GNU / Linux /

usbvault/sys.exe

Participa en el tema usbvault/sys.exe en el foro GNU / Linux.
Chicos, la verdad es que ni siquiera sé si es un problema para linux o ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 usbvault/sys.exe
    Chicos, la verdad es que ni siquiera sé si es un problema para linux o para windows, pero... explico:

tengo un pendrive, que uso en mi vieja compu en que tengo puppy linux, el pendrive es el lugar donde almaceno los archivos de puppy (cesión y todo eso) y también lo uso en el trabajo (windows con panda; todo legal y actualizado hasta la saciedad y la pesades en cuatro patas).

Hace algunos días descubri (mienstras usaba el pendrive en linux, que había una carpeta que no había visto hasta entones... usbvault y dentro de ella unos archivos que me parecieron de sistema windows... hoy quise usar mi pendrive en el trabajo y el panda me alega que detiene un programa "malicioso" llamado sys.exe que esta en esa carpeta...

consultas:
    1.- ¿no debería haber llegado desde linux, verdad?
    2.- si elimino la carpeta estando en linux: a) al pendrive no le pasará nada?
    2.b) se eliminará el riesgo de virus?
    2.c) podré seguir usando el pendrive sin problemas?

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/965924-usbvault-sys-exe.html
    | Más
  • #2 Re: usbvault/sys.exe

1- Si llego desde Linux lo copiaste vos voluntariamente creyendo que era otra cosa.
    2a) Claro que no.
    2b) sí, salvo que vuelvas a meter el pendrive en un Windows infectado.
    2c) Por supuesto, hasta que hagas lo que te respondi en 2b.

Virus y malware es un problema de Windows. Linux no tiene ese problema, salvo algun gusano que se aproveche de alguna vulnerabilidad. Pero para ello tendrias que estar corriendo algun servicio vulnerable.
    Estas usando Puppy?. Despreocupate.
    Estas usando Windows?. Preocupate de tener al día el antivirus, antispyware y rezar 3 Avemarias.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: usbvault/sys.exe

Gracias por la confirmación de mis sospechas... voy a borrar esas carpetas marditas marwitas... malweritas desde puppy y luego 33 avemaria 66 padrenuestro y 999 encomendamientos al espíritu santo.

luego comento

gracias
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/965924-usbvault-sys-exe.html

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 230 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB