GNU / Linux /

Linux bajos recursos y 3g

Participa en el tema Linux bajos recursos y 3g en el foro GNU / Linux.
Hola gente tengo una compaq presario f505 LA y quiero usar linux en ella. use ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Linux bajos recursos y 3g
    Hola gente tengo una compaq presario f505 LA y quiero usar linux en ella. use ubuntu pero consume muchos recursos. Probe con Kubuntu y hasta con Xubuntu pero los mismo. Ke distro que consuma poco recursos me recomiendan y que tenga compatibilidad con conexiones 3g. No me digan PuPpy porque no es compatible con 3g. Prove con Elive la ultima version pero beta, es rapidismo pero inestable y no esta terminada. Sobre la version anterior que es final no probe, saben si es compatible con 3g? u otra distro como la gente?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/968893-linux-bajos-recursos-y-3g.html
    | Más
  • #2 Re: Linux bajos recursos y 3g

La compatibilidad con 3G la tenes que localizar en el kernel, creo que desde el kernel 2.6.29 ya tienen 3G.

En cuanto a distros rapidas y escritorios.

Probaria con:

Arch
    Slackware
    Gentoo

(en ese orden, debido a lo complicado de cada una)

Escritorios:

A mi me gusta gnome, pero puede ser algo pesado.

Enlightment es muy bueno, hasta algo muy futurista.
    Xfce

Las 3 distros que te nombre solo tienen instalador por consola (nada dificil), logrando una personalizacion y optimizacion muy alta. Pero claro llegar a ese nivel demanda mucho tiempo y lectura.

Lo que diriamos distros Out-Box

Sabayon 5.0 (kernel 3.6.31) // Escritorio Gnome + Enlightment (seleccionable desde GDM)
    Fedora Leonidas (Muy buena, salvo que tengas graficas ATI, aun no tiene soporte correcto)
    Slax (la podes crear a tu gusto desde la pagina oficial)
    Debian 5.0
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Linux bajos recursos y 3g

Gracias man por tu ayuda. Con lo de Fedora Leonidas no tendria problema porque mi notebook tiene nvidia. El Sabayon me llamo bastante la atencion parece muy bueno. Aunke tambien estoy entre Slackware y Gentoo osea con todas menos con Arch. Me tienen que ayudar a decidir. Tambien me olvidaba que necesitaria uno que pueda hackear redes wifi, cual de esto puedo hacerlo? Debian porsu pollo ya que ya lo hice con Ubuntu, jajaja. Me llamo la atencion de Debian ya que Ubuntu es pesado y esta basado en Ubuntu. Debian es pesado?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Linux bajos recursos y 3g

Debian no es pesado, a mi me resulto muy comodo, pero hay que habilitar los repositorios non-free para tener mucho software, como es mp3 y demas...

Hace unos dias yo probe casi todas esas distros porque estaba buscando reemplazar mi Sabayon 4.2 que me daba problemas, y cuando termine de probar todas, salio Sabayon 5.0 (Listo) esta vuela.

En cuanto al wifi-crack, la distro wifislax esta basada en slackware, en ninguna vas a tener problemas para instalarlo, pero en ese sentido hay mucho soporte buscando para Slack
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 122 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB