GNU / Linux /

Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Participa en el tema Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado? en el foro GNU / Linux.
xguille, por favor, no te enojes!! Por supuesto que respeto tu decisión , disculpame por ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Ver resultados

Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Votantes: 47

Si

46.81%

(22 votos)

No

44.68%

(21 votos)

NS/NC

8.51%

(4 votos)

Votantes: 47. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Menocino escribió hace 2 meses

#1 Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

xguille, por favor, no te enojes!!
    Por supuesto que respeto tu decisión, disculpame por favor si sonó mal lo de "mal tu abandono". Es que yo también estaba muy en contra del paso a Intel después de añares (uso Macs desde 1990 y PowerPCs desde 1995), hasta que usé una MacBook de 2da generación par a par con mi G5 y no lo podía creer!!
    El anteúltimo modelo de G5 llego a tener una versión enfriada por líquido... y sólo eran 2 chips a 2.7 GHz... La G4 volaba y era re-cómoda de abrir y cambiarle placas y memoria. La G5 calentaba tanto que jamás hubo notebooks con ese micro (se saltó de las iBooks/PowerBooks G4 de 1.42/1.67GHz con buses de 142/167 MHz a la MacBook y MacBook Pro con Intel CoreDuo IA32 de 1.83 GHz y bus de 667MHz!). La diferencia fue abismal, y más notoria aún cuando salieron las Core2Duo.
    Además de poder instalar Windoze (si, podés meterle gas a un Lamborghini, pero no es lo mismo), tenés la enorme ventaja de instalarle cualquier Linux X86 y hacer un doble (triple/cuádruple...) booteo con rEFIt.
    Mac OS cambió muchísimo desde Jaguar (10.2). Si tenés posibilidad de probar aunque sea 10.4, vas a ver que todo es menos "crudo" y está mejor armado (y no me refiero a una cuestión estética de interface solamente). Yo estoy usando 10.6 que es sólo para Intel (desde 10.4.7 hasta 10.5.8 están disponibles para PC y X86), y realmente es muy, muy rápido y eficiente.
    -------------------------------------------------------------
    SPARC digamos que no está pensado para "uso civil", de hecho encareció tanto que Sun vende más Workstations y Server con Opteron que SPARC. Obviamente es un micro del carajo, que anda bárbaro, pero me parece que Intel y AMD mejoraron tanto sus productos que sepultaron a sus grandes competidores (el IBM PPC, el Sun SPARC y los MIPS de las SGI)
    -------------------------------------------------------------
    Trabajo en una dependencia estatal, y lamentablemente no puedo lograr que los cerebros del departamento de sistemas intenten con Linux. Se pudieron meter un par de Macs (PPCs e Intel) en el departamento de arte electrónico, pero los mismos cerebros no se quieren hacer cargo de las mismas porque dicen que "no son compatibles" (con los virus, supongo yo).
    Así que las oficinas rebosan de pcs con Vista, placas de video de 20 GB, discos rígidos de 100TB y MSOffice 2010... para que hagan laburitos con Word, usen MSN y jueguen al solitario todo el día (o el tiempo que ande Vista).
    El departamento de edición de video pidió sus Avids con Workstations Dell, con XP. Es muy patético verlos cuando les llega material en un pendrive (algo totalmente común hoy en día), ir hasta OTRA pc, enchufarlo, copiarlo, pasarle un antivirus, subirlo al servidor central, vuelta a escanear, bajarlo en la workstation...
    Dos cosas: primero, por eso me quejo de la falta de soft comercial en Linux, segundo, si hubiesen comprado Avid en Mac (perfectamente factible), todo eso se soluciona al instante (a propósito, las Dell salieron mil dólares más caras que una Mac Pro )
    Por ahora es así. Habrá que hacer "la gran 12 monos" e imponer *NIX.
    Saludos, y perdón nuevamente si te sentiste ofendido.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Me sorprendío la expresión, nada más. Por eso cuando yo dije lo de respetar mi decisión le puse todas las caritas menos agresivas (para aclarar que no estoy enojado) que pude encontrar

En realidad, puede ser que las macs sean mejor producto ahora. Pero cuando estaban las g3 y 4 eran las mejores del mercado. Por performance y por sistema operativo (8.6, 9.0, 9.2 y por supuesto osx -y linux estaba muy verde en todo sentido-). Ahora la situación no es la misma (por lo menos así lo percibo yo).

Ahora yo solo quiero mi linux. Aunque sea andando en mi cafetera eléctrica. Y por el simple hecho de que me siento cómodo (cómodo, seguro, feliz y contento). Pensa que yo con el simple hecho de hacer ctrl+alt+F1 ya aseguré la máquina (en el laburo no se acercan a la máquina si no tiene interface gráfica).
    Nadie la toca sin que me entere. Y son pocos los que pueden comenter el error de tratar de prenderla
    Y me imagino que si le saco GDM ya ni entrarían a mi oficina . Ojo, se que esta situación es temporal, pero yo se asegurar realmente a mi máquina .

Con relación al g5 en powerbook, no estaba seguro, pensaba que si, pero bueno, es no.

Con relación a macosx voy a ver si le pego una mirada a las últimas versiones (metiéndome en un apple store).
    Igualmente me gustan los productos que sacan hp. Y como chip me gusta amd64, asique mi target sería dentro de esas dos marcas. Y con disco no más chico de 500 gb. Pero hasta que no me deshaga de algunos "trastos" mi mujer me tiene prohibido adquirir cualquier otra computadora bajo apercibimiento de ir a dormir con las perras (y la computadora nueva).

Raro lo del trabajo en el Estado. Ojo en workstations seguro que es alguna versión de windows, pero servers (que no son pocos los que se usan en el estado) se usa todo (o casi todo) linux.
    Y lo mejor que he visto es en el Poder Judicial del Gobierno de la Ciudad. Todo con terminales bobas y windows virtualizado en un servidor X. Para mi humilde opinión, excelente (y barato). Y ni contar con el soft desarrollado in house.
    Y en otras dependencias federales he visto (aunque no propuesto seriamente como alternativa) openoffice (para windows) y mozilla ff.

Y lo que más me impresionó (no se si ya lo dije) fue el banco francés con sus workstations en linux y kde.

Yo no se si quiero soft libre en todos lados, pero si quiero protocolos (de todo tipo) abiertos, y la obligación de que los organismos públicos usen formatos de archivos libres (o por lo menos que no me obliguen a utilizar soft -en sentido muy amplio- propietario. P.e. me parece inaceptable que el pj de la provincia de Buenos Aires use flash, en su mayor parte, para realizar la interface de su página web, obligándome a mi a usar flash. Y después al gobernador no le cierran las cuentas e inventa nuevos impuestos, una verguenza).

Bueno, considerando que me puse político la corto acá.
    Pero te reitero Zoidberg, todo bien con vos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Cuando me refiero a hacer las cosas más sencillas me refiero por ejemplo a esto.
    Esta es la captura de lo que va a ser el particionado en el próximo Mandriva, pero creo que se puede hacer más sencillo aun, pero esto es un paso
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por Menocino Ver mensaje
    Cuando me refiero a hacer las cosas más sencillas me refiero por ejemplo a esto.
    Esta es la captura de lo que va a ser el particionado en el próximo Mandriva, pero creo que se puede hacer más sencillo aun, pero esto es un paso
    Te falta la captura.
    Igualmente particionar es algo difícil, y si además lo tenés que hacer disminuyendo la partición de windows y su sistema de ficheros mucho más.
    Fijate que windows para hacerlo simple no particiona, toma todo el disco (no se si hay posibilidades de hacer una partición, supongo que si, pero no es tan accesible como el linux).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por xguille Ver mensaje
    Te falta la captura.
    Igualmente particionar es algo difícil, y si además lo tenés que hacer disminuyendo la partición de windows y su sistema de ficheros mucho más.
    Fijate que windows para hacerlo simple no particiona, toma todo el disco (no se si hay posibilidades de hacer una partición, supongo que si, pero no es tan accesible como el linux).

Saludos.
    En eso gana Linux, en Windows solo podés crear nueva particion (en espacio no particionado), disminuir tamaño, y aumentar, solo hacia la izquierda, no podés mover ni aumentar hacia la derecha (agregarle espacio que está antes)
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

nose si sera en el desktop el mas usado,pero x lo menos el kernel linux lo usan muchisimos aparatos electronicos,y cada vez crean mas SO de codigo abierto (esta pegando fuerte x ejemplo en celulares SO como Limo,MAEmo,Android,Motomagx,etc) y lei un comentario que no puedo hacer quote porque estoy desde mi cel pero decia que no le quita el sueño ni tampoco le interesa si lo usa mas gente,deberia interesarla porque hay empresas detras del open source y el software libre (como ejemplo kde,gnome,etc) ellos reciben donaciones no viven del aire..y es mucho cuanto mas usuarios seamos!
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por Menocino Ver mensaje
    Te falto la captura, pero igual ya conozco porque no van a haber muchos cambios en la nueva version con respecto a la actual...

Mira, yo te tengo que ser sincero... yo uso particionamiento manual, siempre, con toda distro... y son todas iguales! tenes la barrita con las particiones en distintos colorcitos... y botones de "modificar" "crear" "borrar", etc... porque las operaciones que hay que hacer son basicamente las mismas! Esas apps solo son front ends de fdisk, nada mas...
    El problema con la parte "automatica" del asunto es que si una persona realmente no sabe de particiones no importa lo mucho que le aconsejes/facilites... no va a particionar bien!! ¿De que me sirve hacer que un usuario meta todo en / a pesar de que sabemos que no es lo mejor? Despues ese usuario va a putear porque tiene que andar moviendo cosas a otras particiones o haciendo backup para poder cambiar de distro o solucionar sus propias cagadas.
    Esto me lleva tambien a una verdad que (IMHO) es indiscutible:
    Si no tenes el know how para implementar un sistema, contrata personal idoneo que lo haga por vos.
    Sino tambien tendriamos tambien que exigir cañerias que sean faciles de reparar para alguien que no sabe de plomeria, electrodomesticos que le puedas cambiar facil alguna "placa" para arreglarlos (y que vengan con standares), instalaciones electricas que se apliquen automaticamente, etc...

En fin... a lo que voy con esto es que cualquiera que no sea idoneo de IT, y en especial de operacion y mantenimiento de sistemas operativos, tendria que garparle a un tecnico para que le instale la maquina, o aprender todo lo necesario para hacerlo.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    ...Si no tenes el know how para implementar un sistema, contrata personal idoneo que lo haga por vos.
    Sino tambien tendriamos tambien que exigir cañerias que sean faciles de reparar para alguien que no sabe de plomeria, electrodomesticos que le puedas cambiar facil alguna "placa" para arreglarlos (y que vengan con standares), instalaciones electricas que se apliquen automaticamente, etc...
    Totalmente de acuerdo!
    Lo que pasa es que el "personal idóneo" hoy en día es el vecinito de la otra cuadra que porque formateó diez veces en una semana e instaló el último Windows desatendido es todo un "jáquer", y cuando le hablás de Linux u OS X te deriva diceindo que son para redes y gráfica, respectivamente...
    El usuario tiene que tener una instalación funcionando, y con cualquier *NIX la tenés. Lo que pasa también es que están acostumbrados a WIndows con sus formateos, defragmentadas y virus en lugar de preocuparse por usar la máquina. Cuando les contás que pueden dejar la máquina andando sin necesidad de darle al Ctrl-Alt-Del cada 5 minutos, no te pueden creer.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

GNU Linux no va a ser el más usado
    Alguna distro que sea Linux pero no GNU tal vez
    Me meto ahora en la polémica de si llamarlo GNU/Linux o solo Linux, ya que según el gurú de GNU, Richard Stallman, el proyecto GNU va a funcionar con HURD cuando esté listo.

Ahora también creo que como GNU, y bajo los condicionamientos que Stallman quiere, no creo que tenga mucha vida... según ése tipo (Stallman) debería ser totalmente libre, sin correr nada de codigo propietario ni ayudandose en codigo propietario.

Si fuese así, adiós soporte para MP3, adiós drivers de nVidia, OpenOffice debería eliminar la posibilidad de abrir y guardar documentos de Microsoft Word, y asi un monton de cosas
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    Esto me lleva tambien a una verdad que (IMHO) es indiscutible:
    Si no tenes el know how para implementar un sistema, contrata personal idoneo que lo haga por vos.
    Saludos!!
    Yo no comparto, sobre todo desde que la percepción de windows es que no necesita asistencia técnica de personal idóneo.
    El sistema, para que pueda ser aceptado por una gran mayoría, debería poder ser más o menos automágico. Y se puede, sino fijate la configuración de impresoras de ubuntu (mi experiencia). El otro día, automágicamente me configuró una hp multifunción con solo enchufarla. La misma que en windows tiene sus clickeos (que tampoco es grave).
    Siendo que la "norma" es windows (por cantidad de usuarios) linux debería acercarse en sus bondades, y alejarse de sus deficiencias.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 1554 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB