión 6.0.1 es fácil de actualizar (con una pequeña guía) pero trae un instalador muy precario, pensado para ser instalado como único SO. (también trae un instalador para ser instalada en un pendrive) hay versiones en castellano que se puede descargar desde rapidshare o megaupload por torrent cualquier cosa te paso las direcciones.

Existen versiones de ubuntu con los entornos LXDE, XFCE (entiendo que las ubuntu traen instalador para pendrive)

esta página trae para instalar muchos SO. liveCD a pendrive http://www.pendrivelinux.com/usb-kno...using-windows/

PD: dices que tienes instalado un ubuntu que no te anda, a lo mejor se podría reflotar e instalar los entornos gráficos más livianos como el LXDE, XFCE y se termina tu problema. (esta es la opción más recomendable)
    saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

bueno y a estas... se puede instalar linux por red... colocando la distribución en un servidor y que los clientes se conecten y se instalen desde esa ubicación??? ademas de esto que se actualicen de ese server??
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Holas de nuevo de descanso!!! esta noche probare lo de la cracion del usb boot desde ubuntu, si se pudo hacer (que por lo pronto eso parece) muy, muy agradecido... ya les cuento. espero que con la version de xubuntu 9.04 funcione para mi (ya no doy mas) notebook thinkpad 600X
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

bueeeeeeeeeeee.... que la tiro... no paso nada... eh intentado con syslinux, con uneboot (algo asi) con creator usb en ubuntu... bah

en los casos me sale una pantalla "negrita" que dice...

xo
    I9990305

¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡

jajaja.

no entiendo...

mmmm... lo unico que casi me funciono fue knoppix, tambien un slax... aah... pero ambos se colgaron... creo que usare la misma herramienta que use con la que casi funciono knoppix con xubuntu
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Estas usando unetbootin http://unetbootin.sourceforge.net/ no tendrías que tener problemas para hacer correr ubuntu , debian, fedona, opensuse, arch linux, pupy linux, elive, sambayon linux, entre otras, (knoppix no esta en esa lista)
    gogleando encontré una guía muy buena para utilizar unetbootin
    http://www.esdebian.org/wiki/instalacion-memoria-usb

Te aclaro que debian y ubuntu se pueden instalar desde windows también
    Por cierto, ya está disponible una versión de ubuntu con lxde que se llama lubuntu no es mejor que xubuntu pero es más liviano. http://miguelthepooh.wordpress.com/2...ion-de-prueba/

saludos....
    Editado por fedemos - 22.09.2009 15:07 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

entonces estoy empezando a pensar que dichoso programa que puse para bootear (plop) desde una usb esta andando mal... lo que si... todo lo hice desde un win 2000 ya que es la que tengo a mano cuando me voy a trabajar (tendra algo que ver???). intetare a hacerlo desde ubuntu y el xp que los tengo en pc. gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/958422-liberen-a-notebook-tenedor-y-cuchillo.html

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 552 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB