GNU / Linux /

Laptop

Participa en el tema Laptop en el foro GNU / Linux.
Hola Tengo una Vaio (4g ram, 250 disco) con windows vista, y pensaba cambiarle el ...

Buscar en este tema:

•  
    ak47 escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Laptop
    Hola
    Tengo una Vaio (4g ram, 250 disco) con windows vista, y pensaba cambiarle el SO a linux, porque no quiero perder recursos en antivirus y antispywares (lei que no son necesarios con linux) ademas de que ya de por si el vista come bastante.
    Les comento que el uso que le doy a la pc es mas que nada de ocio, internet y musica, juegos no tengo.
    que distro de linux me recomiendan? no voy a tener problemas con los hard de la laptop? (la camara integrada, el pad, el wifi), los driver d donde los saco? seran compatibles con linux?
    puedo dejar una particion con vista, por si quiero instalar juegos? como lo hago?

gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Laptop

La distro mas común para isntalar es Ubuntu. Cabe aclarar que las maquinas con linux suelen tener un rendimiento ligeramente menor en cuanto a la duración de la bateria.

En cuanto a los drivers, por lo general instala todo solo, a menos que requiera un friver propietario, cosa que te propone automaticamente para isntalar uno.

Si queres consevar Vista, primero tenes que chequear en el administrador de discos cuantas particiones primarias tenes. Si tenes 4, vas a tener que eliminar una. Si tenes menos, con achicar una te alcanza.

Una cosa a tener en cuenta es que si soles hibernar el vista, puede que deje de funcionarte, y en caso de que siga funcionandote (la particion de vista tiene que estar marcada como boot), cuando vuelvas a encender la pc tienes que recordar de seleccionar Vista en el menu del grub.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Laptop

Hola, como bien dijo Porklovsky la ams usada es ubuntu (esto no quiere decir que sea la mejor), en mi experiencia te recomiendo instalar LinuxMint7 (es basada en ubuntu) funciona muy bien, es muy facil de usar y es la mas amigable para el usuario, otra opcion dentro de estas distros es Fedora y Mandriva. En cuanto a velocidad y rendimiento Sabayon 4.2 (basada en gentoo), tambien podes probar Arch Linux.

Si podes consevar el windows (es mas deben ser pocos los que tienen una pc exclusiva Linux, mi mama entre ellos) las particiones como te dijeron arriba, no es tema de preocupacion, seguramente la notebook esta particionada en 2, una con el vista y otra con el sistema de recuperacion para dejarla como sale de fabrica, asi que ahi no vas a tener mayor inconveniente.

Los drivers, aca el unico problema (en realidad dificultad) lo podes llegar a tener con el driver de la webcam y el del wifi. Pero esto lo puedes chequear muy facil, bajando la distro linux que elijas en modo livecd verificas si funciona el wifi y la webcam, si no funcionacen igual tienen solucion.

Resumiendo

Facil de usar, bastante soporte y paquetes => Distros Debian/Ubuntu (mi eleccion LinuxMint7)
    Velocidad, rendimiento, poco consumo de hard => Sabayon 4.2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 82 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB