GNU / Linux /

Buscando distro Gnu/Linux

Participa en el tema Buscando distro Gnu/Linux en el foro GNU / Linux.
Bueno gente, acudo a uds porque ya estoy medio como harto. ¿Que es lo que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Buscando distro Gnu/Linux
    Bueno gente, acudo a uds porque ya estoy medio como harto. ¿Que es lo que ocurre? Estoy cansado de las distros out-of-box llenas de porquerias que no voy a usar, por eso de Ubuntu/Mint migre a Sabayon4.2 (gentoo), la verdad? roba en velocidad, un avion, pero... aqui el gran problema tiene 2 manejadores de paquetes EMERGE (gentoo) y Equo (sabayon) con el uso estos empiezan a tener problemas de dependencias unos con otros, y termina siendo un dolor de cabeza mantener el sistema administrado (y sucede seguido), por lo cual decidi seguir migrando > baje mandriva-spring 2009 dual (procesador 720BE 64bits) pero la misma tira un error luego de elegir instalar en el menu boot, pues como estaba sin ningun linux, decidi bajarme ARCH-64 (la cual tengo instalada) luego de mucho leer (y sin tiempo pq tengo que estudiar) consegui instalar el core+X+gnome+alsa por lo cual tengo un GNU/Linux bastante basico, pero que descubro? que tambien tiene varios manejadores de paquetes, PACMAN ABS+AUR, pacman? no me gusto para nada, en este sentido el Equo de sabayon es muchisimo mas simple, ABS+AUR, algo que no termino aun de comprender (y hacer funcionar) la razon utiliza los sources que tienes que compilar TU MISMO para crear el binario para instalar con pacman, vamos estamos hablando de que el proximo ubuntu inicia en 5 segundos y aca pierdo el tiempo compilando a mano (COSA MUY DISTINTA A USAR EMERGE, que es simple), bueno despues la filosofia KISS de arch, no muy bien llevada a la practica digamos.
    En fin, baje tambien Fedora-11 y Ututo, en cuanto a esta ultima parece ser similar a equo, pero con desarrolladores y foros bastante agresivos (tip. argentino). Fedora no lo probe aun.

La consulta es:

Que distro recomiendan?, el instalador no importa si es grafico o por consola (aunque en esta epoca ya deberian todos ser graficos, vamos señores no quieran justificar el rendimiento de la distro en el instalador, y que no se me interprete mal, amo la consola, estoy tan acostumbrado a ella que cuando chateo por MSN escribo Clear y EXIT para limpiar/cerrar las conversaciones a lo que del otro lado obtengo una respuesta...-Leandro esto no es la consola XD)

Que busco?
    - Kernel actual en lo posible debido al procesador K10
    - Un solo manejador de paquetes / ports
    - Rendimiento
    - Facil administracion.

A la respuesta de los amantes Debian (adoro APT) tiene un kernel muy antiguo.
    Gentoo? el tema de las USE es bastante....
    Ubuntu? bien, gracias..
    Arch? proxima a desaparecer.

Suse / Mandriva / Fedora ?? bueno espero comentarios...

Slackware? ... (slax es muy buena)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/964237-buscando-distro-gnu-linux.html
    | Más
  • #2 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Debian, basta con habilitar repositorios testing y/o SID a solo efecto de descargar las últimas versiones del kernel y luego fe esto los comentas en tu sources.list
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Buscando distro Gnu/Linux

si debian es una muy buena elección, podes descargar una imagen de testing que se llama squeeze y trae el kermel 26.30-1
    saludos.....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Buscando distro Gnu/Linux

OK, instale Fedora Core 11 x86_64

Contras:

* NO TIENE SOPORTE ATI - Busquenle todas las vueltas que quieran...
    * Hay que hacer bastante para una Post-instalacion completa (codecs, flash, etc.)
    * Es mas lenta que ARCH o Sabayon
    * Problemas para instalar en particion EXT4 (problema de anaconda), para solucionarlo tuve q crear una particion ext3 para /boot y no lo pude hacer con el Livecd Fedora (no deja realizarlo), use otra distro+gparted
    * Luego de hacer el post-instalacion (manual desde la pagina oficial) surguen problemas de dependencias.

Pros:
    Kernel 2.6.30.5-43.fc11.x86_64
    Funciona el bluetooth de manera correcta.
    Yum

En fin no me termino convenciendo, de momento estoy descargando Slackware 13 64bits /

Con respecto a descargar Debian squeeze / luego en APT tendria que habilitar los repositorios inestables para tener soft compatible? alguien usa este Debian como desktop?

Otra opcion que estoy barajando es instalar Sabayon 4.2 unicamente CORE, y luego ir agregando (esto lo vere y si da problemas equo vs emerge, capaz que instale gentoo)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Buscando distro Gnu/Linux

yo uso debian squeeze con el entorno gráfico gnome, pero también están disponibles CD y DVD con el entorno KDE y XFCE y LXDE . El CD o DVD el 1 viene con el entorno gráfico GNOME
    Claro que también una ves instalado debian con gnome se pueden instalar los paquetes de kde4.x.x para luego alternar entre esos dos excelentes entornos gráficos
    http://www.debian.org/CD/http-ftp/

Debian lenny no se puede instalar nativamente en particiones EXT4, pero luego de instalarlo se lo puede parar a esas particiones, es super estable, aunque tiene software viejo (pero se lo puede hacer híbrido o mixto al debian e instalar lo que se quiera (yo lo tengo así))

Con respecto al kermel, el interesante es el 2.6.31 que fácilmente se puede compilar para squeeze
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Yo estoy con Arch sin problemas, pero si te pasas a una Debian vas a ser feliz.... ya despues de eso no se que recomendarte....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Hola Luis, con arch yo te hacia fiel al gentoo. No dije que Arch daba problemas, pero no me gusta la forma de manejar los paquetes, o no la aprendi lo suficiente (en fin arch quedo en una particion que no estoy pudiendo recuperar en el grub, ni me preocupa) todos parecen coincidir en Debian, nadie que me diga mira estas bajando Slack13 vas a renegar peor/menos, es lo que buscas?, tambien puse a descargar el iso de Debian testing, prometo que la voy a usar para ver que tal anda. De momento me estoy volviendo un experto en instalar distros jajaja.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Gentoo requeria muuucho tiempo, pq yo estaba en ~x86-64 y no podia prestarle mucha atencion...me fui a ubuntu cuando tube un problema en el disco y hace cosa de 1 mes me cambie porque me canse!!! yo quiero configurar todo con archivos de texto!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Buscando distro Gnu/Linux

Yo hace un año y medio mas o menos que vengo cambiando de distro en distro, probe varias, Ubuntu, Debian, Fedora 10, Fedora 11, Arch Linux, Sabayon 4.2, Linux Mint, Tuquito 3, la unica que me falta es Slackware 13...

A todas le encontre algo malo que no me termina de cerrar, Ubuntu si bien me parece simple de usar no me termina de convencer, luego de instalar basicamente tenes que pasar reconfigurando todo y bajando paquetes y paquetes para tener java, flash, codecs y todo andando... Ademas de que muchos paquetes / aplicativos todavia no tienen las ultimas versiones...

Debian, tiene soft muy antiguo y estable, no tiene las ultimas versiones, no probe con la version testing / sid pero bueno, mucho no me convence por ese lado...

Sabayon 4.2 la probe en mi laptop HP Pavilion DV6640 2 GB de RAM, AMD Turion 64 X2 Mobile Technology TL-58 y me andaba lenta lenta, tardaba banda para abrir firefox, banda para abrira Equo el manejador de paquetes y demas cosas...

Tuquito me parecio bastante bien lograda en cuanto graficos y diseño, pero no deja de ser otra distro mas derivada como ubuntu...

Fedora 10 / 11, cuando las probe estaban bastante llenas de bugs, configurar el firewall con la herramienta grafica no funcionaba, problemas con ext3 y ext4, hasta el isntalador me tiraba errores de falta de paquetes o paquetes corruptos cuando la imagen la verifique con em MD5SUMy SHA1SUM...

Arch Linux, nunca pude pasar de configurar la parte grafica, asi que mucho la probe a la distro, no podia hacer levantar el servidor X y GDM / Gnome por mas que seguia los tutoriales oficiales y todo lo que encontre en los foros...

Linux Mint, me parecio bastante mas simple que Ubuntu, no me gusta que reeinventen la rueda por ejemplo introdujeron un nuevo manejador de paquetes llamado linuxMint, que es un frontend a APT, tal cual synaptic, e introdujeron un nuevo formato de paquetes para bajar del portal de linux mint...
    Sin embargo por ahora es la ultima distro que tengo instalada y dentro de todo de lo mejor que probe...

Me falta probar Slackware 13, ya me baje la imagen ISO del DVD pero en estos momentos estoy sin tiempo y con cosas de hacer de la facultad en linux por todo el cuatrimestre como para armarme una particion y probarla...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Buscando distro Gnu/Linux

lea, no se que tipo de laburo haces, o a que te dedicas con la pc, pero yo la verdad, desde que instale mint no lo abandone mas.
    Es lo ideal para el uso dia a dia de GNU/Linux... mas cuando venis hecho mierda del laburo y no tenes tantas ganas de renegar.
    No es lo mejor para curiosear, claro, pero... si queres usar la pc y solo usar la pc, es lo mejorcito que viene.

Hay mucha gente que quedo maravillada con Mandriva. Duke es uno de esos. Fedora es casi siempre lo mas nuevito que viene, pero si te gusta debian, estas en la vereda opuesta.

Suse, es una buena distro, pero media cascote. Si queres velocidad, me parece que esa no es tu eleccion.

Y despues llegamos a la madre de todas las batallas, y tenes Debian.

Y que decir de Debian. Si sos curioso, pero no siempre curioso y queres el balance perfecto entre complejidad y comodidad, Debian es tu eleccion.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 704 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB