GNU / Linux /

Arranqué con linux...mal

Participa en el tema Arranqué con linux...mal en el foro GNU / Linux.
cuando me conecto automaticamente me aparece el gestor de actualizaciones ofreciendome instalar libsndefile1 le pongo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Mandrake5 escribió hace 1 mes

#1 Arranqué con linux...mal
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Arranqué con linux...mal

cuando me conecto automaticamente me aparece el gestor de actualizaciones ofreciendome instalar libsndefile1

le pongo instalar acutalizaciones y aparece un cartel que dice

Se ha producido un error

E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.
    E: _cache->open() failed, please report.

A todo esto me gustaria saber como se instalan los programas manualmente porque hasta ahora solo use la herramienta de aniadir y quitar aplicaciones pero si veo algo que me gusto fuera de la lista que se ofrece y lo bajo no se como instalarlo
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Arranqué con linux...mal

E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema
    Solito Debian te esta recomendando que es lo que debes realizar sudo dpkg --configure -a

En el caso de instalar aplicaciones que no estan en los repositorios. Si estas son paquetes .Deb (debian) solo haces

sudo dpkg -i paquete.deb

Si has bajado el codigo fuente, ejemplo paquete.tar.gz

1ero. descomprimes
    2do. Lees las instrucciones de instalacion.
    3ro. ./configure luego make y make install

Si son binarios (ej. Googleearth.bin)

sh googleearth.bin
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Arranqué con linux...mal

Mandrake5, como te ha dicho lea_b
    E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema
    Solito Debian te esta recomendando que es lo que debes realizar sudo dpkg --configure -a
    Como veo que estas muy verde en esto de linux, supongo que no estas familiarizado con el uso de los terminales (consola) empleados para realizar funciones barias.
    Para solucionar tu problema, te vas al panel superior (entiendo que usas el entorno gráfico GNOME) Aplicaciones/Accesorios/Terminal y escribís el siguiente comando:
    Código:
    sudo dpkg --configure -a

una vez solucionado todo, realizas una búsqueda de actualizaciones con el siguiente comando:
    Código:
    sudo apt-get update

Después de realizada la búsqueda de actualizaciones, solo falta instalar las mismas con el siguiente comando:
    Código:
    sudo apt-get upgrade

sobre el tema de instalación de programas te aclaro que existen infinidades de how-to que explican el asunto, solo basta con googlear: "instalar programas en ubuntu linux". A manera de pantallazo y ampliando el comentario de lea_b, te comento que para instalar paquetes (programas) podes hacerlo en forma gráfica desde:
    * Panel superior/sistema/administración/Añadir y quitar aplicaciones (entiendo que este ya lo conoces).
    * Panel superior/sistema/administración/Gestor de paquetes synaptic.

Pero los paquetes también se pueden instalar/desinstalar desde consola:
    * Panel superiorAplicaciones/Accesorios/Terminal
    Código:
    sudo apt-get install wine

wine es el nombre de un paquete y este es un ejemplo de instalar un paquete
    Código:
    sudo apt-get remove --purge wine

este es un ejemplo de remover un paquete y purgar todos los archivos de configuración
    saludos...
    Editado por fedemos - 17.10.2009 11:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Arranqué con linux...mal

Aca voy a hacer una sugerencia en vez de usar

sudo apt-get upgrade

es mejor utilizar

sudo aptitude safe-upgrade
    asi no surgen problemas de estabilidad luego. El comando es la base del MintUpdate que provee LinuxMint, pero que no es mas que un comando de aptitude.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Arranqué con linux...mal

Sigo teniendo el mismo problema cuando uso el terminal y pongo el nombre del paquete me sale el mismo mensaje aca dejo un ejemplo

lucas@lucas-laptop:~$ sudo aptitude safe-upgrade
    E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
    lucas@lucas-laptop:~$

En este momento no puedo instalar ninguna aplicacion ni desde el instalador ni desde el terminal
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Arranqué con linux...mal

Mandrake5 tienes que ejecutar desde una consola el comando:
    Código:
    sudo dpkg --configure -a

y luegos cuéntanos como te fue
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Arranqué con linux...mal

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    Mandrake5 tienes que ejecutar desde una consola el comando:
    Código:
    sudo dpkg --configure -a

y luegos cuéntanos como te fue
    saludos...

se arreglo con esto, gracias

voy a seguir probando y les cuento gracias por todas las respuestas
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 297 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB