GNU / Linux /

Virtualizacion en CentOS

Participa en el tema Virtualizacion en CentOS en el foro GNU / Linux.
La máquina es la siguiente: Phenom II (x4 cores) 810 2,6ghz 6mb cache 8 gb ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Virtualizacion en CentOS
    La máquina es la siguiente:

Phenom II (x4 cores) 810 2,6ghz 6mb cache
    8 gb RAM 800mhz
    3 placas de red/3 IPS
    2 discos 500GB 7200 RPM

CentOS 64bits ¿Se aprovechara el hard al maximo?

Necesito virtualizar con algo free, yo soy usuario "avanzado" en vmware pero busco algo gratuito, con interfaz gráfica y lo más parecido al vmware posible, conozco virtualbox pero muy así nomas

¿Alguien sabe de algo simil?

El server va a tener servidores de cs, server web y mas..

Tambien el backup se hará usando rsync

¿Uso LVM o particionado custom?
    ¿Cuanta swap?

Necesito saber también si puedo usar algun soft para ver la pantalla (free también) para el centos ya que nunca usé en linux tal cosa, siempre es conexión por medio de ssh.

Gracias y cualquier sugerencia será agradecida.
    Over.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/958890-virtualizacion-en-centos.html
    | Más
  • #2 Re: Virtualizacion en CentOS

Quetal...
    VirtualBox es una buena solución y cada vez apunta mas alto.
    Yo particularmente uso KVM si tengo que virtualizar un Windows/Solaris y OpenVZ para Linux (Centos o Debian).

Por ejemplo, si usás KVM, podes tener las particiones para las VMs con LVM, con eso tenes una capa para hacer backups.
    Ponele que tenes VirtualBox, podes hacer un backup interno (al igual que VMWare) y encima de eso podes hacer snapshots con LVM, ademas de todo lo que hagas con rsync.

Yo por una cuestión de afinidad uso Debian, si no me queda otra usar Centos es lo mismo.

http://www.howtoforge.net/virtualiza...n-lenny-server

En ese link tenés una introducción a KVM y una VM sobre una partición LVM
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Virtualizacion en CentOS

Mil gracias por la respuesta, pensé que iba a morir el post y nadie iba a responder :P
    Es CentOS por mi experiencia usandolo, conozco de configuración y algo de experiencia usandolo.
    Estaba pensando en utilizar vmware player (o lo que sea free de eso) porque ví que se pueden generar con programas free y luego correr con el player.
    La verdad es que para los servidores de juegos voy a hacer una config muy rápida sin LVM, solo swap /boot /home y /. Aparte la idea es que si se rompe uno, arranco otra máquina y listo sin más problemas.
    Lo que todavía no estoy seguro es QUE sistemas virtualizaré, la idea es ir probando que sean estables y funcionen bien en 64 bits.
    Nuevamente gracias!
    Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Virtualizacion en CentOS

Nunca te voy a recomendar software privativo asi que VMWare no esta en mis planes.

Si sólo querés virtualizar Linux, quedate con OpenVZ tiene una gran cantidad de opciones a aplicar a las VMs.

Si queres usar hypervisor, te ssugiero KVM o Virtualbox.

Si queres distro estables mis sugerencias son:
    Debian, Gentoo, Centos, Slackware, OpenSuse, lo siento Ubuntu esta excluido de mi lista es demasiado volátil para mi gusto.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Virtualizacion en CentOS

Okey, voy a probar y te cuento.. supongo que este finde estaré jugando con la virtualizacion.. Mi idea es justamente hacerlo de forma experimental yy.. (si es que tenés experiencia virtualizando) ¿alguna reocmendación? ejemplo: con 8 gb de RAM virtualizar máximo 8 máquinas con 2gb de ram cada una o... no sé, lo que pueda llegarme a ser últil! estoy investigando pero veo mucha teoría,.. ahún no enconté las "buenas prácticas virtualizando" si encuentro algo te paso el link =) Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Virtualizacion en CentOS

Si queres algo de VMWare, tenes el Hipervisor, que es gratuito, (VMware ESXi)
    Va por debajo de todos los SO, TODOS ellos son host de ESXi.
    ni GPL, ni OPEN source, solo gratuito, pero....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Virtualizacion en CentOS

No entendí bien en que se diferencia el ESXi del "player" o la versión "server (creo que es)" que son frees.
    Mañana lo miro bien y te digo, igualmente gracias! toda información es bienvenida

Miren, siendo sincero.. Yo no busco que sea open source ni GPL, a mi me interesa tener el servidor funcional y estable y sin tener que pagar licencias y firmar contratos que no voy a cumplir (hace unos días le di la mano a stallman) y con eso me sentiría realizado.

En sí prefiero que sea open source porque de alguna manera podría contribuír, pero tampoco tengo mucho interes en hacerlo, si quizás en donar si me resulta bueno el soft que vaya a usar como lo hice en algunas ocasiones.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Virtualizacion en CentOS

Mira no estoy 100% seguro, pero es algo asi:
    El server o el player se instalan en un SO como una aplicacion que maneja maquinas virtuales, de hecho use los dos, igual que lo hace VirtualBox.

El ESXi se instala en un disco virgen, y desde ahi genera las maquinas virtuales, todas en igualdad de nivel. No hay ningun SO que sea anfitrion, son todos host.
    Esa es la teroria, no lo instalé aun, en breve voy a probarlo.

Tambien está XEN server de Citrix, que si no me equivoco usa el mismo esquema.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Virtualizacion en CentOS

Parece interesante, de hecho.. no tenía idea que se pudiese hacer.
    Igual ya bastante experimentaré sobre la marcha, prefiero ir yendo por lo "seguro" y no estar agarrandome la cabeza por cada cosa que surja. Igual el dato que me diste es muy bueno y si puedo hoy lo estaré probando en una máquina a ver como funciona.
    No me canso de agradecer ¡éxitos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Virtualizacion en CentOS

Con virtualbox estoy genial.. en materia de virtualización va todo fenómeno! (virtualización a 32 bits)
    El problema está cuando intento virtualizar (instalar en principio) una maquina virtual de 64 bits, que me "obliga" a tener el VT-x/AMD-V activado pero al iniciar la máquina me salta un error. Esto es una opción de virtualizacion del hardware y ahora estoy buscando en la web si es que mi mother lo soporta (que no creo)

Mi pregunta del día es::
    ¿Conviene tener instalados guest de 32 bits en un host de 64? o.. ¿sería mejor que fuesen 64 bits tanto host como guest?..
    Y.. en caso de 32 sobre un 64 ¿la velocidad del host al ser 64 es más veloz y se aprovecha el hardware? oo ¿habría que descartar la posibilidad de usar el de 32?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 898 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB