GNU / Linux /

Escanear desde un usuario común

Participa en el tema Escanear desde un usuario común en el foro GNU / Linux.
Buenas gente Me instalé Suse Enterprice desktop 11 en una PC de escritorio, tengo una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Escanear desde un usuario común
    Buenas gente
    Me instalé Suse Enterprice desktop 11 en una PC de escritorio, tengo una impresora multifunción Epson Photo Rx610, luego de dar algunas vueltas logré hacer que dicha impresora funcionara, luego me dedique a hacer andar el escaner y ete aqui la sorpresa, si bien escanéa bárbaro desde Root, no logro hacerlo desde un usuario común, ya que por cuestiones de permisos sobre los dispositivos solo root puede hacerlo. ¿Tienen alguna idea de como solucionar esto para no tener que cambiar de usuario cada vez que quiero escanear algo?.

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Escanear desde un usuario común

si, tenes que agregar al user tuyo a un grupo especifico, siendo suse mira si no tiene una opcion en YAST para darle dichos permisos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Escanear desde un usuario común

Como dice Luis, anda al yast, a la parte de usuarios, fijate cual es el grupo del scanner, y agrega tu usuario a ese grupo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Escanear desde un usuario común

Lo voy a volver a probar por las dudas, pero en su momento lo hice y no funcionó.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Escanear desde un usuario común

hace suid root todo el sistema y listo :P
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Escanear desde un usuario común

Bueno, agregue el grupo al usuario y funcionó, ahora, yo no estoy loco, juro que antes le meti todos los grupos menos root y no había funcionado, lo que hice de diferente esta vez es que lo configure como para que se pudiera compartir en la red, comenzando por localhost, quizas eso marco la diferencia además del grupo, pero bueno, lo importante es que funciona. Ahora sigo luchando para encontrar un cliente MSN que se pueda instalar en esta distribución, porque como no estoy usando opensuse sino la versión workstation, no tiene tantas cosas disponibles y ya me paso con dos instalaciones de clientes MSN que no pude resolver las dependencias, pero a pesar de todo, me gusta mas que Ubuntu, lo veo mas sólido.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Escanear desde un usuario común

no es de lo mas seguro agregar un user, aunque seas vos mismo a todos y cualquier grupo...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Escanear desde un usuario común

No de hecho el usuario ahora solo tiene los grupos por defecto mas el de escanéo.
    Sobre seguridad, tengo configurado a root con su password, no uso al usuario normal como administrador, no me gusta esa modalidad me parece peligrosa. Ahora, en caso de intrusión, tienen que superar dos passwords, la del usuario y la del adminitrador, con la otra modalidad ya rompiendo la del usuario tienen todo a su disposición.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 100 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB