GNU / Linux /

Open Source

Participa en el tema Open Source en el foro GNU / Linux.
Como va? Hace ya un tiempo que vengo desarrollando un software y, llegando al fin ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Open Source
    Como va?

Hace ya un tiempo que vengo desarrollando un software y, llegando al fin del desarrollo y como es un proyecto personal, me encuentro en que no se bien que hacer y como.
    Es decir, quisiera publicarlo de alguna forma, pero, no quiero regalarlo asi como asi. Para ser mas claro, quiero que sea open source (de hecho, esta escrito en python) pero, de alguna manera protegerlo legalmente para que nadie se apropie del mismo y publique algo cerrado. Así mismo, si quisiera ganar plata con el mismo (siendo opensource) cómo se hace?? hay que registrarlo?? Sólo puedo cobrar por el soporte?
    En algun lado lei que solo con poner, por ejemplo, si elijo la licencia GPL el texto en el source ya basta. Es as??? O donde me puedo asesorar?

Espero haber sido claro, hice demasiadas preguntas en una! jeje

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Open Source

me anoto xq tengo las mismas dudas como hacen para ganar dinero por algo q haces siendo open source?? SAludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Open Source

Bueno, las opciones para ganar dinero con software open-source pueden ser:
    1) Dar soporte técnico.
    2) Vender manuales de usuario.
    3) Vender manuales de desarrollo.
    4) Capacitación para usuarios
    5) Capacitación para desarrolladores
    6) Instalación
    7) Actualizaciones
    8) Instalación de actualizaciones
    9) Acceso a foro de usuarios
    10) Hosting de dicha aplicación (en caso de ser una aplicación we)
    11) Regalar versión BASE y cobrar por versión PRO.

Etc.

Para darte una idea más precisa, podrías contarnos qué tipo de software desarrollaste, bajo qué plataforma corre, si es una web-application o desktop, y demás datos que puedan orientarnos y buscar soluciones a tus inquietudes.

Espero que te haya servido!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Open Source

la respuesta legal seria:
    tenes que registrar el código fuente como propietario del mismo y cuando lo transmitís, lo haces bajo el contrato de licencia GPL3 o la licencia open sources que gustes.
    te doy un ejemplo, el mismo código GNU tiene copyright pero es transmitido bajo el contrato de licencia GPL.
    Igualmente, entiendo que al hacer un programa basado en codigo open source, tranquilamente, con solo adherir a la licencia GPL ya estas protegido ante cualquier plagio de tu código
    En síntesis, lo mejor es que registres el código bajo copyright y lo trasmitas bajo copyleft
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Open Source

El soft es un framework para facilitar la escritura de código, o sea, los usuarios finales son programadores. Está escrito en python y desarrollado principalmente para ser usado bajo linux pero, funcionaría bajo windows también... Depende (por ahora) de MySQL, pero está planeado el soporte para MSSQL y otros.

Cómo se registra un software bajo copyright?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Open Source

Bueno, hay decenas de frameworks php que, aparentemente, sustentan a sus desarrolladores... podrías investigar un poco cómo hacen ellos para rentabilizar el proyecto... pero básicamente creo que es instalaciones personalizadas, venta de manuales, publicidad, sistema de afiliados (por ejemplo, con un hosting, o ellos mismos proveen hosting), cursos o webinarios, y cosas así.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Open Source

Bárbaro, gracias!!
    Y con respecto al copyright??? como es el tema??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Open Source

En Argentina, los programas de computación,y su código fuente están amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, asi que su registro esta tambien regido por esa misma ley. En internet hay mucha información sobre el tema, desde ya te aclaro que nada es gratis.....
    http://www.carranzatorres.com.ar/ind...dar&Itemid=166
    http://www.softwarelegal.org.ar/HTML/infoutil4.html
    Información Util / ¿Dónde registrar software?

Para registrar su software contáctese con la Cámara de las Empresas
    de Tecnología de la Información de Argentina. CESSI

Sra. Miryam E. Ferreyra
    Dto Registro Propiedad Intelectual
    Paraguay 541 Piso 6
    1057 Capital
    Consultas a: e-mail: registro@cessi.org.ar
    Horario: 10 a 13 y 14 a 17 hs
    Lunes a Viernes

Para obtener mas información acerca del registro de software, ingrese en http://www.jus.gov.ar/guia/derecho_de_autor.html
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Open Source

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    En Argentina, los programas de computación,y su código fuente están amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, asi que su registro esta tambien regido por esa misma ley. En internet hay mucha información sobre el tema, desde ya te aclaro que nada es gratis.....
    http://www.carranzatorres.com.ar/ind...dar&Itemid=166
    http://www.softwarelegal.org.ar/HTML/infoutil4.html
    Ah... Cessi... Los mismos que me prometierons las becas (control-f) y que de hecho quedé, pero todavía estoy esperando... (chantas++)
    Gracias!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 99 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB