GNU / Linux /

Fallo al iniciar?

Participa en el tema Fallo al iniciar? en el foro GNU / Linux.
resulta que inicio la pc, en el menu que aparece elijo el ubuntu, carga normalmente, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Fallo al iniciar?
    resulta que inicio la pc, en el menu que aparece elijo el ubuntu, carga normalmente, pongo usuario <ENTER> contraseña <ENTER> la pantalla se pone negra con el cursor, como siempre... pero no aparece el escritorio y se cuelga en la pantalla negra... ya me esta poniendo nervioso porque tengo que hacer un par de cosas y ya la reinicie como 7 veces y pasa siempre lo mismo...

aclaro que estoy usando el XP para escribir esto jaja

desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/961844-fallo-al-iniciar.html
    | Más
  • #2 Re: Fallo al iniciar?

La pregunta es aparece el logueo con el logo al menos o no hace nada?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fallo al iniciar?

osea, es todo normal hasta que pongo la contraseña y apreto enter, ahi se pone todo negro y en lugar de terminar de iniciar y aparecer el escritorio se queda todo negro... la verdad me tiene desconcertado
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fallo al iniciar?

hola, tendrías que dar más información.
    ¿Instalaste ubuntu y nunca pudiste entrar a la sesión gráfica? o Si pudiste pero luego de instalar algo o actualizar, al reiniciar no pudiste volver a entrar al entorno gráfico
    ¿que versión de ubuntu?
    ¿que características tiene el Pc? ( en especial modelo de placa gráfica)
    saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fallo al iniciar?

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    hola, tendrías que dar más información.
    ¿Instalaste ubuntu y nunca pudiste entrar a la sesión gráfica? o Si pudiste pero luego de instalar algo o actualizar, al reiniciar no pudiste volver a entrar al entorno gráfico
    ¿que versión de ubuntu?
    ¿que características tiene el Pc? ( en especial modelo de placa gráfica)
    saludos....

reinstale el ubuntu hace un par de dias, es la version 9.4.. al principio andaba de 10, despues por ahi me hacia esto pero con reiniciarla 1 vez andaba.. y despues llegamos a esto...
    mi pc tiene:
    mother asus A7N266-VM
    procesador athlon de 1,6ghz
    512 de ram
    geforce fx 5200 de 128mb
    Editado por alkatraaz - 18.09.2009 15:56 hs. | Motivo: me olvide lo mas importante jaja
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fallo al iniciar?

Puede que tu problema esté relacionado con los controladores de tu placa gráfica

Algunas ideas:

* problemas con la resolución del monitor, podes probar cuando la pantalla se queda en negro:

Código:
     “CTRL”  + “ALT” (de tu izquierda) + “+” o “–“ (del pad numérico)

Esto no sería una solución solo para poder entrar, luego tendrás que reconfigurar el xorg.conf

* Si instalaste el controlador privativo de la placa de video, y actualizaste la versión del kermel, en algunos casos eso genera un problema, o simplemente no quedó bien configurado (lo más probable)

Entra con el liveCD y busca los siguientes archivos en tu disco duro
    gedit /etc/X11/xorg.conf
    gedit /var/log/Xorg.0.log

Postea el contenido de xorg.conf y de los (WW) y (EE) de Xorg.0.log

* Puede que halla un problema con alguna configuración de tu $HOME podes crear un nuevo usuario:
    cuando se inicie podes elegir la opción de iniciar desde consola (en el GDM en sesiones) o haces “CTRL” + “ALT” (de tu izquierda) + F1 o F2.....F7...etc. Y te pasa a modo consola, luego inicias la sesión como root (no uses sudo luego) o usuario común

Código:
     sudo adduser

una vez creado podes volver “CTRL” + “ALT” (de tu izquierda) + F7 o reinicia todo y entra con el usuario creado

* editar el xorg.conf
    Código:
     sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.back
     sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

buscas la linea que dice
    Driver "nvidia"

y la cambias por
    Driver "nv"

esto hace que en lugar del driver propietario ("nvidia"), X use el driver open source que sera lento pero es de fierro.
    Fuente http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=332282

saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fallo al iniciar?

mira, despues de reiniciarla unas 15 o 16 veces logre entrar y se me ocurrio desactivar los efectos visuales.. santo remedio, las 3 o4 veces q inicie no me dio problemas.. ahora yo pregunto, puede ser que el problema principal es que la pc esta sea una bosta? se me hace la idea de que la placa que tengo no "soporta" los efector y por eso no inicia...

si decis que hay alguna solucion(osea, que la pc no es tan mala jaja) te posteo el contenido de esos archivos... sino me la tendre que bancar sin efectos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 186 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB