GNU / Linux /

Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Participa en el tema Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado? en el foro GNU / Linux.
Originalmente publicado por leo3487...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Ver resultados

Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Votantes: 47

Si

46.81%

(22 votos)

No

44.68%

(21 votos)

NS/NC

8.51%

(4 votos)

Votantes: 47. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Menocino escribió hace 2 meses

#1 Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    GNU Linux no va a ser el más usado
    Alguna distro que sea Linux pero no GNU tal vez
    Me meto ahora en la polémica de si llamarlo GNU/Linux o solo Linux, ya que según el gurú de GNU, Richard Stallman, el proyecto GNU va a funcionar con HURD cuando esté listo.

Ahora también creo que como GNU, y bajo los condicionamientos que Stallman quiere, no creo que tenga mucha vida... según ése tipo (Stallman) debería ser totalmente libre, sin correr nada de codigo propietario ni ayudandose en codigo propietario.

Si fuese así, adiós soporte para MP3, adiós drivers de nVidia, OpenOffice debería eliminar la posibilidad de abrir y guardar documentos de Microsoft Word, y asi un monton de cosas
    ¿Pero vos entendes que codecs propietarios (MP3), drivers propietarios (nVidia) y el colmo de la maldad devoradora de mercados que es el paquete office de M$ estan todos MAL? ¿Te pensas que de no existir el mercado privativo esas cosas serian tan necesarias?

Te aconsejo que busques pensamiento lateral y te corras de lo que VOS necesitas y pienses simplemente en lo que es mejor para todos.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

GNU Linux no va a ser el más usado
    Alguna distro que sea Linux pero no GNU tal vez
    Me meto ahora en la polémica de si llamarlo GNU/Linux o solo Linux, ya que según el gurú de GNU, Richard Stallman, el proyecto GNU va a funcionar con HURD cuando esté listo.

Ahora también creo que como GNU, y bajo los condicionamientos que Stallman quiere, no creo que tenga mucha vida... según ése tipo (Stallman) debería ser totalmente libre, sin correr nada de codigo propietario ni ayudandose en codigo propietario.

Si fuese así, adiós soporte para MP3, adiós drivers de nVidia, OpenOffice debería eliminar la posibilidad de abrir y guardar documentos de Microsoft Word, y asi un monton de cosas
    No está mal lo que el sostiene. Tomate un tiempo para leer sus diferentes "manifiestos políticos". Habla de democracia y libertad. Algo que muchas de las empresas que trabajan/apoyan linux desean (además de dinero).

Saludos.
    Editado por xguille - 13.10.2009 11:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por xguille Ver mensaje
    No está mal lo que el sostiene. Tomate un tiempo para leer sus diferentes "manifiestos políticos". Habla de democracia y libertad. Algo que muchas de las empresas que trabajan/apoyan linux desean (además de dinero).

Saludos.
    No está mail, solo digo quq lo que plantea es inviable si pretende que lo adopten las masas.
    Ya no plantea no pagar liciencia, directamente plantea que todo sea codigo abierto. Y que las distro GNU no brinden soporte para, ni incluya en sus repositorios, soft con codigo cerrado o que utilicen librerias/drivers/funciones de codigo cerrado
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Ojo estás confundiendo conceptos, una cosa es usar un decoder privativo para decodificar y reproducir mp3, y otra cosa es programar un codec libre para reproducir mp3, y utilizarlo mientras se espera que la mayoría de la gente adopta un formato libre (ogg).

Lo mismo para nVidia, una cosa es no utilizar drivers propietarios de nVidia, y otra cosa es convencer a nVidia que desarrolle drivers libres, o crear drivers alternativos libres (ambas cosas suceden actualmente).

Finalmente, una cosa es utilizar librerías cerradas para abrir documentos .doc, y otra cosa leerlos gracias a ingeniería inversa, con librerías libres, y convencer a microsoft de utilizar estándares para guardar documentos, como por ejemplo .odf, estándares completamente abiertos y preparados para ser adpotados por cualquier tipo de software, permitiendo así la libre competencia (uno usa lo que mejor le anda) y la posibilidad de no depender de una empresa.

Imaginate que un estado que guarda documentos en .doc, es un estado carente de soberanía, que depende de una empresa. Es decir si Microsoft dice desde hoy en adelante argentina no puede leer .doc o debe pagar miles de dólares por cada parrafo que tenga letras subrayadas, o cualquier otro antojo, el estado tiene que besarle los pies y hacerle caso. Dado que no hay documentación de como acceder a este formato desde otras aplicaciones (y si se logra es gracias a la ingeniería inversa).

Por algo se llama software propietario, porque no pertence a la persona que lo usa, sino a la empresa que lo desarrolla.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

No está mail, solo digo quq lo que plantea es inviable si pretende que lo adopten las masas.
    Ya no plantea no pagar liciencia, directamente plantea que todo sea codigo abierto. Y que las distro GNU no brinden soporte para, ni incluya en sus repositorios, soft con codigo cerrado o que utilicen librerias/drivers/funciones de codigo cerrado
    No coincido con lo resaltado. Fijate internet. Adoptado por masas y no responde a ninguna empresa privada internacional. No en el sentido en que hablamos acá, por lo menos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

No podés comparar, antes de internet no había nada parecido
    En cambio Microsoft Office ya está consolidado, igual que Windows, nVidia, el formato MP3, AutoCAD...
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

En cambio Microsoft Office ya está consolidado, igual que Windows, nVidia, el formato MP3, AutoCAD...
    Revisa tu archivo... "antes" de internet (digamos que antes que internet se vuelva mas o menos masiva digamos en el 95):

Office no estaba consolidado un cuerno, de hecho Lotus 123 le venia pasando el trapo y estaban saliendo otros competidores como el Wordperfect (despues comprado por corel) y la suite StarOffice de SUN (que al no poder competir mas se uso como base para crear OpenOffice).

Windows tampoco, en esa epoca tenia legitima competencia de OS2/Warp y Mac... aparte en esa epoca no estaba consolidada ni la plataforma X86

nVidia no existia, si bien se fundo en 1993 su primer modelo mas o menos exitoso fue la Riva 128 que igual se la morfaba al lado de las monster de 3DFX, solo cuando 3DFX fundio fue que nVidia pudo salir adelante (con el comienzo de las gforce).

El formato MP3 solo existia en el laboratorio en esa epoca, de hecho este formato solo se hizo famoso gracias a internet ya que fue la manera mas practica de piratear musica (siempre fue su proposito principal).

AutoCAD te acepto que este consolidada porque fue un monopolio desde el principio. Los monopolios son malos.

Y volviendo al tema vos fijate el formato PDF cuanta mas aceptacion tubo que cualquier invento similar de microsoft... de hecho es lo que le dio un nombre a Adobe desde un primer momento... ¿te animas a averiguar por que?

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

En realidad, antes de internet estaban las bbs (o bulleting boards), en USA habían dos o tres muy importantes, y se la fagocitó internet. Y si, podemos hacer un paralelismo entre formato libre, abierto y formato cerrado y propietario.
    Obviamente influyó la aparición de una "tecnología" superior. Como cambiar de la rueda de madera a la de caucho.

Saludos.

Pd: uno de los más conocidos era america on line.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Gente, pasan un par de cosas más. Como bien señala Duke Forever, hace quince años aún no se definía la x86 como arquitectura standard (o por lo menos mayoritaria). Hoy hasta los servidores Sun usan aunque sea una versión de X86 con AMD Opteron, ni hablar de las Macs con X86_64 y la enorme mayoría de PCs. El tema es que hoy lo que está estipulado como standard (aunque sea de facto) es el camino a seguir, lamentablemente. Veo más viable (por poner un ejemplo) hacer ingeniería reversa y añadir soporte para abrir archivos .dwg en los soft de diseño pagables o gratuitos, que obligar a a AutoDesk a que use formatos más compatibles (o Microsoft, o quien sea de los "popes").
    Lo que también sucede es que Linux de alguna manera se concentró más en el Sistema Operativo y en los desarrolladores, que en generar documentos, que básicamente es lo que el 99% de los usuarios de plataformas informáticas hacemos.
    Reitero, considero más fácil darle al usuario final una verdadera alternativa para que abra los documentos que otros generan (y de paso asegurarse de alguna manera que los demás puedan abrir sus documentos), que entrarle con toda la historia de librerías propietarias y demás. Por más razón que tengamos, el usuario se acostumbró a hacer doble click y que las cosas sucedan, no a buscar semanas la solución a un driver retobado.
    Estamos en una época de intercambio. El paradigma cambió y hay cosas que quedaron de cuando cada computadora era una instalación autónoma e internet con sus BBS eran Cosa 'e Mandinga. Hoy la conexión a internet es parte fundamental de cualquier sistema operativo, todos intercambiamos archivos y tenemos que asegurarnos que podemos abrir y generar documentos de (y con) todo el mundo. Si esto presupone (lamentablemente) el usar formatos (y codecs, librerías… etc.) propietarios, deberemos hacerlo hasta que se pueda imponer un nuevo standard viable. Pero aún el día de hoy, si mandas una documentación de laburo en PDF (por más que sea INFINITAMENTE superior al .doc), el que te lo recibe protesta porque tiene que "instalar el Acrobat". Si hubiese pagado el Word, creo que no le molestaría tanto….
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Creés que Linux va ha ser el sistema operativo más utilizado?

Originalmente publicado por Zoidberg Ver mensaje
    Gente, pasan un par de cosas más. Como bien señala Duke Forever, hace quince años aún no se definía la x86 como arquitectura standard (o por lo menos mayoritaria). Hoy hasta los servidores Sun usan aunque sea una versión de X86 con AMD Opteron, ni hablar de las Macs con X86_64 y la enorme mayoría de PCs. El tema es que hoy lo que está estipulado como standard (aunque sea de facto) es el camino a seguir, lamentablemente. Veo más viable (por poner un ejemplo) hacer ingeniería reversa y añadir soporte para abrir archivos .dwg en los soft de diseño pagables o gratuitos, que obligar a a AutoDesk a que use formatos más compatibles (o Microsoft, o quien sea de los "popes").
    Lo que también sucede es que Linux de alguna manera se concentró más en el Sistema Operativo y en los desarrolladores, que en generar documentos, que básicamente es lo que el 99% de los usuarios de plataformas informáticas hacemos.
    Reitero, considero más fácil darle al usuario final una verdadera alternativa para que abra los documentos que otros generan (y de paso asegurarse de alguna manera que los demás puedan abrir sus documentos), que entrarle con toda la historia de librerías propietarias y demás. Por más razón que tengamos, el usuario se acostumbró a hacer doble click y que las cosas sucedan, no a buscar semanas la solución a un driver retobado.
    Estamos en una época de intercambio. El paradigma cambió y hay cosas que quedaron de cuando cada computadora era una instalación autónoma e internet con sus BBS eran Cosa 'e Mandinga. Hoy la conexión a internet es parte fundamental de cualquier sistema operativo, todos intercambiamos archivos y tenemos que asegurarnos que podemos abrir y generar documentos de (y con) todo el mundo. Si esto presupone (lamentablemente) el usar formatos (y codecs, librerías… etc.) propietarios, deberemos hacerlo hasta que se pueda imponer un nuevo standard viable. Pero aún el día de hoy, si mandas una documentación de laburo en PDF (por más que sea INFINITAMENTE superior al .doc), el que te lo recibe protesta porque tiene que "instalar el Acrobat". Si hubiese pagado el Word, creo que no le molestaría tanto….
    Da para mucho opinar lo que dijiste acá pero no tengo tiempo asique me detengo en dos cosas:
    Uno, el estado no me puede pedir que use un formato propietario (.doc p.e.) para presentar escritos (cosa que se hace), cuando para hacerlo legalmente tengo que pagar U$S 250 (o más) y la alternativa sea delinquiendo (instalando una copia pirata), o incumplir con la presentación.

Segundo, tema drivers está muy pero muy automatizado en ciertas distros de linux. Ya hice comentarios de como me autoconfiguró una hp multifunción con solo conectar el cable usb y prender la impresora.
    Generalmente el problema son con los drivers propietarios.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 1542 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB