GNU / Linux /

problema con ubuntu 9.04

Participa en el tema problema con ubuntu 9.04 en el foro GNU / Linux.
bueno, resulta que estaba descargando algunas aplicaciones desde "añadir y quitar.." y la pc se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problema con ubuntu 9.04
    bueno, resulta que estaba descargando algunas aplicaciones desde "añadir y quitar.." y la pc se cuelga.. la deje un rato para ver si "revivia" pero nada, asi q reinicie. cuando inicia de nuevo pongo user y pass, se abre la sesion y al toque se cierra de nuevo, diciendome que pruebe con el recovery mode.. este encontro algunos errores, le dije que los repare y volvi a iniciar, cuando quise abrir el gestor de paquetes synaptic me tiro este error:

bien, le hago caso:

y hasta ahi llego mi imaginacion porque no llevo mucho usando ubuntu :P

desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/961178-problema-con-ubuntu-9-04.html
    | Más
  • #2 Re: problema con ubuntu 9.04

Probastes con:
    sudo apt-get clean
    sudo apt-get autocleanclean
    sudo apt-get update
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problema con ubuntu 9.04

el primer comando me pide pass, pongo y despues no pasa nada, el segundo directamente me tira el error del dpkg y el tercero carga unas cuantas cosas y me vuelve a tirar el error del dpkg...

PD: el sudo dpkg --configure -a sigue sin andar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problema con ubuntu 9.04

SOLUCIONADO:

en esa carpeta "updates" estan los archivos temporales que se almacenan cuando descargas algo del gestor de paquetes o cosas asi, como al colgarse la pc yo la reinicie, corte la descarga y esa carpeta quedo llena de archivos "que no deberand estar" que ivan desde el "0000" hasta el "0039", pero desde el "0335" hasta el "0339" estaban fallidos y por ende no se borraban, lo solucione con un
    "rm /ver/lib/dpkg/updates/0335"
    "rm /ver/lib/dpkg/updates/0336"
    "rm /ver/lib/dpkg/updates/0337"
    "rm /ver/lib/dpkg/updates/0338"
    "rm /ver/lib/dpkg/updates/0339"
    desde la terminal del root
    y despues ejecute el famosisimo sudo dpkg --configure -a y andubo, mire la carpeta updates y estaba como debia estar, vacia

espero que si a alguno le pasa algo parecido esto le sirva jaja
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problema con ubuntu 9.04

hola alkatraaz que aplicaciones instalaste?... digo para tener cuidado...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: problema con ubuntu 9.04

estaba intentando bajar el azureus
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: problema con ubuntu 9.04

como todo programa que voy a instalar en ubuntu, va, en windows tambien... siempre trato de buscar alguna info del mismo antes de instalar, parece que cambio el nobmre, ahora se llama vuze...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: problema con ubuntu 9.04

Originalmente publicado por alkatraaz Ver mensaje
    bueno, resulta que estaba descargando algunas aplicaciones desde "añadir y quitar.." y la pc se cuelga.. la deje un rato para ver si "revivia" pero nada, asi q reinicie. cuando inicia de nuevo pongo user y pass, se abre la sesion y al toque se cierra de nuevo, diciendome que pruebe con el recovery mode.. este encontro algunos errores, le dije que los repare y volvi a iniciar, cuando quise abrir el gestor de paquetes synaptic me tiro este error:
    desde ya muchas gracias
    Mirá:
    Ubuntu 9.04 tiene un modo gráfico para instalar aplicaciones que es más fácil que el propio windows.
    Como soy principiante, habría procedido así: Sistema-aplicaciones-Gestor de paquetes Synaptic-paquete: azureus-última versión 3.1.1.0-4, marco la casilla que está a la izquierda y en la columna "E", y doy la orden "instalar".
    Acto seguido aparecerá un cuadro de diálogo con una barra de avance, que tiene una leyenda que te va indicando en qué paso de la operación está. Si no interrumpís el proceso hasta que te aparece "terminado", no hay posibilidad de error.
    El programa que querías instalar está mantenido por Canonical, la compatibilidad con Synaptic es total. Así, en modo gráfico estás a salvo de problemas, que te generan pérdidas de tiempo ante el más mínimo error de sintaxis.
    El modo consola es más rápido, pero es para los usuarios avanzados que necesitan productividad.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: problema con ubuntu 9.04

Originalmente publicado por mdtuyu Ver mensaje
    Mirá:
    Ubuntu 9.04 tiene un modo gráfico para instalar aplicaciones que es más fácil que el propio windows.
    Como soy principiante, habría procedido así: Sistema-aplicaciones-Gestor de paquetes Synaptic-paquete: azureus-última versión 3.1.1.0-4, marco la casilla que está a la izquierda y en la columna "E", y doy la orden "instalar".
    Acto seguido aparecerá un cuadro de diálogo con una barra de avance, que tiene una leyenda que te va indicando en qué paso de la operación está. Si no interrumpís el proceso hasta que te aparece "terminado", no hay posibilidad de error.
    El programa que querías instalar está mantenido por Canonical, la compatibilidad con Synaptic es total. Así, en modo gráfico estás a salvo de problemas, que te generan pérdidas de tiempo ante el más mínimo error de sintaxis.
    El modo consola es más rápido, pero es para los usuarios avanzados que necesitan productividad.

emm, fijate que yo estaba haciendolo desde el gestor de paquetes synaptic, use la consola para poner lo que me decia el error :P igualmente lo solucione pero despues siguio con otra tanda de problemas, asi q reinstale todo y a la bosta :P
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 457 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB