GNU / Linux /

ayuda con linux

Participa en el tema ayuda con linux en el foro GNU / Linux.
Hola a todos.. necesito ayuda con una particion para instalar linux. defragmente el disco e ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda con linux
    Hola a todos..
    necesito ayuda con una particion para instalar linux.
    defragmente el disco e hice 4 particiones una de 20 par Win que esta funcionando y deje otra de 20 para linux y 2 mas... el problema es que win no me detecta las particiones y lo unico que me muestra cuando quiero instalar linux que tengo el archivo en una carpeta dentro de win es un disco de 20GiB.
    aclaro que use para particionar g-parted en un ubuntu live-cd.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/962168-ayuda-con-linux.html
    | Más
  • #2 Re: ayuda con linux

En realidad no te "muestra" las particiones, porque estas no tienen formato, las puedes ver a traves de panel control > herramientas administrativas > dispositivos de almacenamiento.

Pero para instalar Linux en una de esas particiones no lo hagas a traves de windows, usa el livecd, y cuando te pregunte donde instalar, eliges particionamiento manual, y alli tendras las particiones para montarlas y formatearlas.

recuerda que la particion donde instalas se monta en /

la swap, solo eliges la particion y sistema de archivos de intercambio (swap)

y la tercera particion yo te recomendaria que la uses como particion compartida por windows (solo lee fat16,32 y ntfs), eliges el formato (recom. ntfs) y la montas en /media/nombrequequieras

asi te quedaria

particion win (sin montar) > si lo deseas en punto de montaje pon /media/windows
    particion linux (montada en / ) linux+home
    particion swap
    particion compartida windows-linux (ntfs montada /media/nombre)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda con linux

bien, entendido pero yo quiero instalar un linux que no saber meti el iso al RAR y ahora no me botea el cd tengo alguna otra opcion o tengo que bajarlo otra vez?
    -----Agregado el 19/9/2009 a las 12 : 24 : 52-----
    o sea lo tengo en cd carga cuando reinicio pero no arranca linux me dice error en boot
    Editado por mariano_ariel_n - 19.09.2009 12:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda con linux

simplemente bajas la iso de la distro linux, la grabas y booteas, el menu de booteo aparece, si tenes problemas con el booteo, fijate el error, generalmente suele solucionarse agregando "noapci" "all_generic_ide" (sin las ") al final de las opciones del booteo del kernel, fijate es presionando F5 o F6 y con F1 tenes las opciones en casi todas las distros. (en la wiki de gentoo hay una lista de todas las opciones y sus funciones, pero no recuerdo el link ahora, y no lo encuentro tampoco)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 109 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB