GNU / Linux /

dividir una particion para instalar linux

Participa en el tema dividir una particion para instalar linux en el foro GNU / Linux.
que hay banda tratare de explicarme lo mas posible. hace tiempo deseo instalar ubuntu en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 dividir una particion para instalar linux
    que hay banda

tratare de explicarme lo mas posible.
    hace tiempo deseo instalar ubuntu en mi pc junto con xp. mi disco duro tiene dos particiones: una es la que tiene el xp y la otra el recovery. quiero crear una particion a partir de la de xp para ahi instalar ubuntu, porque desde el cd solo me da la opcion de formatearla y si trato de hacer las particiones manualmente me muestra que solo tengo 8 mb de espacio en el disco.
    ya intente dividir la particion con el partition magic pero me marca "error 1530".
    alguien que me ayude?

gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: dividir una particion para instalar linux

hola, el problema que te tira partition magic lo tendrías que consultar en otro foro.
    El equivalente a partition magic es un programa que se llama gparted (que trae ubuntu) prueba con ese programa y fijate si te tira el error. Podría ser buena idea hacer un scandisk y un desfragmentador de disco desde win$ antes de particionar.
    Te comento que el programa de instalación de ubuntu ofrece la posibilidad de particionar para instalarlo con otro SO. si buscas en el foro veras que hay barios post donde ofrecen manuales y guías para instalar ubuntu, también podes fijarte en youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=8sMUCpk-fR8
    http://www.youtube.com/results?searc...ar+ubuntu+con+
    Editado por fedemos - 12.10.2009 01:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: dividir una particion para instalar linux

Puede ser un error en el sistema de archivos. Lo mejor seria repararla con un livecd, a traves de fsck (con las opciones de chequear los bloques -c ), luego desfragmentar, y ahi si utilizar GPARTED (no particion magic que lo realiza con la particion montada)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 192 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB