GNU / Linux /

Ubuntu No Reconoce Disco Sata

Participa en el tema Ubuntu No Reconoce Disco Sata en el foro GNU / Linux.
Bue... he aqui el problema Probe con el ubuntu 8.04, el ubuntu ultimate edition 1.8 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ubuntu No Reconoce Disco Sata
    Bue... he aqui el problema
    Probe con el ubuntu 8.04, el ubuntu ultimate edition 1.8 y el 2.2 y ninguno me reconoce mi disco Sata.
    Es un western digital de 160Gb, si hice las particiones ext3 y swap, pero ni aun asi me lo ve.
    En la Bios si se lo ve, pero a la hora de iniciar el Live CD e intentar instalar de ahi, mi disco no Existe para el ubuntu...
    Les agradecería que me tiren ideas de como hacer para tener mi Ubuntu... tengo muchas ganas de usar linux......... Por favoooooooooor!!!

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/958608-ubuntu-no-reconoce-disco-sata.html
    | Más
  • #2 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

Proba
    sudo mkdir /media/disco
    sudo mount -t ext3 /dev/sdax /media/disco

donde x es el numero de la unidad que tiene el ext3, si es el único disco creo que debería ser 1.
    Fijate las opciones de mount con man mount desde la consola.
    Proba sino instalar ntfs-3g que me acuerdo haberlo usado y me montó solo las particiones
    sudo aptitude install ntfs-3g
    o mountmanager
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

decís que hiciste las particiones ext3 y swap ¿con que programa, desde donde?
    desde el liveCD de ubuntu 8.0.4 en una consola (terminal) pone:
    Código:
    sudo fdisk -l

y copia lo que te pone

PD: siempre hay que dar la mayor cantidad de información, es decir, poner cosas como: modelo del pc, detallar el problema lo más posible, y cosas por el estilo.
    saludos.....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

Hola!
    Primero que nada gracias por responder
    Les comento, he probado todo lo que me dijeron:
    1º sudo fdisk -l
    No me tira ningun resultado...
    2º sudo mkdir /media/disco
    sudo mount -t ext3 /dev/sda1 /media/disco
    Me devuelve /dev/sda1 no existe
    3º sudo aptitude install ntfs-3g o mountmanager
    instala todo bien los paquetes, pero sigue sin aparecer el disco

Bueno, para dar mas especificaciones de mi PC:
    Motherboard Asus A7S8X-MX
    Disco Western Digital 160Gb
    CPU AMD Sempron 2400 de 1.7Ghz
    Memoria Ram 512Mb

Puse mi disco en otra PC y con el partition Magic hice 3 particiones
    C: 30Gb
    D: 39 Gb
    y E el resto
    Instale el Windows en C... D y E son NTFS.
    Y bueno, en primera isntancia queria eliminar el Windows, e instalar en C (pisandolo jeje ), pero no puedo hacerlo ya que no me reconoce mi disco . ASi que hice las particiones EXt3 y Swap, sacando gigas de E y me quedo asi:
    Ext3 28Gb
    Swap 3Gb
    Pero ni asi me reconoce el disco...

Me dieron como otra solucion, que me fije en la BIOs si estaba activado el RAID o que desactive la compatibilidad con ATA, pero no encuentro esas opciones en mi BIOS...

Bueno, espero ahora haber brindado mas info para que me ayuden...

Auxilioooooo............. Por favor!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

Se puede probar agregando la opción de booteo pci=nomsi (presionando F6 en el menú de inicio del live cd).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

bueno... gracias a todos por responder.
    Hice toooodo lo que me dijeron, pero nada... cero resultados...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

También se puede probar agregando all_generic_ide con F6.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

Ubuntu es una excelente distro y muy usada para iniciarse en el mundo GNU/Linux, pero no es la única distribución GNU/Linux, Podeś probar con Debian, Suse, Fedona, Knoppix, etc.
    Yo te recomendaría debian lenny (sería equiparable a ubuntu 8.04), no es un liveCD, pero, si podes instalar un winXP no tendrías que tener ningún problema con el instalador de Debian.

Claro que también podrías probar con versiones de ubuntu más modernas como la 9.04 o la 9.10 , aunque con una Memoria Ram de 512Mb, realmente me parece muy poca memoria para instalar las versiones 9.0.4 o la 9.10 con el entorno GNOME o KDE4, pero sí con los entornos LXDE y XFCE

Con respecto a tu problema, puede ser que Ubuntu no reconozca tu disco o que exista alguna incompatibilidad o mala configuración de tu bios o algún problema en tu placa madre (me inclino por la mala configuración de la bios, tendrías que fijarte en el manual).

Si el problema no es con el disco, lo podrías sacar he instalar ubuntu en otra pc y luego volver a montar el disco. En teoría tendría que andar, cuando mucho podrías llegar a tener problemas para iniciar el entorno gráfico, pero eso lo solucionas con un
    Código:
    sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

y si no funciona borras y seguirás probando jeje...

posibles soluciones:

* buscar una versión más moderna de ubuntu
    (preferiblemente LXDE o XFCE)
    * probar con otras distribuciones GNU/Linux
    (Debian sería una muy buena elección)
    * sacar el disco, ponerlo en otra pc e instalar el ubuntu y volver a montar todo (arriesgado pero posible)

PD: Swap 3Gb para Memoria Ram 512Mb es demasiado, generalmente, la regla es que la memoria de intercambio es el doble de la ram y no más de 2GB

Ten PAZ-CIENCIA que GNU/Linux vale la pena.
    Saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

Mirá, normalmente no se particiona en otra máquina con un programa de terceros.
    Se coloca el disco en la compu de destino y se le indica al programa de instalación qué partición borrar, qué partición hacer y formatear para instalar el sistema operativo.
    Creo que partition magic o windows te han hecho algún lío.
    Para saberlo, volvería a poner el disco prolema en la máquina donde se lo particionó. Desde la web de Western Digital bajaría el soft de diagnóstico, o todo el disponible, Acronis incluido.
    Instalaría el soft de diagnóstico de WD y me fijaría qué problemas tiene el disco. Si me lo permite borraría las particiones existentes.
    Luego lo llevaría a la máquina de destino, indicaría a la bios que arranque desde el cd, colocaría en esa bandeja el live cd y empezaría la instalación.

Te puedo asegurar, que ubuntu no tiene ningún problema en reconocer un disco wd de 160 sata, instalé la versión 9.04 sobre un caviar sata I en la máquina de mi hijo.

Coscacho17, en este mismo foro, describe una experiencia similar a la tuya en Instalar Ubuntu 9.04 - Help,

y describe como solución borrar una partición windows, y luego instalar en el espacio libre.
    Editado por mdtuyu - 13.09.2009 03:53 hs. | Motivo: experiencia de coscacho
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ubuntu No Reconoce Disco Sata

Originalmente publicado por Sakura_CC Ver mensaje
    3º sudo aptitude install ntfs-3g o mountmanager
    instala todo bien los paquetes, pero sigue sin aparecer el disco
    ¿Probaste abrir ntfs-3g desde el menú? Yo en Ubuntu 9.04 lo tengo instalado en Sistema->Administracion->Herramienta de configuracion NTFS
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 955 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB