no se conecta a la red inalambrica

• 504
      • 19/08/07
    #1 no se conecta a la red inalambrica

Bueno gente les comento como es el tema... Tengo una notebook Compaq CQ50 111la con Ubuntu 9.04 que se conecta en internet desde otra pc... la cuestion es que despues de unos días de andar perfectamente ahora no se conecta, con el network-manager se conecta, pero al segundo se desconecta... probe meterle wicd y queda en validating authentication y con wifi-radar no inicia la aplicacion xq dice algo de "su-to-root".... Ya me habia pasado lo mismo y habia reinstalado ubuntu, ahora tendria que deducir qué es lo que provoca este "error"...

Ubuntu lo instale por primera vez en la notebook hace una semana atras, y reinstalé el sistema el jueves pasado...Seguramente sera una actualizacion, pero ¿cuál?... Tambien en lo que va de estos dos días (osea antes de que pase el error) instale el emesene y el xampp (linux apache mysql php), creo que otra cosa más no, salvo los idiomas pero no creo que sea eso...

La placa me la detecta con el lspci, es una atheros ar242xx... y la red es ad-hoc...

Ahora qué mal le acoge a esa notebook?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 8349 Visitas

• 1,543
      • 20/03/06
    05/10/2009
    #2 Re: no se conecta a la red inalambrica
    probe meterle wicd y queda en validating authentication
    Aca el error puede ser el driver que utiliza, wicd te permite cambiar el driver desde la pestaña de opciones. Lo que te recomiendo es que quites la contraseña del router/Ap y pruebes conectar con el wicd, probando los distintos drivers, luego si pon la contraseña y ve buscando el driver que funcion, dependiendo de la placa wifi y router el wicd funciona de manera distinta, un ejemplo que tengo para darte es:

tengo 2 pcs. Una de ellas notebook HP placa atheros, que conecta con wicd a un linksys wrt54g, y me permite usar claves wap2 tkip/aes y el wicd conecta ok.

Misma configuracion pero una pc con una placa linksys wpa54g y la misma no conecta con wicd con claves wap2 tkip/aes, por lo cual en esa debo configurar el router con wap.

Aqui fue donde conclui que el wicd actua de manera distintas con distintas placas y drivers, en mis casos uso el driver Wext
      • 504
      • 19/08/07
    05/10/2009
    #3 Re: no se conecta a la red inalambrica
    Cita Escrito por lea_b Ver mensaje
    Aca el error puede ser el driver que utiliza, wicd te permite cambiar el driver desde la pestaña de opciones. Lo que te recomiendo es que quites la contraseña del router/Ap y pruebes conectar con el wicd, probando los distintos drivers...
    Lo probé sin contraseñas y queda obteniendo ip, entonces le puse las direcciones de la pc que le pasa internet (tiene xp)... 192.168.0.1 - 255.255.255.0 - 192.168.0.1 ... y me pidio que ponga el dns, como mi dns es dinamico le puse la direccion de la pc 192.168.0.1 (igual que la puerta de enlace).. dice que se conecta, pero esta en 0% y probando no accedo a los archivos compartidos ni internet... eso lo probe con todos los drivers y en todos paso lo mismo...

las pcs se conectan directamente osea no tengo router ni nada de eso, solo un placa wifi en cada pc... y las pcs estan en la misma habitacion osea que no es problema de señal
      • 1,543
      • 20/03/06
    05/10/2009
    #4 Re: no se conecta a la red inalambrica

Proba conectar x wifi a tu pc (que funciona como AP) con las IPS fijas, y desde ahi tira un ping para ver si llega y recibe señal. Luego como DNS configura otros servidores si no te toma la pc, proba con opendns.

Aca seria saber primero si los pings responden para asi tener confirmacion de que el wifi funciona de manera correcta

• 504
      • 19/08/07
    05/10/2009
    #5 Re: no se conecta a la red inalambrica
    Proba conectar x wifi a tu pc (que funciona como AP) con las IPS fijas, y desde ahi tira un ping para ver si llega y recibe señal. Luego como DNS configura otros servidores si no te toma la pc, proba con opendns.

Aca seria saber primero si los pings responden para asi tener confirmacion de que el wifi funciona de manera correcta
    habia probado hacer ping conectado con la notebook en la direccion 192.168.0.1 y responde, osea la pc responde las peticiones de la notebook ¿no?... ahora desde la pc (la que tiene xp) a que direccion hago ping a 192.168.0.2 o tiene otra direccion, cómo lo averiguo?..

el opendns lo configuro en la pc con windws o la que tiene ubuntu?

perdon por preguntas simples soy muy nuevo en esto de las redes y mucho más en gnu/linux
      • 1,543
      • 20/03/06
    05/10/2009
    #6 Re: no se conecta a la red inalambrica

cuando configuras la pc (la que se conecta que tiene linux) lo haces como direccion ip 192.168.0.100 o 101 y gateway 192.168.0.1 (lo podes ver en la salida del comando ifconfig), desde la pc que es AP hace el ping a esa direccion ping 192.168.0.100.

Los servidores DNS los configuras en el wicd en preferencias, o si preferis los podes configurar a mano editando el archivo /etc/resolv.conf ahi tenes que poner nameserver XXXXXXXXX donde XX es la ip del dns.

fijate que el wicd no te los sobreescriba si editas el archivo a mano. $ cat /etc/resolv.conf

• 504
      • 19/08/07
    05/10/2009
    #7 Re: no se conecta a la red inalambrica
    cuando configuras la pc (la que se conecta que tiene linux) lo haces como direccion ip 192.168.0.100 o 101 y gateway 192.168.0.1 (lo podes ver en la salida del comando ifconfig), desde la pc que es AP hace el ping a esa direccion ping 192.168.0.100.

Los servidores DNS los configuras en el wicd en preferencias, o si preferis los podes configurar a mano editando el archivo /etc/resolv.conf ahi tenes que poner nameserver XXXXXXXXX donde XX es la ip del dns.

fijate que el wicd no te los sobreescriba si editas el archivo a mano. $ cat /etc/resolv.conf
    gracias por la explicacion no entendia xD... probando de la manera correcta ninguna hace ping...
      • 504
      • 19/08/07
    06/10/2009
    #8 Re: no se conecta a la red inalambrica

En estos días, hoy si no sigue la lluvia, tengo que presentar un proyecto que tengo hecho en php, luego de eso voy a reinstalar nuevamente ubuntu, pero no voy a actualizarlo, para ver si es ese el problema o la instalacion de xampp... Saludos..

Gracias lea_b por la ayuda

IR ARRIBA