GNU / Linux /

Buscando distro Gnu/Linux

Participa en el tema Buscando distro Gnu/Linux en el foro GNU / Linux.
Hola muchachos, en cuanto a ExtrañoInocente mira te estoy contestando desde Slackware 13 recien instalado ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    lea_b escribió hace 2 meses

#1 Buscando distro Gnu/Linux
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Hola muchachos, en cuanto a ExtrañoInocente mira te estoy contestando desde Slackware 13 recien instalado (lo instale ayer, y usa Lilo), luego instale Debian Squeeze y no me dejo instalar grub, asi que instale lilo, el cual no reconocio ninguna particion y luego no arranco, quedo cargando el kernel, asi que reinstale grub con el cd de debian, pero solo cargo a debian, ni windows ni slack13. A la particion de Slack que es ext4 no me la lee, y gaprted informa como si tuviese errores.

En este momento volvi a instalar Slack13, y durante la instalacion elegi que cree un StickUSB de arranque, asi que lo booteo x USB. y debian con grub, hasta que consiga configurar correctamente grub.

Paso con unos minimos pros/contras

Debian>

Pros:
    kernel 2.6.30
    Aptitude

Contras:
    No le pude instalar los ati drivers de momento, y hice pruebas basicas de instalar software desde los repositorios debian/testing, y no encuentra firefox, emesene, y demas...

Slack13>

Pros:
    Es rapido
    No es muy complicado
    Manejador de paquetes y dependencias Slapt-get (al mejor estilo debian)
    Se puede instalar ati drivers con el binario oficial Catalyst 9.9 con solo ejecutar el binario. (asi deberia ser en todas las distros)

Contras:
    No consigo configurar correctamente la lista de repositorios de Slapt-get para la version 13, y no se si las versiones anteriores son compatibles
    KDE 4.2 (no es una contra realmente, pero no me gusta, esta muy sobrecargado) me quedo con gnome que aun no se como instalarlo aqui.

En cuanto a la sugerencia Rohan2k > LinuxMint, sabes que es el que mas recomiendo para usuarios novatos, vos me lo recomendaste a mi y me parecio excelente, es mas lo tengo instalado en 6 maquinas distintas (amd turion X2 / 2 x Phenom 8650 / Pentium 3 / Pentium I mmx / Pentium 4), pero asi aun me parece muy cargada y quita rendimiento en cuanto a otras distros.

Y de yapa les dejo la noticia fresquita, salio Gentoo TEN (10) celebrando el aniversario numero 10, esta a modo testing, para reportar bugs, y desarrollar segun ellos la mejor distro livecd
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Ni ganas de citar pq no hace falta....
    lea_b, en debian firefox tiene otro nombre q no recuerdo por un tema de licencias, viste como son mozilla y debian como fundacion y esos temas
    yo te recomiendo q pases a unstable y vivas del dist-upgrade es de lo mejor....

Tal vez instale Gentoo en la particion abandonada de Ubuntu pero me estoy por quedar sin la Desktop asique ni se si vale el esfuerzo

a grub lo podes instalar ahora y reempleazar lilo....
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Firefox 3.1 = Iceweasel
    Firefox 3.5 = Shiretoko
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Buscando distro Gnu/Linux

lo del grub puede que no te halla podido instalarlo, porque creo que no se puede instalar en una partición ext4, hay que instalar el grub2 o hacer una pequeña partición de 150mb ext3 para instalar el grub

sobre los repositorios en debian tenes tres tipos main contrib non-free por ejemplo:
    Código:
    ###### Debian Main Repos squeeze
    deb http://ftp.us.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
    deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free

###### Debian Update Repos squeeze
    deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib non-free
    deb http://ftp.us.debian.org/debian/ squeeze-proposed-updates main contrib non-free
    deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib non-free
    deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ squeeze-proposed-updates main contrib non-free

sobre el tema de las versiones, squeeze tiene sotware moderno pero no tanto, para tener lo último en software tenes que: o pasarte a sid o hacer un sistema mixto con repositorios de squeeze (testing) sid (unstable) experimental. Es una muy buena opción cuando tengas varias horas de ruta en debian

*los ati drivers son privativos, si habilitas las funciones main contrib non-free te aparecerán
    *emesene te lo instalas y punto sudo aptitude install emesene
    *para instalar gnome sudo aptitude install gnome (gnome es un meta paquete te va ha instalar cosas al pedo lo mejor puede que sea buscar alguna guia por internet)
    * te sujiero que le agregues a tu sources.list deb http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main y la llave es sudo apt-get update && apt-get install debian-multimedia-keyring && apt-get update
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Firefox 3.1 = Iceweasel
    Firefox 3.5 = Shiretoko
    Ni bien lei tu post pense q te habias equibocado y habias puesto los codename de las versiones devel de Firefox, pero me puse a investigar y estoy confundido...

En debian es Iceweasel, hasta ahi bien, peeero shiretoko es el nombre codigo para la devel oficial de firefox, tambien se llama asi al paquete de Debian!?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Originalmente publicado por LuisManson Ver mensaje
    Ni bien lei tu post pense q te habias equibocado y habias puesto los codename de las versiones devel de Firefox, pero me puse a investigar y estoy confundido...

En debian es Iceweasel, hasta ahi bien, peeero shiretoko es el nombre codigo para la devel oficial de firefox, tambien se llama asi al paquete de Debian!?

Saludos!
    en debian Firefox es iceweasel yo uso iceweasel 3.5.1 (que esta en la rama experimental)
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Mira vos, entonces Shiretoko se llama nada mas en Mint...

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Buscando distro Gnu/Linux

rohan2k, me paso algo parecido en arch q en lugar del ff 3.5 me instalo una preview, tonz tenia nombre codigo en lugar de firefox
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Y ademas, anda para el tuje. Gracias a dios que esta chrome. No entiendo como pudieron hacer algo que ande tan rapido...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Sip en debian es iceweasel, y en mint funciona horrible firefox+flash

En cuanto a los repositorios debian, agregue ya algunos, capaz que lo haga mixto squeeze+sid

De momento estoy en slack13+kde4 tratando de hacer funcionar los repositorios slackpkg y slapt-get
    -----Agregado el 29/9/2009 a las 05 : 11 : 31-----
    Bueno gente, parece que encontre distro, sera Slackware 13 64bits. Pero no encuentro la manera de utilizar los repositorios a travez de slackpck o slapt-get, seguire buscandole la solucion.

Porque Slack? Kernel, Velocidad, Configuracion, Soporta ATI, Librerias MPEG por defecto.
    Editado por lea_b - 29.09.2009 17:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 696 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB