GNU / Linux /

Buscando distro Gnu/Linux

Participa en el tema Buscando distro Gnu/Linux en el foro GNU / Linux.
Yo de momento estoy con Linux Mint Gloria ( 7 ) desde una particion Ext4 ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    lea_b escribió hace 2 meses

#1 Buscando distro Gnu/Linux
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Yo de momento estoy con Linux Mint Gloria ( 7 ) desde una particion Ext4 directamente en la laptop. Basicamente el disco de mi laptop de 160 GB tiene una particion de 10 GB NTFS donde esta el disco de restauracion de Vista Home que vino con mi HP, luego tengo una particion de 1 GB para Linux Swap y el resto es una unica particion Ext4 con Grub donde tengo Linux Mint....

Si se puede tener el Grub en una partiicion Ext4, de hecho estoy funcionando asi...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Vos sabes que sigo esperando que alguien, alguna vez, comente PCLinuxOS (que es de los pocos que usa apt con paquetes rpm)

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Vos sabes que sigo esperando que alguien, alguna vez, comente PCLinuxOS (que es de los pocos que usa apt con paquetes rpm)

Saludos.-
    Hace poco lo instalé y usé con el una lista de paquetes instalados sacada de Ubuntu y de esa manera logré hacer una instalación totalmente desatendida de todos los paquetes que tengan equivalencias con los de Ubuntu, dado que sus repositorios son mas limitados, no se pudo tener una instalación totalemente equivalente, pero bastante similar.
    Lo anterior fue posible por que usa APT al igual que Debian y sus hijos , PCLinuxOS vendría a ser un entenado de Debian y esto es lo que permite hacer migraciones entre distros que usen APT, no importando que sean para 32 o 64 bits .
    Lo terminé desinstalando por que no reconocía EXT4, pero su funcionamiento es muy bueno y lo único que no me convenció fue Firefox 3.5 que trae por defecto.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Bueno luego de mucho renegar he conseguido Slackware64 13 +gnome 2.26, siguiendo esta guia http://gnomeslackbuild.org/download/

En cuanto a Debian, tuve problemas y decidi probar la alpha6 de Ubuntu 9.10, sin palabras.. el modo livecd no funciono nunca pasaron mas de 10min mostrandome el splash y no cargo, ninguna de las consolas tty tiene salida de procesos para saber que estaba ocurriendo, y luego la pc empezo a levantar temperatura asi que finalice con ello. Decidi instalarlo, el instalador funciono de manera correcta pero al momento de bootear lo mismo no ingresa, probe las opciones acpi, etc. En fin luego sera borrada, mientras tanto tambien estoy descargando mandriva-free-dual asi lo pruebo y les dejo mi impresion.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Buscando distro Gnu/Linux

LFS y dejate de joder, casi cualquier problema seria tu culpa :P
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Me sorprende que hayan tenido problemas con Arch. Yo la estoy usando hace un año mas o menos. Antes usaba Fedora.
    Estoy pensando en problemas que haya tenido con Arch y no me acuerdo, al menos nada que no haya podido resolver leyendo algun foro. Incluso lo usaba con una placa de video VIA onboard y andaba bien, ahora tengo una Nvidia 6200 y ni hablar. Ah, tengo la versión de 64 bits. Lo que me dio muchos dolores de cabeza fue flash antes de la version oficial 64bits para Linux.

Con respecto a pacman. A mi me encanta, la contra puede ser el buscador, que es bastante precario. Pero la verdad, a mi me resulta simple, pacman -Ss nombre_paquete para buscar, pacman -S nombre_paquete para instalar, -R para borrar y pacman -Syu para actualizar todo el sistema. Y siempre sin preocuparse por las dependencias ya que de eso se ocupa pacman. Tiene unas cuantas opciones mas, es cuestion de hacer man pacman y ver. Los repositorios son muy completos y actualizados y la documentación tambien es muy completa... bueno, en ingles.
    Y eso de AUR no es malo, a mi me sirvio con un par de programas que no estan para 64 bits en los repositorios. Basicamente se baja un tarball con el source, se ejecuta makepkg que lo compila y crea un tar.gz y se instala con pacman. De todas formas no es muy necesario. Creo que lo unico util que tuve que instalar de este modo fue Wine.

La verdad que es una distro con la que estoy muy conforme, de hecho no tengo planes de cambiarla por un buen tiempo. Y no dejo de recomendarla... claro, a los que tengan ganas de tomarse un poco mas de tiempo para instalarla y tenerla al 100%. Y que no tengan historia en usar la linea de comandos.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Lea, proba Mandriva, ahora en unos dias tiene que estar saliendo la 2010.0. Yo la tengo instalada en mi desktop y en mi netbook, en ambas estoy muy contento... el tema es que para sacarle el jugo tenes que usar la version con KDE, la de gnome no esta TAN bien integrada... por otro lado vas a probar lo que es una distro en la que le "sacan el jugo" a KDE y no se lo tiran encima de un debian y te lo dejan asi nomas... es otro feeling distinto. Lo unico que te puede pasar con Mandriva es que tengas problemitas de hard en la instalacion, pero si podes pasar de eso te va a resultar genial... es rapido, estable y viene muy bien configurado por default... si te gusta manejar paquetes por consola con urpmi no vas a tener ningun problema y para configurar cosas graficamente tenes el mandriva control center que es de lo mejorcito que hay.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Buscando distro Gnu/Linux

@ BeatBang! No tuve problemas con ARCH, me parecio rapida, limpia y configurable, pero pacman no me termino de satisfacer, en realidad todo lo demas, yaourt y AUR. Pero me parecio buena distro, a un nivel SLACK o Gentoo

@Duke mira instale mandriva spring 2009, la instalacion mas complicada que he visto, luego de estar mucho tiempo instalando bootee aparecio el gdm y hasta ahi llego, siempre quedo cargando.

Blogueando encontre que salio SABAYON 5. Ni lo dude, la queme la grabe y aqui esta instalada, rapida, flash, ati, codecs, ahora el bluetooth funciona bien. Excelente. Voy a tratar de ver si puedo vivir sin utilizar emerge y solo usando el repositorio Equo.

Muy recomendable esta distro.

Paso un borrador de mis impresiones.

Las mejores distro: GENTOO, Slack, ARCH y Debian fueron de las mas rapidas.

Sabayon, Mint las mejores OUT-BOX
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 697 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB