GNU / Linux /

Linux, por donde empiezo?

Participa en el tema Linux, por donde empiezo? en el foro GNU / Linux.
Buenos dias, deseo aprender Linux pero no se por donde empezar, se que hay muchas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Linux, por donde empiezo?
    Buenos dias, deseo aprender Linux pero no se por donde empezar, se que hay muchas distribuciones, estaba pensando en Debian o Centos, pero mi consulta va mas por como empezar a estudiar Linux, que manuales o libros me recomiendan leer, ya que quiero aprender linux basico y luego adentrarme a algo mas avanzado con servidores, ya que actualmente yo trabajo con windows, pero tengo gran interes de aprender Linux a todo nivel.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Linux, por donde empiezo?

El handbook de Gentoo es muy bueno, no solo es un paso a paso de instalacion, sino que tambien explica el funcionamiento de los diferentes directorios de linux.

Pero que buscas? la explicacion del funcionamiento del kernel y demas? seguramente el proyecto Linux From Scratch http://www.linuxfromscratch.org/ vas a encontrar toda la informacion sobre GNU/Linux ya que enseña la forma de crear una distribucion partiendo desde el kernel
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Linux, por donde empiezo?

Los manuales de red hat tambien son muy buenos. En especial para aprender Samba y demas cosas que vas a necesitar si queres laburar con servers en linux.

Yo te diria que empieces a bajar pdf's y a leer, pero sobre todo, que instales linux y aprendas del lado de la experiencia personal.

Aca siempre te podemos dar una mano.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 98 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB