GNU / Linux /

Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Participa en el tema Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo? en el foro GNU / Linux.
oba, oba, oba.... Que tal??? Como va??? Un gusto estar aca. Bue, a los bifes... ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?
    oba, oba, oba.... Que tal??? Como va??? Un gusto estar aca.

Bue, a los bifes...

Disculpen pero no se si esta bien que lo haga en este foro

Tengo una notebook IBM thinkpad 600X (viejita, la pobre) con “guindous” 2000. Me ayudo mucho cuando iva a la facu... le instale lo que se me pasaba por el pen drive. La cuestion es que en una ocacion me mande con un Suse al cual lo usabamos para aprender algunas cositas de linux. No me gusto mucho asi que le puse algo mas, "humano"... un ubuntu... nunca funciono, pedia usuario y contraseña y hasta ahi no mas. Y como cosa de mandinga... mi lectora de cd al otro dia, expiro. Osea que quede con un disco de solo 6GB de 11, el cual aun a la fecha tiene el SO ese, que dentro de lo que puedo y se, lo exprimo . Creo que ya no da mas la pobre y trate de encontrar una lectora para poder bootear pero es un poco dificil conseguirla. Asi que opte por buscar una solucion mas... mmm quizas complicada, o no.

Esta es mi idea

Con PloP "puntear" el sector de arranque del disco y luego de eso con FLIXKP instalarle un Knoppix, con el cual pretendo que mi note ande mejor de lo que anda y volcarme de lleno a GNU/LINUX (supongo que una vez que haya podido entrar al sector de arranque y en la etapa de instalacion podre modificar los discos particionados). Por lo pronto llegue bien con FLIXKP, hizo lo que tenia que hacer según los tutoriales que encontre por ahi...

El problema

Es PloP, me pide que modifique el BOOT.INI en C: del win luego de que tuve que instalarlo manualmente, pero... no lo encuentro. Tendra algo que ver el GRUB que se instalo con el Ubuntu?

Me parece muy interesante esta solucion, pero si es que hay otra, estoy abierto a escuchar.

Muchas, muchas gracias ya por haber leido esto y disculpen si es largo, pero nunca participe en una comunidad. Ah... otra cosa, soy muy novato asi que si no es mucha molestia no me respondan (si lo piensan hacer) con terminos muy dificiles o con cosas que luego tenga que aplicar phyton o cosas asi , jajaja, muchas gracias de nuevo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/958422-liberen-a-notebook-tenedor-y-cuchillo.html
    | Más
  • #2 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

knoppix es una muy buena elección pero depende de la versión que vallas a instalar, la 6.01 liveCD anda de maravillas en PC viejitas, porque trae el entorno gráfico LXDE, pero acostumbrarse a usar ese tipo de entornos tan minimalistas, se hace un poco difícil. Lo bueno es que esa versión es muy fácil y por sobre todo, poco problemática para actualizar (con respecto a versiones anteriores).
    si se te ha estropeado la compactera, y tenes un pendrive, podes instalar knoppix allí y luego hacer la instalación a disco duro.
    claro que si tenes conexión a internet también podes instalar un debian usando una imagen de 150mb corriéndola desde el pendrive, o una de 700mb también desde el pendrive pero sin necesidad de internet.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Originalmente publicado por gurisase Ver mensaje
    El problema

Es PloP, me pide que modifique el BOOT.INI en C: del win luego de que tuve que instalarlo manualmente, pero... no lo encuentro. Tendra algo que ver el GRUB que se instalo con el Ubuntu?
    mmmm....no entendí bien, tenes instalado windows y ubuntu? si tenes instalado win, para ver el archivo boot.ini tenes que ir a Opciones de Carpeta-->Ver y destilda la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Bueno ahora en realidad la mejor opción para instalar otro linux es bajarte una imagen para el pen drive de la distro que quieras e instalarlo desde ahi (si es que tu notebook te deja bootear desde el pen...)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

mmmm... me parece que escribi mucho y no dije nada...

y si los dos SO estan instalados, solo que ubuntu no avanza mas luego de que solicita la contraseña

a ver... el problema es que la unica forma de booteo era la lectora la cual ya no tengo. entonces indage en otra posibilidad... y resulto la del Knoppix en la usb, PEEEERO por transitivadad necesito algo que haga bootear a ese pen drive ya que la Bios no lo puede hacer

GRACIAS POR CONTESTAR!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Tambien esta la opcion de sacar el disco rigido e instalar la distro que quieras desde otra PC... por ahi te ahorras unos cuantos dolores de cabeza.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    Tambien esta la opcion de sacar el disco rigido e instalar la distro que quieras desde otra PC... por ahi te ahorras unos cuantos dolores de cabeza.

Saludos!!
    Nunca probé esto en linux....pero en windows trae muchísimos problemas (a menos que lo instales en otra pc con hardware idéntico a la tuya....), es probable que funcione (podrías investigar un poco que es lo que realiza concretamente el instalador de la distro que queres instalar para asegurarte).

gurisase, para hacer bootear la bios desde el pen drive, no te fijaste si existe alguna actualización del bios que te permita realizar esto?? te funcionó lo que mencionas en el primer post (PloP)???
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

bueno y no se puede instalar por red???
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Hooooooooola. Pregunta de ignorante... no debo de tener un servidor para hacer eso de instalar desde una red?? En la compu que estoy escribiendo ahora tengo Ubuntu.
    Otra pregunta de ignorante... desarmar la notebook??? una vez desarme una... me da miedo volver a verla y que se acuerde y me atrape la mano entre el teclado y la pantalla, jajaja
    Lo del Plop en teoria funciono, me aparece la opcion, luego del grub en el cual selecciono win, la opcion de este y la del Plop boot, entrando a este me aparece la posiblidad de las particiones, floppy, cd y...... USB, jejejeje. Escribo en teoria por que aun no pude aprender bien a hacer Knoppix o cualquier gnu/linux con el dichoso syslinux... me falta el ultimo paso que crea el archivo que se elmina (segun los tutos que encontre por ahi), hasta se le cambio el icono al pen y el nombre... jajaja.
    Muchas gracias por los granitos de arena... aunque no eh solucionado aun el problema... pero hasta hace una semana todo era hipotesis y ahora es casi una tesis jaja,solo falta ese pen... y por supuesto... probar si anda bien ese plop... aunque podria probarlo con las particiones que ya estan... GRACIAS... si hay aportes para lo del USB... sera agradecido @_@
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

Originalmente publicado por janpol Ver mensaje
    Nunca probé esto en linux....pero en windows trae muchísimos problemas (a menos que lo instales en otra pc con hardware idéntico a la tuya....), es probable que funcione (podrías investigar un poco que es lo que realiza concretamente el instalador de la distro que queres instalar para asegurarte).

gurisase, para hacer bootear la bios desde el pen drive, no te fijaste si existe alguna actualización del bios que te permita realizar esto?? te funcionó lo que mencionas en el primer post (PloP)???

Bueno... lo que en windows trae muchos problemas es IMHO un mito, pero eso ya es otro tema...

Ahora en linux no se te tendria que complicar ya que la primera arrancada se hace con drivers genericos o autodeteccion de hard. Osea, la idea es instalar en el disco pero en vez de reiniciar le das una apagada y volves a conectar el disco en la notebook. Pero incluso si se llegaran a armar ciertas configuraciones uno puede iniciar en modo a prueba de errores y de ahi configurar todo el hard... me resulta menos complicado que cualquier otra cosa.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Liberen a mi notebook, con un tenedor y cuchillo?

yo uso un pendrive para bootear en diferentes PC con todo tipo de hardware (PC, servers con RAID, netbook, notebook y hasta un thin client) y no tuve problemas
    asi que si instalas en otro hardware no deberias tener problemas
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/958422-liberen-a-notebook-tenedor-y-cuchillo.html

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 553 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB