GNU / Linux /

los permisos de Debian 5

Participa en el tema los permisos de Debian 5 en el foro GNU / Linux.
Originalmente publicado por ElObservador...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Re: los permisos de Debian 5
    Originalmente publicado por ElObservador Ver mensaje
    que no se porque cornos no viene ni con Firefox ni con Chrome.
    Sobre Firefox
    En octubre de 2006 hubo una polémica entre la Fundación Mozilla y el Proyecto Debian por una cuestión del logotipo y la marca registrada de Firefox. El logotipo de Firefox, al no disponer de una licencia libre como el código fuente del resto del producto, contraviene las directrices de software libre de Debian. Para solucionar este problema, Debian había cambiado el logotipo por otro en el que sólo se mostraba una bola del mundo. La Fundación Mozilla comentó que «el uso del nombre Firefox era inseparable de su logo oficial» , de manera que al final el Proyecto Debian decidió llamar al navegador IceWeasel, un derivado de Firefox.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox

y sobre el Chrome sera porque todavia no salio la version final para GNU Linux?

slds
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 los permisos de Debian 5

Buenas, necesito una pequeña ayuda puntual.
    Estoy en Debian 5 y para instalar un programa tuve que loguearme como root en una pantalla terminal. El paquete venia como .deb. Segui las instrucciones de intalacion y todo bien, se instala. Hasta ahi todo barbaro.
    El problema es que tengo que modificar uno de sus archivos y como lo instale como root, veo que ese directorio entero pertenece al usuario root y me aparece con un candadito. Obviamente yo soy otro usuario en esa maquina (vengo de 20 años trabajando en windows de usuario final asique para mi le tema de los permisos es algo nuevo, sabran entender).
    Busco en la red y me desayuno que los que crearon Gnome decidieron que una interfse grafica era algo peligroso para que uno ande logueado como root todo el tiempo, asique solo me es posible entrar como root desde la pantalla de caracteres.
    Desde ahi tengo que navegar al directorio y cambiarle el permiso de acceso para que me deje toquetearlo desde mi usuario no-root.
    Me podrian orientar sobre la linea que tengo que tipear para sacarle ese maldito candado cuando cambio de usuario?

Agradecido infintamente. Tuve que volver a Mandriva por un tiempo porque sino tenia la maquina inutilizada . En Mandriva puedo instalar cosas desde mi usuario no-root y las puedo toquetear.

Dicho sea de paso, una masa Debian, Mandriva y los demases linuxes con Gnome. Creo que no vuelvo a Windows en la perra vida... Ya va como un mes, le agarre la mano, hago superviviencia, instalo y desinstalo lo que tengo ganas, no tengo problemas con los drivers ni con la impresora.
    Lo unico que me da escozor es que los programas no los tengo fisicamente sino "en la red", y eso de instalar desde la red bajando cosas de la luna me da sensacion de dependencia. Tengo la impresion que alguna vez el deposito que haya usado no va a estar mas y cuando quiera instalar dentro de 5 años en mi maquina alguna cosa que tuve alguna vez nolo voy a ubicar mas. Por ese tema junte coraje y me baje los 4 DVD de Debian que no se porque cornos no viene ni con Firefox ni con Chrome.

Buneo, si me pueden dar una mano me van a hacer muy feliz
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: los permisos de Debian 5

Es por eso que debian es de lo mas seguro.
    Para hacerla simple, te podes loguear en la terminal como root y de ahi abrir un nautilus.
    Asi vas a tener un nautilus con permisos de root y vas a poder editar lo que se te cante.

Claro que lo mejor seria darle permisos a tu usuario para lo que tenes que editar.

Con respecto a firefox, en debian se llama iceweasel y si viene en los dvd.
    Para chrome (chromium browser en linux) podes fijarte de agregarte unos repositorios y listo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: los permisos de Debian 5

Probaremos el nautilus, gracias por la pista.
    Me podrian pasar algunos depositos de probramas? Habia encontrado uno que era inmenso pero en las reinstalaciones perdi el link y no recuerdo que estaba buscando cuando accidentalmente di con el. Me acuerdo del diseño de la pagina pero no del nombre!
    -----Agregado el 7/10/2009 a las 03 : 54 : 13-----
    Edit: maestro el nautilus!!! problema solucionado, gracias!
    Editado por ElObservador - 07.10.2009 02:54 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: los permisos de Debian 5

http://debian-multimedia.org/debian-m.php

Ahi tenes algo que quizas te sirva.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: los permisos de Debian 5

Vos queres que debian se comporte tipo ubuntu, sin mucha seguridad, realmente es muy simple. eso sí, en debian no te vas a deshacer de la consola tan fácilmente.
    lo que tenes que hacer es editar el archivo sudoers y darle permisos de root a tu usuario.
    abris una consola
    Código:
    su
    nautilus

te vas hasta /etc/sudoers le das botón secundario, te vas a propiedades y en permisos cambias de solo lectura a lectura y escritura. ahora ya podes editar el archivo con el gedit. y agregar al final
    Código:
    tu_nombre_usuario ALL=NOPASSWD: ALL

otra opción es
    Código:
    tu_nombre_usuario ALL=(ALL): ALL

otra forma menos peligrosa es dar permiso para determinadas aplicaciones
    Código:
    tu_nombre_usuario ALL= NOPASSWD: /usr/bin/killall, /bin/kill, /usr/bin/apt-get update, /usr/bin/apt-get install,  /usr/bin/apt-get upgrade,  /usr/bin/apt-get dist-upgrade, /usr/bin/apt-get dist-upgrade, /usr/bin/apt-get remove, /usr/bin/apt-get autoremove, /usr/bin/apt-get clean, /usr/bin/apt-get autoclean, /usr/bin/apt-cache, /usr/bin/apt-get dselect-upgrade

Después de editar el archivo sudoers tenes que volver a ponerle los permisos de solo lectura
    yo te recomendaría que uses el primer ejemplo
    PD: básicamente vas a perder seguridad para ganar comodidad
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: los permisos de Debian 5

Gracias por las respuestas. No se imaginan como me partio la cabeza salirme de Windows.
    En la medida que pueda puntualmente solucionar los problemas que vaya teniendo con el nautilus, prefiero no darle a mi otro yo (el que uso todo el tiempo) todo el poder de la computadora. Habiendo una forma humana de cambiar algunos permisos, los cambio puntualmente, no tengo dramas en eso. Total, es mi maquina domestica la uso yo solo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: los permisos de Debian 5

jeje un mes despues me voy a desdecir.
    Me siguen apareciendo candados y ya me rompe las bolas ir uno por uno y abrirlos desde root+nautilus. No puedo convencer a Debian que mi usuario tambien es root. Le digo que pertenezco a la casta de los roots y no me da bola. Se ve que puede haber varios roots que no se tocan los archivos entre ellos, no se.
    Me resisto a Ubuntu, ya probe de instalarlo en lugar de Debian y no se donde metieron las cosas, no tienen en mismo orden en los menues. Ademas, tengo los 4 DVD de Debian y esta todo lo que alguna vez podria necesitar...
    Encima el muy guacho no me deja loguearme en la pantalla de entrada como root.
    Quiero tener el poder y no puedo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: los permisos de Debian 5

En debian la seguridad es muy importante. si editas el archivo sudoers, con
    Código:
     tu_nombre_usuario ALL=(ALL): ALL

solo necesitas abrir una consola y poner sudo tal programa y se abre sin tener que poner pass
    tenes que editar un archivo con permisos de root:
    Código:
    sudo gedit /etc/fstab

en conclusión hacerte amigo de la consola es muy buena idea

Para iniciar una sesión como root (por cuestiones de seguridad nada recomendado) en GNOME: panel superior: sistema/Administración/Ventana de entrada--->(pones el pass jeje..)---> En la pestaña seguridad marcar "permitir entrada local del administrador al sistema"
    Otro truco, para saltarte de logearte al iniciar sesión: selecionas en esa misma pestaña "activar entrada automática" y luego seleccionas tu usuario

desde la versión lenny nautilus permite que se le agreguen algunos scripts. los más comunes de conseguir son "abrir nautilus como root" ; "abrir gedit como root" ; "enviar a" si te interesan te puedo pasar algunos...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: los permisos de Debian 5

Con razon... yo pensaba que siendo sudador ya tenia los poderes per se. Como no me daba bola, mande el sudo a su casa.

A ver.. otra estrategia podria ser entrar como root hasta instalar el programa que me interesa y despues volver a entrar con mi usuario plebeyo para usarlo. En esta etapa los crashes no son graves, es mi maquina domestica, los datos los tengo en otra particion y encima tengo un backup completo en otro disco en un cajon, y uno mas en el laburo con las cosas especificas de mi trabajo.

Estoy en una etapa que aprendi mas o menos a los porrazos a compilar+instalar "cosas" (ayer consegui hacer andar un programa que tenia en fortran90...).
    Lo que tambien podria hacer es tener dos Debian en el disco, uno en serio y el otro de borrador y bootear de uno o de otro de acuerdo a lo que quiera. Lo que extraño para poder hacer eso es el Norton Ghost. Me gustaria poder fotocopiar en otro lado la particion que este usando para poder boludear con la copia, y despues volver a la instalacion "seria" sin riesgo de joderla.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 594 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB