GNU / Linux /

Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

Participa en el tema Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu en el foro GNU / Linux.
hola gente de psicoftxp, les comento que hace un par de dias instale ubuntu en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu
    hola gente de psicoftxp, les comento que hace un par de dias instale ubuntu en mi pc.

el problema que tengo es que no puedo instalar el driver de video, va en realidad nose como instalarlo soy totalmente novato en linux. despues de buscar un poco me di conque aparentemente mi onboard da problemas en ubuntu es especial para activar la acelaracion 3d, ahi 2 driver de video los oficiales de via y los openchrome. yo me baje los oficiales porque tutoriales para hacer andar el aceleracion, pero parece que soy mas ignorante de lo que creia no puedo instalar el driver.

http://www.4shared.com/file/13658826...50283_src.html

ese es el driver que quiero instalar pero no entiendo bien como ahi que hacerlo, ahi tiene unas indicaciones pero no son claras. me piden que ejecute un archivo y que despues haga make. pero nose donde hacer make.

porfa alguien puede revisar el comprimido y darme algunas indicaciones

soy demaciado novato en esto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/965363-video-onboard-via-chrome-9-ubuntu.html
    | Más
  • #2 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

hola a lo mejor esta guía te puede ser de ayuda pero 3d y compiz con via, no te hagas ilusiones, no te hagas ilusiones
    https://help.ubuntu.com/community/OpenChrome
    http://linux.via.com.tw/support/downloadFiles.action
    saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

hola gracias, en el primer link encontre las instrucciones en la parte donde dice Via Propietary Graphics Drivers. lo estaba haciendo pero me quede a mitad de camino
    esto es lo que tengo que hacer
    tar xjvf /root/via-xserver-86a-50283_src.tgz