GNU / Linux /

¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

Participa en el tema ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)? en el foro GNU / Linux.
Saludo foreros. Quería conocer un poco sobre aquellos inconvenientes que se comenta en la web, ...

Buscar en este tema:

•  
    mozilo escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?
    Saludo foreros. Quería conocer un poco sobre aquellos inconvenientes que se comenta en la web, en torno al chipset de video integrado y su configuración para GNU/Linux.
    Estoy en elección de placabase, y estoy teniendo ello en cuenta. Por ejemplo en el caso que el chip de video sea AMD® 780V, ó el AMD 740G.
    Mi objetivo es migrar a GNU/Linux. Aunque pienso que me iré por Ubuntu, Kubuntu, o Xubuntu.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/970831-como-aquello-inconvenientes-chipset-amd-ati.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

Inconvenientes, si el driver propietario de ati trae algunos dolores de cabeza con algunas distros. Yo tengo una ASUS M4a78t-e con 790gx HD3300 y como distro uso sabayon linux y ningun problema con los drivers, andan barbaro. Tambien tengo varias HD3200 montadas con linuxmint (ubuntu) y no tienen problema (un rendimiento menor al obtenido en sabayon).

En lo particular el driver funciona muy bien en Gentoo, Sabayon y Slackware. En Fedora 11 no lo pude instalar (es un bug de fedora)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

Te recomeindo que vayas por un chipse un poquito mejor. 785G puede ser, mejor, trae como grafiva una Ati HD4200.

Y como dijo lea_b arriba, el problema es la compatibilidad con los drivers propietario que largo ATI.
    El problema no es que sean propietarios, si no que los muy guachos dejaron de dar soporte a hardware que consideran viejo. A mi me jodieron, tengo una 690G y de pedo que se ve con los drivers open.
    Asique si compras algo nuevo, es raro que tengas problemas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

Las placas que tengo por elegir son muy básicas, estoy entre mobos con chip video onboard Nvidia 6100, AMD 740G, o 780V.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

MSI 785GTM E45 100 U$s esta.

DVI + VGA + HDMI
    http://www.msi.com/index.php?func=pr...1&prod_no=1883

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

¿Con su sugerencia, puedo concluir que lo que me aconsejan, es que para cualquier distro de GNU/Linux, lo mínimo que debe tener en cuanto a chip integrado de gráficos es de AMD 785G para arriba??? :-(
    No quería meterme de a mucho con este tema comercial de placasbase, pero creo que es irremediable no mencionarlo.
    Esa MSI en particular no la venden por acá. Pero si me informaron de estas que llegan dentro de poco:
    - Asus M4A78 plus DDR2
    - Asus M4A785TD-V EVO DDR3
    - MSI NF750-G55 DDR3
    - MSI 785GM-E65 DDR3: que convirtiendo desde pesos col, acá la ofrecerán a US$ 187.50 dólares!!!, siendo que en tiendas de USA se ofrecen a 90 dólares, ej: Newegg.
    En fín, desconozco si se deba a desconocimiento de compradores, impuestos, o poco uso de las llamadas "economías de escala". Me pinta que por acá, hay mucha especulación en los precios de placas un tanto más avanzadas.
    Editado por mozilo - 22.10.2009 18:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

NO, aca nadie dijo que para linux necesitas tal o cual chipset. Primero La nueva generacion de chipset ati arranca desde HD3200 para arriba.

Los chipset viejos tanto en windows como en linux, amd ha dejado de dar soporte oficial en sus drivers. Aqui la comunidad linux es donde va a tener ventaja sobre esos viejos chipset con sus drivers libres RADEON y RADEON HD.

Para discutir precios y conveniencias de placas, posteen en el foro hard
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

Bueno, entiendo, pero en general, ¿qué tipo de carencias de rendimiento hacen necesario instalar un nuevo driver (controlador) para gráficos??
    Y al intentar instalar los de chips ATI o AMD, ¿no permite instalarlos correctamente??

PD: en mi viejo PC con WinXP, nunca pensaba en instalarle un driver de video (graficos), simplemente les dejaba el de CD de utilidades. No estaba estresado por ello. Pero supongo, que en Linux, estos CD's no traen el soporte necesario.
    Editado por mozilo - 24.10.2009 23:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cómo es aquello de los inconvenientes de chipset AMD (ATI)?

al intentar instalar los de chips ATI o AMD, ¿no permite instalarlos correctamente??
    Depende de la Distro que uses. Como ya he mencionado, Fedora 11 no tiene soporte, en Ubuntu se puede utilizar el binario de AMD previo (instalar / desinstalar a travez de envy), en slackware13, el binario funciona perfecto (KISS), en sabayon/gentoo el driver esta en Portage y funciona bien, pero es adaptado para el kernel que se este utilizando, muchas veces se esta utilizando un driver anterior porque en los repositorios no ha sido actualizado, pero funciona igual de bien.

PD: en mi viejo PC con WinXP, nunca pensaba en instalarle un driver de video
    Si no utilizas la pc para juegos o edicion grafica no verias una gran diferencia en tener los drivers actualizados.

Pero supongo, que en Linux, estos CD's no traen el soporte necesario.
    No, no los traen.

Ahi esta mi salida de Glxgears, para la ati hd3300 corriendo sobre Sabayon 5

5022 frames in 5.0 seconds = 1003.942 FPS
    5044 frames in 5.0 seconds = 1008.380 FPS
    5048 frames in 5.0 seconds = 1007.835 FPS
    5032 frames in 5.0 seconds = 1004.580 FPS
    5071 frames in 5.0 seconds = 1014.191 FPS

aun no he actualizado el driver (no necesito) pero cuando lo actualiza anteriormente andaba por arriba de los 10000 FPS / 5sec
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 238 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB