GNU / Linux /

Conexion a Internet

Participa en el tema Conexion a Internet en el foro GNU / Linux.
hola a todos a continuacion expongo mi caso esperando su ayuda posible..... he instalado ubuntu ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Conexion a Internet
    hola a todos a continuacion expongo mi caso esperando su ayuda posible.....

he instalado ubuntu 9.4, tengo un modem bess um100, al colocarlo el gestor de red no lo reconocio.
    al intertar ejecutar wvdial me decia que no estaba instalado, lo descargar lo compile y ejecute y aparece lo siguiente:

wvdial: error while loading shared libraries: libwvutils.so.4.4: cannot open shared object file: No such file or directory.

quisieran que me digan como solucionarlo esto de estar sin internet me tiene como loco......
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Conexion a Internet

El error que te da parece ser porque no tenes esa libreria (libwvutils.so.4.4), buscala e instalala. Que es lo que te descargaste y estas tratando de instalar? el driver?

En el siguiente foro tratan el tema:

http://www.ubuntu-ve.org/node/2540

Por lo que leí....no me parece que lo hallan resuelto, pero uno de los post es de una persona que dice tener ese modem y los pasos a seguir son:

1. descargar e instalar urb_modeswitch (aplicacion que te permite diferenciar el modo de almacenamiento y el modo de modem)
    2. en una maquina con windows instalar sniffusb (aplicacion para husmear sobre el dispositivo usb y ver que VID (identificador de vendedor) y PID (identificador de producto) utiliza el modo modem
    3. aplicar esa configuracion usando usb_modeswitch
    4. registrar el modulo usb_serial con los parametros correctos

En una de esas si no te funciona lo que estas probando actualmente, podes ver algo de lo que te recomiendan ahi
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Conexion a Internet

No pude conectarme a mas no poder, intente de mil formas y nada con modeswitch no aparece el mio un bess um100, de todas formas espare un tiempo haber si sale algo por alli de todas formas gracias......
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Conexion a Internet

Es ADSL tu coneccion? El modem es solo USB o tiene tambien salida ethernet (cable de red)?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Conexion a Internet

solo usb
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Conexion a Internet

Probaste con UbuDSL, yo tengo una módem "amigo" adsl, solo tiene usb y con este paquetito me soluciono los problemas.
    Te dejo la web UbuDSL
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Conexion a Internet

Hola si lo probe pero se queda esperando a que conecte el modem lo conecto y deje pasar mas de horas, pero como mi modem no es dsl sino un modem de 3g al conectarlo lo reconoce como pen driver y no como modem
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1686 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB