#1 Buscando distro Gnu/Linux
Bueno gente, acudo a uds porque ya estoy medio como harto. ¿Que es lo que ocurre? Estoy cansado de las distros out-of-box llenas de porquerias que no voy a usar, por eso de Ubuntu/Mint migre a Sabayon4.2 (gentoo), la verdad? roba en velocidad, un avion, pero... aqui el gran problema tiene 2 manejadores de paquetes EMERGE (gentoo) y Equo (sabayon) con el uso estos empiezan a tener problemas de dependencias unos con otros, y termina siendo un dolor de cabeza mantener el sistema administrado (y sucede seguido), por lo cual decidi seguir migrando > baje mandriva-spring 2009 dual (procesador 720BE 64bits) pero la misma tira un error luego de elegir instalar en el menu boot, pues como estaba sin ningun linux, decidi bajarme ARCH-64 (la cual tengo instalada) luego de mucho leer (y sin tiempo pq tengo que estudiar) consegui instalar el core+X+gnome+alsa por lo cual tengo un GNU/Linux bastante basico, pero que descubro? que tambien tiene varios manejadores de paquetes, PACMAN ABS+AUR, pacman? no me gusto para nada, en este sentido el Equo de sabayon es muchisimo mas simple, ABS+AUR, algo que no termino aun de comprender (y hacer funcionar) la razon utiliza los sources que tienes que compilar TU MISMO para crear el binario para instalar con pacman, vamos estamos hablando de que el proximo ubuntu inicia en 5 segundos y aca pierdo el tiempo compilando a mano (COSA MUY DISTINTA A USAR EMERGE, que es simple), bueno despues la filosofia KISS de arch, no muy bien llevada a la practica digamos.
En fin, baje tambien Fedora-11 y Ututo, en cuanto a esta ultima parece ser similar a equo, pero con desarrolladores y foros bastante agresivos (tip. argentino). Fedora no lo probe aun.
La consulta es:
Que distro recomiendan?, el instalador no importa si es grafico o por consola (aunque en esta epoca ya deberian todos ser graficos, vamos señores no quieran justificar el rendimiento de la distro en el instalador, y que no se me interprete mal, amo la consola, estoy tan acostumbrado a ella que cuando chateo por MSN escribo Clear y EXIT para limpiar/cerrar las conversaciones a lo que del otro lado obtengo una respuesta...-Leandro esto no es la consola XD)
Que busco?
- Kernel actual en lo posible debido al procesador K10
- Un solo manejador de paquetes / ports
- Rendimiento
- Facil administracion.
A la respuesta de los amantes Debian (adoro APT) tiene un kernel muy antiguo.
Gentoo? el tema de las USE es bastante....
Ubuntu? bien, gracias..
Arch? proxima a desaparecer.
Suse / Mandriva / Fedora ?? bueno espero comentarios...
Slackware? ... (slax es muy buena)
En fin, baje tambien Fedora-11 y Ututo, en cuanto a esta ultima parece ser similar a equo, pero con desarrolladores y foros bastante agresivos (tip. argentino). Fedora no lo probe aun.
La consulta es:
Que distro recomiendan?, el instalador no importa si es grafico o por consola (aunque en esta epoca ya deberian todos ser graficos, vamos señores no quieran justificar el rendimiento de la distro en el instalador, y que no se me interprete mal, amo la consola, estoy tan acostumbrado a ella que cuando chateo por MSN escribo Clear y EXIT para limpiar/cerrar las conversaciones a lo que del otro lado obtengo una respuesta...-Leandro esto no es la consola XD)
Que busco?
- Kernel actual en lo posible debido al procesador K10
- Un solo manejador de paquetes / ports
- Rendimiento
- Facil administracion.
A la respuesta de los amantes Debian (adoro APT) tiene un kernel muy antiguo.
Gentoo? el tema de las USE es bastante....
Ubuntu? bien, gracias..
Arch? proxima a desaparecer.
Suse / Mandriva / Fedora ?? bueno espero comentarios...
Slackware? ... (slax es muy buena)
0