GNU / Linux /

Viene en camino una excelente opción para instalar software

Participa en el tema Viene en camino una excelente opción para instalar software en el foro GNU / Linux.
Leyendo me encontré con esta novedad de lo que va a ser Ubuntu Software Store. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Viene en camino una excelente opción para instalar software
    Leyendo me encontré con esta novedad de lo que va a ser Ubuntu Software Store.

Por lo que se ve, va a ser realmente sencillo instalar y desinstalar software en Ubuntu.
    No más lucha con paquetes o bajar de páginas archivos o cosas que va a ser que Linux sea algo más fácil aun de usar.
    Saludos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Con la recién liberada Alpha 6 de Ubuntu Karmic Koala, ya hemos podido utilizar por primera vez Ubuntu Software Store, la nueva aplicación de Canonical para centralizar el catálogo de software disponible y las acciones para instalar y desinstalar.
    Muchos usuarios no están muy convencidos con el nombre asignado al proyecto, ya que realmente no consiste en una tienda de aplicaciones donde los usuarios tengan que pagar por ellas, sino una revisión del actual Añadir y Quitar haciéndolo más atractivo y sencillo.

Una vez iniciada la aplicación, nos encontramos con una columna lateral desde la que acceder al catálogo de software ya instalado en el equipo o a las aplicaciones disponibles para descargar e instalar automáticamente desde los repositorios. En la parte principal de la ventana aparece una ordenación por categoría de los programas, para buscarlos por temática.
    Cuando se va accediendo a las diferentes categorías, desde la barra superior se puede navegar y volver a los sitios anteriores, al estilo de Nautilus. Cuando se hace click sobre cualquier aplicación carga una nueva página en la que se muestra una completa descripción del programa, una captura de pantalla para ver su aspecto y dos botones: uno para ir al sitio web oficial y otro para instalarlo en el sistema.

En el momento de pulsar el botón “Instalar” de una aplicación, automáticamente se añade a la lista de tareas pendientes de la columna lateral, con su correspondiente barra de progreso para consultar cómo va la descarga y configuración de los paquetes. Pueden añadirse a la lista todas las aplicaciones que se desee, puesto que se van agregando automáticamente y se van instalando una a una.
    Para desinstalar una aplicación, lo más rápido es acceder a las aplicaciones instaladas desde la columna lateral y utilizar la caja de búsqueda por palabra clave. A medida que se va introduciendo el término, la lista se va refrescando con las aplicaciones que coinciden con la búsqueda. Al pulsar sobre el programa se accede de nuevo a la pantalla de información detallada, pero esta vez con un botón para poder desinstalarla.

Ubuntu Software Store se encuentra en la opción Sistema del menú principal. Desde la barra de herramientas puede accederse a la gestión de Orígenes del Software, con la misma ventana y opciones de siempre, para gestionar los repositorios de los que descargar los programas y sus dependencias.
    Desde luego estamos en una primera versión del proyecto y todavía faltan muchos detalles por pulir, pero las funcionalidades más importantes ya están implementadas y pueden usarse perfectamente.
    En principio Ubuntu Software Store verá la luz para todos los usuarios con la llegada de Karmic Koala, aunque se seguirán manteniendo las demás opciones del escritorio para realizar las mismas tareas. Los planes a partir de ahí son muchos: conseguir que Software Store centralice toda la actividad de instalación/desinstalación de programas, conseguir valoraciones y estadísticas de los usuarios, mostrar listados de aplicaciones favoritas y populares, mejoras gráficas en la interfaz…
    La “tienda” ya está en camino.

Fuente: http://www.genbeta.com/sistemas-oper...ore-screencast
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

Ésto si va a atraer muchos más usuarios ahora, que era una de las grandes quejas de los muy novatos que arrancaban en el mundo Linux, el tema de tener que instalar los repositorios etc, mal que les pese a muchos fanáticos GNU cuando más al estilo Windows sean las operaciones de instalar desinstalar, más gente va a optar por Linux, para algunos corrompe la logica de la filosofía linux, pero es la realidad, y me parece excelente hacer cualquier cosa que haga que más usuarios se adentren en el soft libre.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

Esto sin duda va a hacer que muchos mas usen ubuntu, pero lo que esperaba yo realmente es que le empiecen a dar mas pelotas a cosas como autopackage...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

Lo unico que es realmente original y me copa mucho es el manejo de queues para programas instalados y que el instalar un programa no te bloquee la instancia del administrador de paquetes, ponele esa funcionalidad al manejador de paquetes de Mandriva y es lo mismo que este ^_^

Saludos!!
    Editado por Duke Forever - 22.09.2009 10:32 hs. | Motivo: Typo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

ese software estupidiza al usuario
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

La verdad es que no lo veo que sea un avance, mas todavía si resulta verdad los comentarios que dicen que este será el ree,plazo de Synaptic en futuras versiones de Ubuntu y esto si que sería muy negativo ya que Synaptic hace muchísino mas que instalar paquetes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

Originalmente publicado por Mstaaravin Ver mensaje
    ese software estupidiza al usuario
    No, ese software ayuda al usuario que no sabe que carajo hacer para instalar software en ubuntu.
    El usuario que ya sabe que hacer, usa otras herramientas.

Abandonemos el pensamiento arcaico de que linux tiene que ser solo consola. Hay gente que le interesa usar GNU/linux para otras cosas. Y a los que nos gusta la consola, simplemente seguiremos usandola.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

Originalmente publicado por Enrique Ver mensaje
    La verdad es que no lo veo que sea un avance, mas todavía si resulta verdad los comentarios que dicen que este será el ree,plazo de Synaptic en futuras versiones de Ubuntu y esto si que sería muy negativo ya que Synaptic hace muchísino mas que instalar paquetes.
    Y ni hablar de aptitude
    Nada te da tanto control sobre la administración de paquetes como aptitude.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Viene en camino una excelente opción para instalar software

Yo uso mucho aptitude en especial luego de instalar Ubuntu Cosas para hacer luego de instalar Ubuntu. Pero no van a eliminar lo existente como ser Apt o Aptitude y la consola, esto es una manera de hacer mucho más fácil el apartado de instalación gráfica de programas. Lo publiqué porque es a mi entender la manera más sencilla que va a existir de instalar software y como dijeron aggustin y rohan2k más gente va a venir a GNU/Linux por esto y por otras cosas más.
    Saludos
    Editado por Menocino - 22.09.2009 17:48 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 227 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB