#11 Re: Buscando distro Gnu/Linux
Hola muchachos, en cuanto a
ExtrañoInocente mira te estoy contestando desde Slackware 13 recien instalado (lo instale ayer, y usa Lilo), luego instale Debian Squeeze y no me dejo instalar grub, asi que instale lilo, el cual no reconocio ninguna particion y luego no arranco, quedo cargando el kernel, asi que reinstale grub con el cd de debian, pero solo cargo a debian, ni windows ni slack13. A la particion de Slack que es ext4 no me la lee, y gaprted informa como si tuviese errores.
En este momento volvi a instalar Slack13, y durante la instalacion elegi que cree un StickUSB de arranque, asi que lo booteo x USB. y debian con grub, hasta que consiga configurar correctamente grub.
Paso con unos minimos pros/contras
Debian>
Pros:
kernel 2.6.30
Aptitude
Contras:
No le pude instalar los ati drivers de momento, y hice pruebas basicas de instalar software desde los repositorios debian/testing, y no encuentra firefox, emesene, y demas...
Slack13>
Pros:
Es rapido
No es muy complicado
Manejador de paquetes y dependencias Slapt-get (al mejor estilo debian)
Se puede instalar ati drivers con el binario oficial Catalyst 9.9 con solo ejecutar el binario. (asi deberia ser en todas las distros)
Contras:
No consigo configurar correctamente la lista de repositorios de Slapt-get para la version 13, y no se si las versiones anteriores son compatibles
KDE 4.2 (no es una contra realmente, pero no me gusta, esta muy sobrecargado) me quedo con gnome que aun no se como instalarlo aqui.
En cuanto a la sugerencia Rohan2k > LinuxMint, sabes que es el que mas recomiendo para usuarios novatos, vos me lo recomendaste a mi y me parecio excelente, es mas lo tengo instalado en 6 maquinas distintas (amd turion X2 / 2 x Phenom 8650 / Pentium 3 / Pentium I mmx / Pentium 4), pero asi aun me parece muy cargada y quita rendimiento en cuanto a otras distros.
Y de yapa les dejo la noticia fresquita, salio Gentoo TEN (10) celebrando el aniversario numero 10, esta a modo testing, para reportar bugs, y desarrollar segun ellos la mejor distro livecd