GNU / Linux /

Ayudita con script runlevel shutdown

Participa en el tema Ayudita con script runlevel shutdown en el foro GNU / Linux.
Necesito una manito para poder hacer funcionar el script de servicio, ya que no consigo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayudita con script runlevel shutdown
    Necesito una manito para poder hacer funcionar el script de servicio, ya que no consigo realizarlo.

El script es para que cargue como servicio el comando que habilta wakeonlan cuando apago la pc.

script binario: colocado en /etc/conf.d/wol
    #!/bin/bash
    ethtool -s eth0 wol g
    servicio colocado en /etc/init.d/wol

#!/sbin/runscript

start() {
    ebegin "Starting wake on lan"
    start-stop-daemon --start --exec --quiet /etc/conf.d/wol

eend $?
    }

luego lo agrego al runlevel shutdown

rc-update add wol shutdown
    Sin embargo el script no funciona, vease que para motivos de testing reemplazo la linea "ethtool -s eth0 wan g" por "echo "funciona" >> $HOME/wol.txt" para que si funciona me genere un txt confirmandolo.

Mi distro es Sabayon 5 (gentoo) y segui esta guia http://www.gentoo.org/doc/es/handboo...?part=2&chap=4
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/967838-ayudita-con-script-runlevel-shutdown.html
    | Más
  • #2 Re: Ayudita con script runlevel shutdown

Yo mandaría directamente:
    ethtool -s eth0 wol g
    en
    /etc/init.d/wol
    dale permisos de ejecución y listo el pollo (?)

en debian funcionaría :P es lo mismo que lo haga al encenderla que al apagarla

suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayudita con script runlevel shutdown

hola ariel, si en primera instancia lo habia realizado de ese modo, pero no funcionaba, entonces busque el handbook de gentoo. Voy a probar nuevamente colocandolo alli y en los 2 runlevels boot y shutdown
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 111 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB