GNU / Linux /

Problema con WIFI en Compaq Presario con Mint

Participa en el tema Problema con WIFI en Compaq Presario con Mint en el foro GNU / Linux.
Hola a todos!!! Les cuento que estoy migrando a Linux. Lo instalé en mi pc ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema con WIFI en Compaq Presario con Mint
    Hola a todos!!!

Les cuento que estoy migrando a Linux. Lo instalé en mi pc de escritorio y fue todo un éxito. Jamás había instalado un sistema operativo tan rápido y tan fácilmente. Instalé LinuxMint 7 Gloria.

Repetí el proceso en mi notebook, que es una Compaq Presario C778, que originalmente vino con Vista y a la que puse Windows XP.

La instalación fue igual de fácil (solo que -por ahora- compartiendo espacio con Windows) pero tuve inconvenientes con la placa de red wireless. Inicialmente no me la reconoció. Luego active la privativa y funcionó. Reinicié y a partir de ahi no funcionó más. O sea, no aparece como opción en el ícono al lado del reloj, y por más que está activada no me reconoce la placa cuando veo los dispositivos de red.

¿Cómo puedo solucionar esto? Es, creo, lo único que me faltaría para tener Linux funcionando (aunque me falta probar el micrófono incorporado) y después a hacerlos trabajar juntos.

¡Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con WIFI en Compaq Presario con Mint

Yo tuve problemas similares en una HP, te recomiendo que como gestor de conexiones de red utilices WICD y elimines el network-manager. Es posible que el driver trabaje bien, pero el gestor sea el que te da los inconvenientes, tambien al principio te recomiendo verificar conexion y funcionamiento con un wireless sin seguridad (el wicd debe ser configurado segun el tipo de seguridad del router, con los distintos drivers)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema con WIFI en Compaq Presario con Mint

La conexión wireless que utilizo es sin seguridad. ¡Gracias por el dato! Voy a probar con el WICD.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 132 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB