GNU / Linux /

Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

Participa en el tema Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu en el foro GNU / Linux.
hola gente de psicoftxp, les comento que hace un par de dias instale ubuntu en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu
    hola gente de psicoftxp, les comento que hace un par de dias instale ubuntu en mi pc.

el problema que tengo es que no puedo instalar el driver de video, va en realidad nose como instalarlo soy totalmente novato en linux. despues de buscar un poco me di conque aparentemente mi onboard da problemas en ubuntu es especial para activar la acelaracion 3d, ahi 2 driver de video los oficiales de via y los openchrome. yo me baje los oficiales porque tutoriales para hacer andar el aceleracion, pero parece que soy mas ignorante de lo que creia no puedo instalar el driver.

http://www.4shared.com/file/13658826...50283_src.html

ese es el driver que quiero instalar pero no entiendo bien como ahi que hacerlo, ahi tiene unas indicaciones pero no son claras. me piden que ejecute un archivo y que despues haga make. pero nose donde hacer make.

porfa alguien puede revisar el comprimido y darme algunas indicaciones

soy demaciado novato en esto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/965363-video-onboard-via-chrome-9-ubuntu.html
    | Más
  • #2 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

hola a lo mejor esta guía te puede ser de ayuda pero 3d y compiz con via, no te hagas ilusiones, no te hagas ilusiones
    https://help.ubuntu.com/community/OpenChrome
    http://linux.via.com.tw/support/downloadFiles.action
    saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

hola gracias, en el primer link encontre las instrucciones en la parte donde dice Via Propietary Graphics Drivers. lo estaba haciendo pero me quede a mitad de camino
    esto es lo que tengo que hacer
    tar xjvf /root/via-xserver-86a-50283_src.tgz
    cd via-xserver-86a-50283_src/DRM/H5DRM_Independent_2.6.27_28
    make
    sudo make install
    sudo depmod -a
    cd ../../XServer
    chmod a+x autogen.sh
    ./autogen.sh
    make
    sudo make install
    cd Misc
    chmod a+x vinstall_ubuntu

sudo ./vinstall_ubuntu

el problema esta en cuando ejecuto el autogen, me tira un error

guille@guille-desktop:~/via/XServer$ chmod a+x autogen.sh
    guille@guille-desktop:~/via/XServer$ ./autogen.sh
    Can't exec "libtoolize": No existe el fichero ó directorio at /usr/bin/autoreconf line 188.
    Use of uninitialized value $libtoolize in pattern match (m//) at /usr/bin/autoreconf line 188.
    autoreconf: Entering directory `.'
    autoreconf: configure.ac: not using Gettext
    autoreconf: running: aclocal
    Can't locate Data/Dumper.pm in @INC (@INC contains: /usr/share/autoconf /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.0 /usr/local/share/perl/5.10.0 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at /usr/share/autoconf/Autom4te/C4che.pm line 35.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/share/autoconf/Autom4te/C4che.pm line 35.
    Compilation failed in require at /usr/bin/autom4te line 40.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/bin/autom4te line 40.
    aclocal: autom4te failed with exit status: 2
    autoreconf: aclocal failed with exit status: 2

parece que el problema es con el libtool. trate de instalarlo haciendo esto

sudo apt-get install build-essential subversion autoconf automake1.9 libtool linux-headers-generic

pero otra ves me tira un error

guille@guille-desktop:~/via/XServer$ sudo apt-get install build-essential subversion autoconf automake1.9 libtool linux-headers-generic
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    build-essential ya está en su versión más reciente.
    subversion ya está en su versión más reciente.
    autoconf ya está en su versión más reciente.
    automake1.9 ya está en su versión más reciente.
    linux-headers-generic ya está en su versión más reciente.
    Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
    linux-headers-2.6.28-11 libalut0 linux-headers-2.6.28-11-generic
    Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
    Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
    libtool
    0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 8 no actualizados.
    Se necesita descargar 0B/521kB de archivos.
    Se utilizarán 1360kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
    (Leyendo la base de datos ...
    164662 ficheros y directorios instalados actualmente.)
    Desempaquetando libtool (de .../libtool_2.2.6a-1ubuntu1_i386.deb) ...
    dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/libtool_2.2.6a-1ubuntu1_i386.deb (--unpack):
    sistema de ficheros del archivo tar dañado - archivo de paquete dañado
    dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
    Se encontraron errores al procesar:
    /var/cache/apt/archives/libtool_2.2.6a-1ubuntu1_i386.deb
    E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

parece que el paquete que descarga esta dañado trate de instalarlo desde el gestor de paquetes synaptic pero me tira el mismo error, alguien me da una ayudita?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

Primero, me parece que el via-xserver-86a-50283_src.tgz por lo que he visto aprese que es para un kernel no mayor al 2.6.28 ¿que kernel tienes?
    Código:
    gedit /via-xserver-86a-50283_src/DRM/README
    ----
    H2DRM_Independent_2.6.28: DRM source for CN700/CX700M/VX700 support Linux kernel 2.6.28

Segundo tienes algun tipo de problema para instalar el paquete libtool_2.2.6a-1ubuntu1_i386.deb
    puedes probar con
    Código:
    sudo apt-get install -f

puedes instalar el paquete xserver de via desde los repos de ubuntu y sino descargar el source desde los mismos y compilarlos
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

Gracias para quece que ya se instalo el libtool, tengo el kernel 2.6.8

pero sigue tirándome errores...

Código:
     guille@guille-desktop:~/Via/XServer$ chmod a+x autogen.sh
    guille@guille-desktop:~/Via/XServer$ ./autogen.sh
    autoreconf: Entering directory `.'
    autoreconf: configure.ac: not using Gettext
    autoreconf: running: aclocal -I m4
    Can't locate Data/Dumper.pm in @INC (@INC contains: /usr/share/autoconf /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.0 /usr/local/share/perl/5.10.0 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at /usr/share/autoconf/Autom4te/C4che.pm line 35.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/share/autoconf/Autom4te/C4che.pm line 35.
    Compilation failed in require at /usr/bin/autom4te line 40.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/bin/autom4te line 40.
    aclocal: autom4te failed with exit status: 2
    autoreconf: aclocal failed with exit status: 2

en esta pagina https://help.ubuntu.com/community/Op...nd%20solutions dice que tengo que usar el automake 1.9 y yo tengo el 1.10, pero ya probe con el 1.9 y con los 2 me tira el mismo error. nose que problema tengo... me faltara alguna lib? o estoy c@g@d0 por un dinosaurio?

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    puedes instalar el paquete xserver de via desde los repos de ubuntu y sino descargar el source desde los mismos y compilarlos
    saludos...
    no entendí bien eso... soy teletubi en esto
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

hola, en debian hay un paquete que se llama "xserver-xorg-video-via" y por lo que entiendo también esta en ubuntu:
    http://packages.ubuntu.com/hardy/xserver-xorg-video-via
    http://packages.ubuntu.com/jaunty/xs...xorg-video-via

y también se puede descargar el código source del repositorio via (lo bueno es que te marca todas las dependencias necesarias)
    así que supongo que debe estar en la lista de repositorios de ubuntu
    Código:
    sudo aptitude search xserver-xorg-video-via

PD: igualmente para compilar yo haría un
    Código:
    sudo ./autogen.sh

este es un tutorial viejo pero también te puede orientar para saber si tenes todas las dependencias http://www.hombrepac.com.ar/articulo...tal-vez-otros/
    Editado por fedemos - 02.10.2009 20:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

hola yo tambien e intentado y a mi me da error despues de:
    make
    sudo make install
    sudo depmod -a
    cd ../../XServer
    chmod a+x autogen.sh
    ./autogen.sh
    make

"aca me aparece un error q me dice q no he especificado una regla o q no existe un makefile"

Ayuda por favor
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

Originalmente publicado por sting-master Ver mensaje
    hola yo tambien e intentado y a mi me da error despues de:
    make
    sudo make install
    sudo depmod -a
    cd ../../XServer
    chmod a+x autogen.sh
    ./autogen.sh
    make

"aca me aparece un error q me dice q no he especificado una regla o q no existe un makefile"

Ayuda por favor
    La respuesta que dio fedemos tambien te tedria que servir a vos, y en cuanto a lo del make es porque no tenes instalado ese software, depende de la distribucion que tengas tendrias que fijarte como se llama el paquete e instalarlo.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

si, ami tambien me decia lo mismo pero era porque el autogen.sh no se ejecutaba bien, se supone que cuando ejecutes el autogen tiene que crear una carpeta con unos archivos y configurarte el makefile. pero nunca me funciono

al final me di por vencido y lo que hice fue instalar el DRM de via, el driver openchrome y configure el xorg.conf para que cargue el drm. por el momento asi anda de 10 y por consola me dice que tengo aceleracion. pero no puedo hacer andar el compiz
    ya me canzo esta onboard. estoy ahorando para comprar algo mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Video Onboard Via Chrome 9 Ubuntu

Originalmente publicado por TheGuillox Ver mensaje
    si, ami tambien me decia lo mismo pero era porque el autogen.sh no se ejecutaba bien, se supone que cuando ejecutes el autogen tiene que crear una carpeta con unos archivos y configurarte el makefile. pero nunca me funciono

al final me di por vencido y lo que hice fue instalar el DRM de via, el driver openchrome y configure el xorg.conf para que cargue el drm. por el momento asi anda de 10 y por consola me dice que tengo aceleracion. pero no puedo hacer andar el compiz
    ya me canzo esta onboard. estoy ahorando para comprar algo mejor.
    Si. Yo también tengo la misma en una placa msi. No es muy buena, si bien yo uso el driver estandar que trae ubuntu (que debe ser vesa). Igual no le doy mucha bola porque es la máquina que usa mi mujer (mucho no hace) y yo pruebo sistemas operativos nuevos y versiones de linux.
    Asi por ejemplo no me la reconoció openSUSE (que estoy en este momento probando) y la configuré con vesa.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 728 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB