#21 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?
xguille, por favor, no te enojes!!
Por supuesto que respeto tu decisión, disculpame por favor si sonó mal lo de "mal tu abandono". Es que yo también estaba muy en contra del paso a Intel después de añares (uso Macs desde 1990 y PowerPCs desde 1995), hasta que usé una MacBook de 2da generación par a par con mi G5 y no lo podía creer!!
El anteúltimo modelo de G5 llego a tener una versión enfriada por líquido... y sólo eran 2 chips a 2.7 GHz... La G4 volaba y era re-cómoda de abrir y cambiarle placas y memoria. La G5 calentaba tanto que jamás hubo notebooks con ese micro (se saltó de las iBooks/PowerBooks G4 de 1.42/1.67GHz con buses de 142/167 MHz a la MacBook y MacBook Pro con Intel CoreDuo IA32 de 1.83 GHz y bus de 667MHz!). La diferencia fue abismal, y más notoria aún cuando salieron las Core2Duo.
Además de poder instalar Windoze (si, podés meterle gas a un Lamborghini, pero no es lo mismo), tenés la enorme ventaja de instalarle cualquier Linux X86 y hacer un doble (triple/cuádruple...) booteo con
rEFIt.
Mac OS cambió muchísimo desde Jaguar (10.2). Si tenés posibilidad de probar aunque sea 10.4, vas a ver que todo es menos "crudo" y está mejor armado (y no me refiero a una cuestión estética de interface solamente). Yo estoy usando 10.6 que es sólo para Intel (desde 10.4.7 hasta 10.5.8 están disponibles para PC y X86), y realmente es muy, muy rápido y eficiente.
-------------------------------------------------------------
SPARC digamos que no está pensado para "uso civil", de hecho encareció tanto que Sun vende más Workstations y Server con Opteron que SPARC. Obviamente es un micro del carajo, que anda bárbaro, pero me parece que Intel y AMD mejoraron tanto sus productos que sepultaron a sus grandes competidores (el IBM PPC, el Sun SPARC y los MIPS de las SGI)
-------------------------------------------------------------
Trabajo en una dependencia estatal, y lamentablemente no puedo lograr que los
cerebros del departamento de sistemas
intenten con Linux. Se pudieron meter un par de Macs (PPCs e Intel) en el departamento de arte electrónico, pero los mismos cerebros no se quieren hacer cargo de las mismas porque dicen que "
no son compatibles" (con los virus, supongo yo).
Así que las oficinas rebosan de pcs con Vista, placas de video de 20 GB, discos rígidos de 100TB y MSOffice 2010... para que hagan laburitos con Word, usen MSN y jueguen al solitario todo el día (o el tiempo que ande Vista).
El departamento de edición de video pidió sus
Avids con Workstations Dell, con XP. Es muy patético verlos cuando les llega material en un pendrive (algo totalmente común hoy en día), ir hasta OTRA pc, enchufarlo, copiarlo, pasarle un antivirus, subirlo al servidor central, vuelta a escanear, bajarlo en la workstation...
Dos cosas: primero,
por eso me quejo de la falta de soft comercial en Linux, segundo, si hubiesen comprado Avid en Mac (perfectamente factible), todo eso se soluciona al instante (a propósito, las Dell salieron
mil dólares más caras que una Mac Pro 

)
Por ahora es así. Habrá que hacer "
la gran 12 monos" e imponer *NIX.
Saludos, y perdón nuevamente si te sentiste ofendido.