Bue, a los bifes...
Disculpen pero no se si esta bien que lo haga en este foro
Tengo una notebook IBM thinkpad 600X (viejita, la pobre) con “guindous” 2000. Me ayudo mucho cuando iva a la facu... le instale lo que se me pasaba por el pen drive. La cuestion es que en una ocacion me mande con un Suse al cual lo usabamos para aprender algunas cositas de linux. No me gusto mucho asi que le puse algo mas, "humano"... un ubuntu... nunca funciono, pedia usuario y contraseña y hasta ahi no mas. Y como cosa de mandinga... mi lectora de cd al otro dia, expiro. Osea que quede con un disco de solo 6GB de 11, el cual aun a la fecha tiene el SO ese, que dentro de lo que puedo y se, lo exprimo
. Creo que ya no da mas la pobre y trate de encontrar una lectora para poder bootear pero es un poco dificil conseguirla. Asi que opte por buscar una solucion mas... mmm quizas complicada, o no.Esta es mi idea
Con PloP "puntear" el sector de arranque del disco y luego de eso con FLIXKP instalarle un Knoppix, con el cual pretendo que mi note ande mejor de lo que anda y volcarme de lleno a GNU/LINUX (supongo que una vez que haya podido entrar al sector de arranque y en la etapa de instalacion podre modificar los discos particionados). Por lo pronto llegue bien con FLIXKP, hizo lo que tenia que hacer según los tutoriales que encontre por ahi...
El problema
Es PloP, me pide que modifique el BOOT.INI en C: del win luego de que tuve que instalarlo manualmente, pero... no lo encuentro. Tendra algo que ver el GRUB que se instalo con el Ubuntu?
Me parece muy interesante esta solucion, pero si es que hay otra, estoy abierto a escuchar.
Muchas, muchas gracias ya por haber leido esto y disculpen si es largo, pero nunca participe en una comunidad. Ah... otra cosa, soy muy novato asi que si no es mucha molestia no me respondan (si lo piensan hacer) con terminos muy dificiles
o con cosas que luego tenga que aplicar phyton o cosas asi
, jajaja, muchas gracias de nuevo