GNU / Linux /

Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04

Participa en el tema Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04 en el foro GNU / Linux.
Hola! Qué tal? Miren les cuento un poco, resulta que me instale Ubuntu 9.04 hace ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04
    Hola! Qué tal?
    Miren les cuento un poco, resulta que me instale Ubuntu 9.04 hace poco y estoy aprendiendo a usarlo, todo lindo, me re esta gustando. El unico problema que tengo es que estoy tratando de instalar mi Geforce 9500 GT hace dos dias y todabia no puedo, en realidad pude hacerlo una vez, con EnvyGN, pero, al prenderla al otro dia, estaba todo desconfigurado, y sin razon alguna ya que andaba bien hasta cuando la apague y no volvi a tocar nada despues de instalar los drivers, osea me aparecio una pantalla que me decia algo asi como que Ubuntu esta corriendo en modo de graficos bajos, seleccione la opcion que dice para configurar el hardware y reinicio y nada, vuelve a aparecer el cartel. No tuve mas remedio que elegir la configuracion generica.
    Buscando un poco encontre el modo manual de instalar los drivers y la empeoré, los drivers que me baje de la pagina de Nvidia es el 185.18.36.
    Bueno despues de bajar esos drivers los guarde en mi Home, tire el codigo en la consola sudo apt-get install build-essential pkg-config xserver-xorg-dev , despues de eso, entre en modo consola, tire el codigo sudo /etc/init.d/gdm stop; ejecute la instalacion con sudo sh /home/nvidia.run y despues de que termino volvi a arrancar en modo grafico y es ahi donde me aparecio el siguiente error:

"The following error was encountered. You may need to update your configuration to solve this.
    (EE) NVIDIA (0): Failed to initializate the NVIDIA Kernel module. Please see the system's Kernel log for additional error messages and consult the NVIDIA README for details.
    ***Aborting***
    (EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration."

Espero que puedan ayudarme, y quieran, y desde ya.... Muchas Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/960150-instalar-geforce-9500-gt-ubuntu-9.html
    | Más
  • #2 Re: Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04

necesitas el linux-restricted-modules para poder instalar los modulos de nvidia.
    Aun asi, es muchisimo mas simple que uses la aplicacion que tenes en el panel de administracion para instalar modulos propietarios. De hecho al iniciar ubuntu debe aparecer la informacion de dicho soft indicando que hay modulos disponibles.
    No se bien el nombre de la misma, por que no uso Ubuntu, pero imagino que alguien aparecera para iluminar el camino.
    Igualmente con el linux-restricted-modules ya podes instalar el .run de nvidia sin problemas.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04

Hola, te cuento que eh probado lo que me dijiste, con el comando sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras, y probe devuelta instalar los drivers, pero me sigue saliendo el mismo error, pienso que a lo mejor borrando todo rastro del Kernel de Nvidia y volviendolo a instalar puede solucionarse, el tema es que con los comandos que encontre, por lo menos, me tira como que esta todo borrado.... Espero respuestas. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04

Hola, no soy un experto en ubuntu porque apenas estoy empezando, pero tengo una nvidia geforce 8600gt y la verdad no se porque te complicas con la terminal si ubuntu tiene una interfaz gráfica muy amigable, no se si ya intentaste simplemente irte a Sistema/Administracion/controladores hardware, el SO debería reconocerte que tienes un hardware que requiere un controlador privativo (nvidia, ati, lo que sea privativo), escogés la versión que te recomienda y le das activar y eso es todo. espero te sirva la información. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04

Hola! Muchas gracias por la info! El problema que tengo es que cuando hago eso, me pide que reinicie y cuando lo hago me aparece el error... Si podrian decirme cuales son los comandos que tengo que usar para borrar todo rastro de Nvidia se los agradeceria. Gracias y saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04

Hola, si mal no entendí, el archivo que instalaste era un .run. Pues si es así, para desinstalarlo tenés que volver a correr el mismo comando que para la instalación pero le aumentas --uninstall. ej: sudo ./nvidia.run --uninstall .Obviamente tenés que estar en el directorio donde está el archivo o especificarle la ruta completa. Otra cosa, no todos los .run tienen la opcion de desinstalar, podes darle --help alarchivo para mirar. Espero te sirva la info, como te dije apenas me estoy empezando y la verdad no he tenido ningún problema con nada. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Instalar Geforce 9500 GT en Ubuntu 9.04

Con el mismo envy, en consola, proba de hacer un "clean uninstall".
    Y despues instala el driver.
    Es sumamente raro que con envy se te instale mal, ya que te baja absolutamente todo lo que necsitas.

Hace eso y contanos.

Saludos.-

PD: Usa envy en consola
    y lo ejecutas con envy -t
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1076 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB